Hola, muy buenas,
Este domingo pasado terminamos de jugar Republic Commando (la iniciamos el fin de semana anterior), aventura creada por Ignacio Sánchez Aranda para IMSERSO to the limit. Este escenario fue desbloqueado durante el mecenazgo del juego y se podrá disfrutar de la mano del propio Ignacio en las próximas jornadas Rolea.
Este domingo pasado terminamos de jugar Republic Commando (la iniciamos el fin de semana anterior), aventura creada por Ignacio Sánchez Aranda para IMSERSO to the limit. Este escenario fue desbloqueado durante el mecenazgo del juego y se podrá disfrutar de la mano del propio Ignacio en las próximas jornadas Rolea.
La
aventura incluye seis PJ pregenerados casi al completo, a falta de
repartir dados en habilidades y poco más, así que completamos juntos las
fichas muy fácilmente antes de empezar a jugar. El autor da una serie de consejos
para no descuidar algunas habilidades que pueden ser de utilidad,
consejos que mis jugadores se pasaron por el forro, lo que complicó un
poco más una aventura que de por sí no es sencilla. Nada es sencillo
para un jubilado.
La
introducción es la caña; resulta muy agradecida a poco que uno se la curre.
Solo diré que todos los PJ se reúnen por un motivo, lo que les lleva a
tomar una decisión normalmente conjunta. Ignacio contempla soluciones a
varias de las decisiones que puede tomar el grupo en este momento clave de la
historia, y por supuesto mis jugadores tomaron otra bien distinta y mucho más
larga. Esto es lo bueno (para mí) que tiene IMSERSO: le das abueletes a
un grupo al que le gusta rolear y te pueden convertir un one-shot en una
campaña.
No entraré en más detalles
para no hacer spoiler. La aventura es puro cachondeo, nos lo pasamos
genial, tiene puntos muy buenos y un despiporre de final que quedó
redondo por casualidades de la vida.
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