Queridos lectores y amigos de The Tapadera Vineyard,
Se nos va el 2018, y la ocasión la pintan calva para hacer alguna reflexión categoría 2 céntimos y desearos lo mejor para ese 2019 que dará comienzo en cuestión de horas. «Lo mejor» ya sabemos lo que es: que el próximo año juguéis más y mejores partidas que nunca, que disfrutéis de muchos y distintos sistemas de juego (en la variedad está el gusto) y que os sintáis uno con vuestro PJ en cada partida. Que esa magia interpretativa del rol os llene por completo y os haga vivir experiencias que os transporten a los mundos que nuestra prosaica rutina diaria nos niega.
Pues eso. Os deseo lo mejor ;-)
Respecto a la reflexión categoría 2 céntimos, creo que este ha sido un buen año para La Tapadera. Hemos jugado mucho, hemos mantenido un alto nivel de publicaciones en el blog y hemos editado cosas que creo que son de mérito, destacando la dupla de mi compañero Eduardo con Regreso al Overlook - Días aciagos, los diarios del campañón de Antonio para La Puerta de Ishtar escritos por Patricia (Por la sangre de un dios), las crónicas de esa emocionante campaña que está siendo Los Harapos del Rey (dirigida por Jorge con su habitual maestría) o la publicación de mi aventura para Degenesis por parte de Edge Entertainment (Nuestras cenizas).
Con todo, creo que lo más destacable ha sido la participación de los cuatro miembros del Grupo Creativo Walhalla (integrantes también de La Tapadera) en tres campañas de mecenazgo diferentes, dos de ellas aún en activo: La siniestra fortaleza de Bahía Espinosa (obra de Jorge Carrero para CdM/D&C) y High Space (en donde Eduardo, Jorge y Antonio escriben aventuras para está genial ambientación + setting de Savage Worlds y yo me encargo de la corrección). Pero no hay duda de que el tercer crowdfunding (primero cronológicamente hablando) ha sido lo más gordo: IMSERSO to the limit, el juego de rol de los jubilados que hemos logrado financiar con los amigos de Rolecat desbloqueando además varios stretch goals; un proyecto la mar de ilusionante que verá la luz en poco tiempo y que contendrá una aventura de cada uno de nosotros cuatro.
A nivel personal, estoy muy contento por cosas como las partidas de Degenesis retransmitidas y protagonizadas por la gente de Edge, la publicación de Nuestras cenizas e IttL y todas las jornadas a las que he podido asistir, destacando las TdN, las Málaga Quest, el Festival Internacional de Córdoba y las Jamón Jugón. También por haber empezado a jugar cada quince días con la buena gente del Club Dragom de Jerez de la Frontera, lo que me permite dirigir mi juego fetiche (Degenesis, claro :P). No obstante, a nivel de realización personal destacaría por encima de todo el proyecto de gamificación que he puesto en marcha en el instituto en el que trabajo y las formaciones que he impartido de ABJ de rol (Aprendizaje Basado en Juegos de rol).
En el "debe" de este año rolero hay pocas cosas, ninguna tan significativa como haber dejado de contar con el compañero Phil en nuestra mesa. Es este un gran amigo y una mejor persona, y de él se echa de menos todo, empezando por su marcado y hermoso acento francés. Espero que puedas volver pronto, Phil!!!
En fin, para el 2019 tenemos bastantes planes. Por mi parte quiero jugar a Aquelarre, a La Llamada de Cthulhu, a Degenesis, a Lex Occultum, a BIA y a juegos PbtA. Además, voy a colaborar en una cosita cuyo mecenazgo comienza a mediados de enero y hasta febrero-marzo me volcaré plenamente en la edición física de IttL. Pero nuestro proyecto estrella será sin duda Danelagen, del que os hemos hablado en otras ocasiones. Su crowdfunding tiene que salir en 2019 sí o sí.
En fin gente, que paséis una excelente Nochevieja y nos seguimos leyendo el año que viene.
¡Salud!
lunes, 31 de diciembre de 2018
viernes, 21 de diciembre de 2018
Sexta sesión de Los Harapos del Rey (con cliffhanger mortífero)
Muy buenas, sectarios!
En La Tapadera Wednesday Nights seguimos con la campaña Los Harapos del Rey (ya la sexta sesión... ¡y las que nos quedan!). La última partida ha sido excepcional, la más emocionante de todas (nuestra vida estaba en juego), y la primera en la que ha habido verdaderos palos. Las muchas investigaciones realizadas en las sesiones anteriores habían ido creando un crescendo de intensidad que se desató del todo en esta sexta partida de la campaña, en la que Madeleine (la investigadora interpretada por Patri) ha estado a punto de irse al otro barrio. Menudos bocados repartía cierto bichejo...
