En La Tapadera seguimos desarrollando nuestro proyecto troncal del curso 2017-18, que no es otro que jugar la campañaca de Las Máscaras de Nyarlathotep de +Edge Entertainment al tiempo que vamos aportando nuevos materiales con la intención de crear el repositorio de ayudas en castellano más grande desde que R'Lyeh se fue a pique. Y bueno, aquí os traigo la séptima entrega, siempre con la inestimable colaboración de CthulhuRol, que es un crack de categoría auténticamente primigenia ;-)
Los jugadores ya han completado el 33,3% de la campaña y se disponen a abandonar Londres. La parte de la gran metrópoli británica les ha ido algo peor que la de Nueva York, porque se han registrado más bajas y además se han dejado unas cuantas cosas en el tintero, pero así es la vida, dura y cthulhuidiana!
La cosa se complicó tras el inevitable asalto a la Fundación Penhew, recogido ni más ni menos que en la portada de The Times. Aquí os dejo la ayuda:
Siempre me hacen mucho tilín detallitos como el de las bicis o el del sirope de higo de California 😆 |
Tras los sucesos acaecidos en la Penhew, los jugadores perdieron un poco la capacidad de investigar otras cosas. Tras una serie de actuaciones afortunadas y también desafortunadas terminaron por huir de Inglaterra en el famoso Orient Express, en donde recibieron las siguientes ayudas:
Folleto promocional del recorrido del Orient Express |
Un poco de información histórica para el acaudalado pasajero de primera clase |
Esto del Orient Express da siempre mucho juego, aunque en la campaña original de Las Máscaras no se desarrolla para nada (no obstante, hay otra célebre campaña de La Llamada de Cthulhu que se centra en este famoso ferrocarril). Yo en cambio lo voy a explotar bastante en la transición hacia Egipto, que por cierto, jugamos a partir de mañana viernes 12 de diciembre :D
Por supuesto, os podéis descargar estas ayudas extra para Las Máscaras de Nyarlathotep, así como todas las demás, en el conocido enlace que facilito siempre en esta serie de entradas. Vamos, aquí.
Y sin más que aportar por ahora, os dejo algunas foticos de la última sesión, que se celebró en Tapadera VII, The Hernia's Mansion.
¡Nos leemos!
+Antonio Lozano llevaba dos sesiones interpretando a un perturbado cabalista judío que iba sin armas y se veía que echaba de menos pegar unos buenos tiros |
He aquí a un 60% de la vetusta peña de La Tapadera |
+Patricia Gómez realizando una cristalina demostración de la actitud que se debe adoptar en el momento en el que un dispositivo telemático cualquiera interrumpe una sesión de rol |
Esta inclasificable fotografía no hace justicia a Pablo Igle... esto, a +Eduardo R H |
Este tío es casi como mi hermano, pero a veces, solo a veces, me da un poquito de MIEDO |
¡Vaya “ayuditas” y vaya lo que les cayo a los Yankees! Y por las fotos noto que esta campaña difícil amenaza seriamente a la salud mental y física de los participantes y hasta el nombre de la tapadera del momento lo dice todo (The Hernia's Mansion) ¿Terminaremos enteros esta campaña? lo dudo pero entre tanto. ¡A viajar, dirección el país del Nilo!
ResponderEliminarPD: 3500 millas desde Londres hasta El Cairo.. Con el guardián de los arcanos que tenemos como para pensar que no nos va a pasar nada nuevo durante el viaje. Gracias Maese Ignacio y al señor George Nagelmackers también...
Jajajajajajajaja...
EliminarMuchas gracias por comentar, crack!
Gran aporte, para todos aquellos que queremos dirigirla algun dia. solo quiero hacer una pregunta. aparte de los banners del tiempo y fecha, como controlabais el tiempo dentro del juego.
ResponderEliminarUn saludo
Bueno, dentro de cada fecha (día) sencillamente voy adaptando mi narración a los sucesos de los PJ, y cuando me parece pues digo "ya es mediodía" o "empieza a anochecer", por ejemplo. No sé si te refieres a eso.
EliminarUn saludo!
si a eso me referia, gracias
EliminarBuenos días, el viernes vamos a terminar la parte de Londres y viajar a El Cairo. ¿Cómo narraste el viaje? Fue una descripción o ¿hubo parte de aventura dentro del Orient Express? Muchas gracias
ResponderEliminarPues el viaje la verdad es que me salió especialmente bien, es de las cosas que más me llenó de toda la primera mitad de la campaña. Lo que hice fue una megadescripción de la ruta intercalando microescenas de los personajes, aunque no una aventura en sentido estricto, y cuando llegaron a Port Said ya ahí sí que jugamos un par de escenas metidas a capón en la que utilicé un viejo amigo de uno de los PJ (un marchante de arte o anticuario, ya no me acuerdo bien) para darles datos de Egipto. Fueron dos horas y pico de partida lo que es el viaje, y luego ya empezamos con el módulo de Egipto en sí mismo. Mira, aquí hablo un poco de ello: http://thetapaderavineyard.blogspot.com/2018/01/ayudas-extra-y-diario-de-campana-para_18.html
EliminarSaludos!