lunes, 11 de septiembre de 2023

Ayudas para jugar a Recuerdos del futuro, aventura contenida en la Caja de inicio de Alien RPG (OJO SPOILERS)

Muy buenas, xenomorfos y xenomorfas,

Hace ya más de un año solar que publiqué por aquí varios materiales del juego de rol Alien (como estas dobles tablas de pánico extendidas de Luis Tovar o este resumen integral de reglas), pero me quedó pendiente compartir las ayudas específicas que desarrollé para dirigir Recuerdos del futuro. Esta es la excelente aventura contenida en la Caja de inicio del juego, de la que en su día realicé crónica de partida y reseña y cuyo nombre original es Chariots of God. En resumen, que hoy vengo a cumplir mi deuda, con la esperanza de que podáis disfrutar de todo el material propio que tengo para Recuerdos del futuro (si algún alien capullo no os da matarile antes, claro).

ALIEN Reglamento Completo | PDF | Juegos de rol | Naturaleza |  Extraterrestre, Alienígenas, Película de extraterrestres
Esto es lo último que ve el 95% de los PJ de Alien, el único juego de rol capaz de competir en mortalidad con los embudos de Clásicos del Mazmorreo 😅


El material que os enlazo hoy (OJO, SPOILERS) se compone de:

  • Una locución con la descripción del modo en el que el neomorfo emerge de la cabeza de Cooper, con musiquita de fondo y todo.
  • Una segunda locución con un monólogo de Ava.
  • Dos hojas de trasfondo (reversos de fichas de personaje) para sendos PJ que se quieran entregar a los jugadores más allá de los pregenerados. Esto es muy útil dada la altísima mortalidad tanto del juego como de la propia aventura, en donde dejar sin PJ a un jugador a las dos horas de partida o incluso antes siempre me parece un poco feo. En estos casos, nada mejor que entregar un nuevo PJ al jugador, como por ejemplo los personajes de Flynn y Reid.
  • Rótulos o cartelitos de todos los PJ para poner en la mesa.
  • Una hoja con tarjetas en blanco de «Madre» para que podáis escribir mensajitos secretos con lo que sea que la computadora de a bordo pueda revelar a los diferentes PJ que interactúen con ella.
  •  Y dos ayudas en inglés del amigo Calibretto 101, la orden especial 966 y el logfile de la misión Cronus.

Podéis descargaros toda esta mandanga pinchando aquí.

¡Ah! Y no olvidéis que en YouTube tenéis, cortesía del gran Jubilados de Arkham, la cuenta atrás clave de la partida, a la que podéis acceder en este enlace.

Esto es todo, chiques. Vigilad vuestras espaldas, cuidadín con los conductos de ventilación y nada de acercarse a ovomorfos de ningún tipo.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Partida maravillosa que he jugado y dirigido. Que bien me habrían venido estas ayudas!!! Pero tengo que ver si vuelvo a dirigirlas aunque solo sea para aprovechar el material. Millones de gracias!!

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