Pero lo mejor de todo ha sido el cliffhanger final, que nos ha dejado con el culo torcido 180 grados (y a mi investigador en concreto en una de las situaciones más comprometidas que recuerdo). Atención porque al inicio de la séptima sesión hay muchas papeletas para que el alienista Gilbert Marsh pase a mejor vida. ¡Jorge, llévame preparado un PJ de repuesto por si acaso!
Seguiremos con la campaña ya en enero, porque ahora con las fiestas navideñas los diferentes miembros de La Tapadera nos dispersamos un poco. Lo bueno es que a nuestro regreso el gran Antonio Lozano se incorporará a nuestras partidas llevando a un investigador fornido y capacitado para partir la pana. ¡Antoine, te vamos a recibir como agua de mayo!
Y sin más, me despido deseándoos un Feliz Yule y dejándoos una buena ristra de fotitos. ¡Nos leemos!
En La Tapadera Wednesday Nights seguimos con la campaña Los Harapos del Rey (ya la sexta sesión... ¡y las que nos quedan!). La última partida ha sido excepcional, la más emocionante de todas (nuestra vida estaba en juego), y la primera en la que ha habido verdaderos palos. Las muchas investigaciones realizadas en las sesiones anteriores habían ido creando un crescendo de intensidad que se desató del todo en esta sexta partida de la campaña, en la que Madeleine (la investigadora interpretada por Patri) ha estado a punto de irse al otro barrio. Menudos bocados repartía cierto bichejo...
Pero lo mejor de todo ha sido el cliffhanger final, que nos ha dejado con el culo torcido 180 grados (y a mi investigador en concreto en una de las situaciones más comprometidas que recuerdo). Atención porque al inicio de la séptima sesión hay muchas papeletas para que el alienista Gilbert Marsh pase a mejor vida. ¡Jorge, llévame preparado un PJ de repuesto por si acaso!
Seguiremos con la campaña ya en enero, porque ahora con las fiestas navideñas los diferentes miembros de La Tapadera nos dispersamos un poco. Lo bueno es que a nuestro regreso el gran Antonio Lozano se incorporará a nuestras partidas llevando a un investigador fornido y capacitado para partir la pana. ¡Antoine, te vamos a recibir como agua de mayo!
Y sin más, me despido deseándoos un Feliz Yule y dejándoos una buena ristra de fotitos. ¡Nos leemos!
Esta fotaca lo tiene todo. Hasta el panettone medio comido parecen las fauces de Hastur. Y el gepeto de Jesús es de portada de módulo de La Factoría (total). |
Aquí indico muy sutilmente lo que le espera a mi alienista tras el cliffhanger del final de la partida (bufff) |
La Patri reconociendo ciertos obeliscos... |
Dando gracias al Gran Cthulhu por sobrevivir por los pelos al primer combate mortal (nombre alternativo de la foto: Durmiendo con su enemigo). |
Hasta el Guardián se hizo caquita en la última sesión |
miércoles, 19 de diciembre de 2018
RESULTADO DEL CONCURSO DE SEMILLAS DE AVENTURA!!
Bueno, bueno, tapaderos y tapaderas... ¡¡ya tenemos ganadores de nuestro concurso de semillas de aventura!!
Como ya sabréis, nuestro blog cumplió dos añitos el pasado día 16, y gracias a los amigos de la editorial Other Selves regalamos tres juegos en físico a las tres mejores semillas de aventura que se presentaran hasta el día 15 de este mes.
Se han presentado 26 semillas de aventura, que no está nada mal. Eso sí: me apena que no haya participado ninguna chica, ¡pero bueno! ¿Qué os ha pasado? Sé que estáis ahí, así que animaos para la próxima convocatoria, ¿eh?
Tengo que decir que todas las semillas tienen bastante nivel y que los tres miembros del jurado hemos leído y puntuado cada semilla por separado, sin comentar nada entre nosotros; de hecho, lo hemos ido realizando cada uno cuando ha encontrado hueco en esta vorágine de trabajo, familia y quedadas con amigos, compañeros y familiares en que se han convertido los días previos a la Navidad.
Y sin más rollos, paso a anunciaros a los flamantes ganadores y los estupendos premios que se han llevado:
¡Felicidades a los ganadores y muchísimas gracias a todos los participantes! Por supuesto, muchas gracias a los amigos de Other Selves que nos han cedido amablemente los tres libros sin los cuales no hubiera habido concurso. Y gracias también a todas las personas que nos siguen y leen este blog, ¡nos hace mucha ilusión!
