lunes, 4 de abril de 2022

Tablas de tensión ampliadas para Alien, el juego de rol (por Luis Tovar)

Muy buenas, xenomorfos y xenomorfas,

Hoy traemos al blog una estupenda ayuda para Alien, el juego de rol que más ha hypeado a la gente en los últimos tiempos (tanto, que parece que las Cajas de inicio las regalan... y no 😅). La cuestión es que ese gran rolero y mejor persona que es Luis Tovar se ha currado una doble tabla de pánico extendida que merece muchísimo la pena.

Luis es muy fan de la saga de Alien (sobre todo de las primeras películas) y esperaba el juego de Free League como agua de mayo. No le decepcionó, pero la idea de trabajar en unas tablas de pánico extendidas empezó a rondar por su cabeza muy pronto. La necesidad de hacerlo se le confirmó del todo cuando hizo de Directora Madre, pues ahí es donde mejor comprobó que las tiradas de las tablas generaban escenas algo repetitivas cuando el pánico se apoderaba de los PJ. Por poner un ejemplo, a los PJ se les caían cosas de los manos continuamente, y eso resultaba casi más cómico que terrible. Porque claro, que te pase eso en IMSERSO to the limit, donde el tembleque está a la orden del día, pues bueno, pero en Alien...

El caso es que, tras darle un par de vueltas, Luis decidió confeccionar dos tablas de pánico modificando levemente las oficiales y añadiendo otras opciones según se tratara de una situación de estrés en combate o en de una en otro tipo de acción. El objetivo es tener más variedad de resultados aleatorios una vez todo se va yendo a la mierda (xenomorfa, claro... A todo esto, ¿alguien sabe si los aliens defecan? 😈).
 
Bueno, al lío: descárgate las nuevas chachitablas de Alien pinchando aquí. ¡Esperamos que os gusten!

Muchas gracias a Luis por este aporte tan sumamente GÜENO.

¡Nos leemos, engendros del espacio!
 
Puedes descargarte y modificar estas tablas todo lo que te salga de las narices... ¡o del pecho!

8 comentarios:

  1. Ya era hora de devolver algo a esta web que taaaaantas cosas me ha dado, aunque sean un par de tablitas de nada. Tal y como comentas, es un juego con mucho hype, pero que a mi me ha dado partidas memorables. Espero que sirvan para hacer algo menos reiterativas los momentos de estrés y que los personajes sucumban de maneras horribles, que es de lo que se trata ¿no ;)

    Un abrazo!

    PD: Por cierto, gracias a Marta Muoz por poner las tablas en bonito, que sin ella tendrán un aspecto más cutrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias socio! Estas tablas van a descargarse mucho, creo yo. Y gracias también a Marta, por supuesto ;-)

      Eliminar
  2. Gracias a gente como vosotros (Luis por estas tablas y a todos los que hacéis La Tapadera) por facilitarnos tanto el rol y ofrecer tanto material de calidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ey, muchas gracias! Perdona que no te hayamos contestado antes, pero desde hace un tiempo Blogspot no nos notifica los comentarios :/ Menudo rollo.
      Gracias por tus palabras y por comentar!

      Eliminar
  3. Gracias por las nuevas tablas!! Creo que es de lo poco que habia un poco flojo en el juego y voilà la solución!! Deseando jugar con ellas jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que es de lo poco flojo del juego. Así queda más redondo.
      Perdona que no te hayamos contestado antes, pero desde hace un tiempo Blogspot no nos notifica los comentarios :/
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. El juego ya molaba pero con estas nuevas tablas creo que la experiencia de juego va a mejorar bastante. ¡Muchas gracias por el curro a Luis y Marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y como le he dicho a los otros que han comentado, perdona que no te hayamos contestado antes, pero desde hace un tiempo Blogspot no nos notifica los comentarios :/ ¡Saludos!

      Eliminar