P. D.: Más adelante publicaremos las semillas ganadoras para que las disfrute todo el mundo.
Como ya sabréis, nuestro blog cumplió dos añitos el pasado día 16, y gracias a los amigos de la editorial Other Selves regalamos tres juegos en físico a las tres mejores semillas de aventura que se presentaran hasta el día 15 de este mes.
Se han presentado 26 semillas de aventura, que no está nada mal. Eso sí: me apena que no haya participado ninguna chica, ¡pero bueno! ¿Qué os ha pasado? Sé que estáis ahí, así que animaos para la próxima convocatoria, ¿eh?
Tengo que decir que todas las semillas tienen bastante nivel y que los tres miembros del jurado hemos leído y puntuado cada semilla por separado, sin comentar nada entre nosotros; de hecho, lo hemos ido realizando cada uno cuando ha encontrado hueco en esta vorágine de trabajo, familia y quedadas con amigos, compañeros y familiares en que se han convertido los días previos a la Navidad.
Y sin más rollos, paso a anunciaros a los flamantes ganadores y los estupendos premios que se han llevado:
- En primer lugar, Simpatía por el diablo, de Luis F. García (Tadevs), que se ha llevado un ejemplar de Clásicos del Mazmorreo.
- En segundo lugar, Tres occitanos, una tumba y un grial, de Pablo Ortega (Vulzen), que ha optado por La Puerta de Ishtar.
- Y el tercer premio lo ha conseguido Vángelis Villar por El roble de San Marcial, por el que se ha llevado el juego Ryuutama.
¡Felicidades a los ganadores y muchísimas gracias a todos los participantes! Por supuesto, muchas gracias a los amigos de Other Selves que nos han cedido amablemente los tres libros sin los cuales no hubiera habido concurso. Y gracias también a todas las personas que nos siguen y leen este blog, ¡nos hace mucha ilusión!
P. D.: Más adelante publicaremos las semillas ganadoras para que las disfrute todo el mundo.
lunes, 17 de diciembre de 2018
Dos años de The Tapadera Vineyard
Muy buenas a todos,
... Y hoy especialmente buenas, ya que en el día de ayer, 16 de diciembre, este blog cumplió sus dos primeros años de existencia. Lo hizo de la mejor forma posible, con una dilatada comida-cena familiar y al tiempo "de empresa", en donde casi todos los integrantes de La Tapadera y nuestras respectivas parentelas pasamos una velada inolvidable. Hubo risas, confidencias, proyectos roleros y hasta alguna sorpresa MUY gorda (pero MUCHO), aunque como la mayor parte de estas cosas son personales, pues me temo que me las voy a guardar por aquí. Sí os puedo decir que nos lo pasamos como nunca, aunque echamos de menos a Phil y familia, que están teniendo un trimestre complicadete y no pudieron asistir. Muchos besos y mucho ánimo, Phil!!!
Nuestra comida de Navidad coincide no solo con el aniversario de The Tapadera Vineyard, sino también con el cumpleaños de Jesús, el más entrañable de los miembros tapaderiles, ese que siempre tiene una "última pregunta" para cualquier PNJ. Como no podía ser de otra forma, Jesús recibió un par de regalitos de nuestra parte que espero disfrute mucho.
Es sabido que este año el aniversario del blog lo estamos celebrando con la gente de Other Selves, cuyos juegos gozan de gran estima en nuestro círculo. Organizamos un concuso de semillas de aventura de sus diferentes títulos, y considero que ha sido un éxito (más de 25 semillas recibidas). En estos momentos el jurado, compuesto por Patri, Jesús y Phil, anda deliberando. En breve daremos a conocer el veredicto.
Y sin más, me despido con la fotaca de familia: ¡dos generaciones de roleros juntas!
¡Nos leemos!
... Y hoy especialmente buenas, ya que en el día de ayer, 16 de diciembre, este blog cumplió sus dos primeros años de existencia. Lo hizo de la mejor forma posible, con una dilatada comida-cena familiar y al tiempo "de empresa", en donde casi todos los integrantes de La Tapadera y nuestras respectivas parentelas pasamos una velada inolvidable. Hubo risas, confidencias, proyectos roleros y hasta alguna sorpresa MUY gorda (pero MUCHO), aunque como la mayor parte de estas cosas son personales, pues me temo que me las voy a guardar por aquí. Sí os puedo decir que nos lo pasamos como nunca, aunque echamos de menos a Phil y familia, que están teniendo un trimestre complicadete y no pudieron asistir. Muchos besos y mucho ánimo, Phil!!!
Nuestra comida de Navidad coincide no solo con el aniversario de The Tapadera Vineyard, sino también con el cumpleaños de Jesús, el más entrañable de los miembros tapaderiles, ese que siempre tiene una "última pregunta" para cualquier PNJ. Como no podía ser de otra forma, Jesús recibió un par de regalitos de nuestra parte que espero disfrute mucho.
Es sabido que este año el aniversario del blog lo estamos celebrando con la gente de Other Selves, cuyos juegos gozan de gran estima en nuestro círculo. Organizamos un concuso de semillas de aventura de sus diferentes títulos, y considero que ha sido un éxito (más de 25 semillas recibidas). En estos momentos el jurado, compuesto por Patri, Jesús y Phil, anda deliberando. En breve daremos a conocer el veredicto.
Y sin más, me despido con la fotaca de familia: ¡dos generaciones de roleros juntas!
¡Nos leemos!
domingo, 16 de diciembre de 2018
Ayuda para UF y segunda sesión de “Érase una vez en Lucca”.
¡Muy buenas, renacentistas macabros del mundo!
En la Tapadera seguimos dándole a Ultima Forsan. Concretamente estamos inmersos en la campaña Érase una vez en Lucca. Pero antes de comentar la segunda sesión, dejo por aquí una pequeña ayudita de juego. Se trata de parte de la pantalla de director que estoy utilizando. En ella se resumen las reglas de combate y contagio. Sí, soy así de torpe y tuve que hacerme un esquema para que me quedase todo clarito. Para descargarla, pincha aquí.
Y ahora centrémonos en la segunda sesión de Érase una vez en Lucca. En esta ocasión contamos con la presencia de Patri, Jesús y Antonio y con las ausencias de Phil y Rodrigo, que por razones de causa mayor no pudieron estar presentes.
Comenzamos recordando el punto en el que los atónitos personajes observaban desde una colina la impactante escena con la que terminó la primera sesión: en ella, un ejército de muertos azotaba la ciudad de Pissa. Al mismo tiempo, parte de las huestes de caminantes abandonaban la ciudad en perfecta formación y tomaban el camino que conduce a la mismísima Lucca.
Justo en ese punto, un “TRES DÍAS ANTES” descolocaba a los jugadores mientras me lanzaban una recelosa mirada. Y sí, esta sesión iba a estar dedicada a lo que sucedió en Lucca tres días antes, horas después de que los personajes abandonaron la ciudad para cumplir la misión que se les había encomendado. Tres nuevas hojas aparecieron sobre la mesa, pues durante esta partida los jugadores interpretarían nuevos héroes: Jackes de la Rochelle (interpretado por Antonio), un médico de la plaga consejero de la joven Reina Isabel de Aquitania; Farah Alauy (Patricia), una odalisca roja que goza de la confianza de la Sultana Soraya; y Diego Ejarque (Jesús), un caballero verde cercano a la mismísima Lucrecia de Aragón. Su objetivo: investigar los extraños casos de contagio que están acaeciendo en Lucca en las últimas horas. Por lo tanto... ¡partida de investigación en Ultima Forsan!
Las cinco horitas que le echamos a esta parte de la aventura dieron para mucho, y los personajes se acercaron peligrosamente al origen de la conspiración. Desgraciadamente no todos lograron sobrevivir. En un final frenético, los personajes se vieron obligados a enfrentarse entre sí, y es que la plaga no hace excepciones. Estoy deseando leer la crónica de nuestro escriba personal Antonio Lozano, que sigue ganándose a pulso ese beni extra por sesión.
Para finalizar aquí os dejo algunas fotillos de la partida.
¡Hasta la próxima!
En la Tapadera seguimos dándole a Ultima Forsan. Concretamente estamos inmersos en la campaña Érase una vez en Lucca. Pero antes de comentar la segunda sesión, dejo por aquí una pequeña ayudita de juego. Se trata de parte de la pantalla de director que estoy utilizando. En ella se resumen las reglas de combate y contagio. Sí, soy así de torpe y tuve que hacerme un esquema para que me quedase todo clarito. Para descargarla, pincha aquí.
Y ahora centrémonos en la segunda sesión de Érase una vez en Lucca. En esta ocasión contamos con la presencia de Patri, Jesús y Antonio y con las ausencias de Phil y Rodrigo, que por razones de causa mayor no pudieron estar presentes.
Comenzamos recordando el punto en el que los atónitos personajes observaban desde una colina la impactante escena con la que terminó la primera sesión: en ella, un ejército de muertos azotaba la ciudad de Pissa. Al mismo tiempo, parte de las huestes de caminantes abandonaban la ciudad en perfecta formación y tomaban el camino que conduce a la mismísima Lucca.
Justo en ese punto, un “TRES DÍAS ANTES” descolocaba a los jugadores mientras me lanzaban una recelosa mirada. Y sí, esta sesión iba a estar dedicada a lo que sucedió en Lucca tres días antes, horas después de que los personajes abandonaron la ciudad para cumplir la misión que se les había encomendado. Tres nuevas hojas aparecieron sobre la mesa, pues durante esta partida los jugadores interpretarían nuevos héroes: Jackes de la Rochelle (interpretado por Antonio), un médico de la plaga consejero de la joven Reina Isabel de Aquitania; Farah Alauy (Patricia), una odalisca roja que goza de la confianza de la Sultana Soraya; y Diego Ejarque (Jesús), un caballero verde cercano a la mismísima Lucrecia de Aragón. Su objetivo: investigar los extraños casos de contagio que están acaeciendo en Lucca en las últimas horas. Por lo tanto... ¡partida de investigación en Ultima Forsan!
Las cinco horitas que le echamos a esta parte de la aventura dieron para mucho, y los personajes se acercaron peligrosamente al origen de la conspiración. Desgraciadamente no todos lograron sobrevivir. En un final frenético, los personajes se vieron obligados a enfrentarse entre sí, y es que la plaga no hace excepciones. Estoy deseando leer la crónica de nuestro escriba personal Antonio Lozano, que sigue ganándose a pulso ese beni extra por sesión.
Para finalizar aquí os dejo algunas fotillos de la partida.
¡Hasta la próxima!
Ahí está el cuarteto macabro. |
Patricia, en plena Feria de los Muertos, desgranando la información que lentamente iban destapando. |
Atención a esos pestiños que, entre furias y posesos, fueron cayendo poco a poco. |
Ficha rellenable para IMSERSO to the limit
¡Muy buenas, juventud!
Hale, pues ya tenéis disponible la versión rellenable de la Ficha de Personaje Jubilado para IMSERSO to the limit.
¡A jugar, que la vida son dos días, como diría Liborio! ;)
Hale, pues ya tenéis disponible la versión rellenable de la Ficha de Personaje Jubilado para IMSERSO to the limit.
¡A jugar, que la vida son dos días, como diría Liborio! ;)
viernes, 14 de diciembre de 2018
High Space: una introducción a las aventuras del Grupo Creativo Walhalla
Muy buenas,
Hoy me gustaría hablar sobre uno de los proyectos más potentes del año: High Space. Armándose de valor e ilusionando a buena parte de la comunidad rolera hispana, la editorial Rolecat se ha propuesto editar en español la ópera espacial de Patrick Taylor y Doc Joe Sweeney que fue publicada en inglés por StoryWeaver Games bajo el sistema Savage Worlds. Actualmente se encuentra en fase de mecenazgo en la plataforma Verkami.
No somos pocos los que esperábamos con verdadera ansia que esta space opera viese por fin la luz en la lengua de Cervantes. En una época en la que está de moda ver series en versión original o leer manuales y aventuras en lengua anglosajona (y de eso saben mucho los salvajunos), debo confesar que prefiero conseguir mis juegos favoritos en castellano, y Rolecat me ofrece esa posibilidad con High Space. Además, a diferencia de la versión en inglés, el manual contendrá nuevas reglas de ambientación, tres aventuras cortas de Gonzalo Durán y adaptación a las nuevas reglas SWADE, pero ojo, aquellos que queramos seguir usando las reglas de Savage Worlds Deluxe no tendremos ningún problema porque también contendrá la adaptación a estas.
Personalmente, la ambientación me tiene fascinado. Es tan amplia y da para tanto que, pensado detenidamente, sus posibilidades son virtualmente infinitas. Pero... ¿de qué va High Space? Pues bien, este sería el momento en el que un tipo como Gonzalo Durán debería tomar la palabra. Y es que el máster salvaje por excelencia lleva ya mucho tiempo dirigiendo, escribiendo y profundizando sobre esta ambientación. Incluso tiene hilo directo con Patrick Taylor, así que de esto sabe un rato. Gonzalo y el propio editor, J. R. Gálvez (Rolecat) son las personas que están detrás del proyecto, y qué queréis que os diga, para mí eso es una garantía.
Pero bueno, volviendo a la pregunta y teniendo en cuenta que no veo por aquí cerca a Gonzalo, me arriesgaré a lanzar un poco de luz sobre esta cuestión:
Estamos en el año 5987. La humanidad es una de las especies que integra una sociedad utópica y muy sofisticada que recibe el nombre de Pandominio (ojo a este palabro que a buen seguro aparecerá un montón de veces en el manual). Pues bien, en esta sociedad los ciudadanos ya no nacen de forma natural; la reproducción se lleva a cabo artificialmente mediante una depuración genética y un condicionamiento social de mucho cuidado. De esta forma se obtienen sujetos dóciles y felices, PERO... no todo puede estar totalmente condicionado. Ajá. Existe un ínfimo porcentaje de individuos cuya inquietud hace que se cuestionen el funcionamiento idílico de esta sociedad. En otras palabras: son sujetos que buscan algo más. Son los llamados "comodines", y esos, justos esos, serán los personajes que interpreten los jugadores. Y ahora, aderecemos todo este caldo de cultivo con multitud de especies humanoides (hasta ocho jugables), combates de naves espaciales, tecnología FTL (es la que permite, entre otras cosas, viajar a la velocidad de la luz), portales de gusano, planetas inexplorados, entramados políticos, corporaciones que persiguen sus propios intereses y un largo etcétera. El resultado: una space opera de unas proporciones colosales.
Para más información, desde Nebula Rol se puede descargar Primer contacto, un PDF que contiene las primeras páginas del libro. Están totalmente maquetadas y dan una información muy interesante sobre lo que encontraremos en High Space.
El mecenazgo en sí mismo ha sufrido alguna modificación desde que salió a la palestra el pasado 5 de diciembre. Entre las más interesantes está el cambio de tapa blanda por tapa dura, sin que ello suponga ningún tipo de encarecimiento en las recompensas de los mecenas, por lo que finalmente High Space se editará en un libro en formato cómic americano (172x263mm) de unas 300 páginas a todo color y con cubierta de cartoné.
Colaboración del Grupo Creativo Walhalla en High Space
El Grupo Creativo Walhalla participa en el proyecto High Space aportando tres aventuras de una extensión aproximada de 10.000 palabras cada una. Estas aventuras pueden jugarse de forma independiente a modo de one-shots o como minicampaña. Existe una conexión argumental entre todas ellas que permite enlazarlas sin ningún problema. Las aventuras estarán escritas por Antonio Lozano Lubián, Jorge Carrero Roig y un servidor (Eduardo Rodriguez Herrera). El cuarto miembro de nuestro grupo creativo, Ignacio Sánchez Aranda, se encargará de la corrección y revisión de las mismas, con el fin de dar coherencia estilística al conjunto.
Las tres aventuras se ofrecen como stretch goals desbloqueables del mecenazgo iniciado el pasado 5 de diciembre. De esta forma, conforme el proyecto vaya alcanzando las metas propuestas, las aventuras irán pasando a formar parte del cuadernillo físico que contendrá escenarios extras y que acompañará al manual de High Space.
¿Y qué podemos adelantar sobre el hilo argumental de nuestras aventuras? Pues bien, sin entrar en spoilers innecesarios, aquí os dejo una introducción que permite hacerse una idea acerca de lo que podréis encontrar en ellas:
El Centro de Internamiento Preventivo (CIP) destinado al condicionamiento social y genético de ciertos individuos que se han salido de la "norma" se encuentra en Gloombridge, principal planeta del sector del mismo nombre. Ahora mismo no cuenta con más de cuarenta sujetos internos. Sus razas son de lo más variopintas: soamatas, teraborgs, faeh-nas, phoxins, humanos... Todas y cada una de las criaturas recluidas en este centro son sometidas a terapias y tratamientos encaminados a que se produzcan cambios en su conducta. De esta forma, y siguiendo las leyes del Pandominio, se busca la reeducación y la reinserción social de estos sujetos que, de una u otra forma, han cometido algún acto delictivo. La consecuencia inmediata de su conducta anterior, contraria a los designios del Pandominio, ha sido precisamente su reclusión en el CIP. La duración de la terapia varía de un individuo a otro. El proceso de reeducación se prolonga el tiempo que se estime necesario.
Los personajes forman parte del grupo de internos del centro, por supuesto. Han sido condenados a sufrir un proceso de reeducación hace poco tiempo; puede que alguno incluso se encuentre en su primer día de ingreso. Son malos tiempos para ellos; el CIP no es el lugar más agradable del mundo. Sin embargo, una propuesta totalmente inesperada les brindará una posibilidad que a priori nadie en su sano juicio tendría en cuenta: la fuga. La libertad podría estar al alcance de la mano, pero... ¿a qué precio?
Este es solo el punto de partida de un entramado lleno de acción, intrigas y giros que llevará a los personajes hasta los confines del Pandominio. ¿Te apetece descubrirlo con nosotros?
Desde el Grupo Creativo Walhalla queremos agradecer a Rolecat la confianza que ha depositado en nosotros. Estamos muy involucrados e ilusionados con el proyecto. El objetivo lo tenemos más que claro: dar lo mejor de nosotros mismos y conseguir que las aventuras sean del agrado de todos los fans de High Space. Contamos con el encomiable asesoramiento del propio Gonzalo Durán, con quien mantenemos una comunicación continua y fluida. Cada una de las aventuras está siendo y será supervisada por Gonzalo con el objetivo de que se adapten perfectamente a los principios y pilares de la ambientación. Esperamos que el resultado sea el que todos deseamos y las tres aventuras terminen viendo la luz en físico.
¡Que los designios del Pandominio sean con vosotros!
¡Apoyad el CF de High Space!
Hoy me gustaría hablar sobre uno de los proyectos más potentes del año: High Space. Armándose de valor e ilusionando a buena parte de la comunidad rolera hispana, la editorial Rolecat se ha propuesto editar en español la ópera espacial de Patrick Taylor y Doc Joe Sweeney que fue publicada en inglés por StoryWeaver Games bajo el sistema Savage Worlds. Actualmente se encuentra en fase de mecenazgo en la plataforma Verkami.
No somos pocos los que esperábamos con verdadera ansia que esta space opera viese por fin la luz en la lengua de Cervantes. En una época en la que está de moda ver series en versión original o leer manuales y aventuras en lengua anglosajona (y de eso saben mucho los salvajunos), debo confesar que prefiero conseguir mis juegos favoritos en castellano, y Rolecat me ofrece esa posibilidad con High Space. Además, a diferencia de la versión en inglés, el manual contendrá nuevas reglas de ambientación, tres aventuras cortas de Gonzalo Durán y adaptación a las nuevas reglas SWADE, pero ojo, aquellos que queramos seguir usando las reglas de Savage Worlds Deluxe no tendremos ningún problema porque también contendrá la adaptación a estas.
Personalmente, la ambientación me tiene fascinado. Es tan amplia y da para tanto que, pensado detenidamente, sus posibilidades son virtualmente infinitas. Pero... ¿de qué va High Space? Pues bien, este sería el momento en el que un tipo como Gonzalo Durán debería tomar la palabra. Y es que el máster salvaje por excelencia lleva ya mucho tiempo dirigiendo, escribiendo y profundizando sobre esta ambientación. Incluso tiene hilo directo con Patrick Taylor, así que de esto sabe un rato. Gonzalo y el propio editor, J. R. Gálvez (Rolecat) son las personas que están detrás del proyecto, y qué queréis que os diga, para mí eso es una garantía.
Pero bueno, volviendo a la pregunta y teniendo en cuenta que no veo por aquí cerca a Gonzalo, me arriesgaré a lanzar un poco de luz sobre esta cuestión:
Estamos en el año 5987. La humanidad es una de las especies que integra una sociedad utópica y muy sofisticada que recibe el nombre de Pandominio (ojo a este palabro que a buen seguro aparecerá un montón de veces en el manual). Pues bien, en esta sociedad los ciudadanos ya no nacen de forma natural; la reproducción se lleva a cabo artificialmente mediante una depuración genética y un condicionamiento social de mucho cuidado. De esta forma se obtienen sujetos dóciles y felices, PERO... no todo puede estar totalmente condicionado. Ajá. Existe un ínfimo porcentaje de individuos cuya inquietud hace que se cuestionen el funcionamiento idílico de esta sociedad. En otras palabras: son sujetos que buscan algo más. Son los llamados "comodines", y esos, justos esos, serán los personajes que interpreten los jugadores. Y ahora, aderecemos todo este caldo de cultivo con multitud de especies humanoides (hasta ocho jugables), combates de naves espaciales, tecnología FTL (es la que permite, entre otras cosas, viajar a la velocidad de la luz), portales de gusano, planetas inexplorados, entramados políticos, corporaciones que persiguen sus propios intereses y un largo etcétera. El resultado: una space opera de unas proporciones colosales.
Para más información, desde Nebula Rol se puede descargar Primer contacto, un PDF que contiene las primeras páginas del libro. Están totalmente maquetadas y dan una información muy interesante sobre lo que encontraremos en High Space.
El mecenazgo en sí mismo ha sufrido alguna modificación desde que salió a la palestra el pasado 5 de diciembre. Entre las más interesantes está el cambio de tapa blanda por tapa dura, sin que ello suponga ningún tipo de encarecimiento en las recompensas de los mecenas, por lo que finalmente High Space se editará en un libro en formato cómic americano (172x263mm) de unas 300 páginas a todo color y con cubierta de cartoné.
Colaboración del Grupo Creativo Walhalla en High Space
El Grupo Creativo Walhalla participa en el proyecto High Space aportando tres aventuras de una extensión aproximada de 10.000 palabras cada una. Estas aventuras pueden jugarse de forma independiente a modo de one-shots o como minicampaña. Existe una conexión argumental entre todas ellas que permite enlazarlas sin ningún problema. Las aventuras estarán escritas por Antonio Lozano Lubián, Jorge Carrero Roig y un servidor (Eduardo Rodriguez Herrera). El cuarto miembro de nuestro grupo creativo, Ignacio Sánchez Aranda, se encargará de la corrección y revisión de las mismas, con el fin de dar coherencia estilística al conjunto.
Las tres aventuras se ofrecen como stretch goals desbloqueables del mecenazgo iniciado el pasado 5 de diciembre. De esta forma, conforme el proyecto vaya alcanzando las metas propuestas, las aventuras irán pasando a formar parte del cuadernillo físico que contendrá escenarios extras y que acompañará al manual de High Space.
¿Y qué podemos adelantar sobre el hilo argumental de nuestras aventuras? Pues bien, sin entrar en spoilers innecesarios, aquí os dejo una introducción que permite hacerse una idea acerca de lo que podréis encontrar en ellas:
El Centro de Internamiento Preventivo (CIP) destinado al condicionamiento social y genético de ciertos individuos que se han salido de la "norma" se encuentra en Gloombridge, principal planeta del sector del mismo nombre. Ahora mismo no cuenta con más de cuarenta sujetos internos. Sus razas son de lo más variopintas: soamatas, teraborgs, faeh-nas, phoxins, humanos... Todas y cada una de las criaturas recluidas en este centro son sometidas a terapias y tratamientos encaminados a que se produzcan cambios en su conducta. De esta forma, y siguiendo las leyes del Pandominio, se busca la reeducación y la reinserción social de estos sujetos que, de una u otra forma, han cometido algún acto delictivo. La consecuencia inmediata de su conducta anterior, contraria a los designios del Pandominio, ha sido precisamente su reclusión en el CIP. La duración de la terapia varía de un individuo a otro. El proceso de reeducación se prolonga el tiempo que se estime necesario.
Los personajes forman parte del grupo de internos del centro, por supuesto. Han sido condenados a sufrir un proceso de reeducación hace poco tiempo; puede que alguno incluso se encuentre en su primer día de ingreso. Son malos tiempos para ellos; el CIP no es el lugar más agradable del mundo. Sin embargo, una propuesta totalmente inesperada les brindará una posibilidad que a priori nadie en su sano juicio tendría en cuenta: la fuga. La libertad podría estar al alcance de la mano, pero... ¿a qué precio?
Este es solo el punto de partida de un entramado lleno de acción, intrigas y giros que llevará a los personajes hasta los confines del Pandominio. ¿Te apetece descubrirlo con nosotros?
Desde el Grupo Creativo Walhalla queremos agradecer a Rolecat la confianza que ha depositado en nosotros. Estamos muy involucrados e ilusionados con el proyecto. El objetivo lo tenemos más que claro: dar lo mejor de nosotros mismos y conseguir que las aventuras sean del agrado de todos los fans de High Space. Contamos con el encomiable asesoramiento del propio Gonzalo Durán, con quien mantenemos una comunicación continua y fluida. Cada una de las aventuras está siendo y será supervisada por Gonzalo con el objetivo de que se adapten perfectamente a los principios y pilares de la ambientación. Esperamos que el resultado sea el que todos deseamos y las tres aventuras terminen viendo la luz en físico.
¡Que los designios del Pandominio sean con vosotros!
¡Apoyad el CF de High Space!
jueves, 13 de diciembre de 2018
Quinta sesión de Los Harapos del Rey... y muestra del cuaderno de campaña
Muy buenas, sectarios,
En La Tapadera (Wednesday Nights Boyar's Edition) hemos jugado ya la quinta sesión de Los Harapos del Rey, campaña para La Llamada de Cthulhu 6ª que publicaron los amigos de Edge Entertainment hace un par de meses. En esta ocasión, además de las habituales fotitos de la partida, os hacemos un pequeño reportaje fotográfico de la principal herramienta de investigación y recogida de datos que estamos creando para este larguísimo escenario: un estupendo cuaderno de campaña con el que nos obsequió Jorge (el Sr. Guardián) y en el que vamos pegando todos los documentos y fotografías de los PNJ de Los Harapos. Estos no son pocos precisamente.
El tal cuaderno es realmente un álbum de fotos en el que escribimos con rotuladores metálicos (cada día de tiempo de juego empleo un color distinto) y en el que adherimos todas esas ayudas que vienen con la campaña, ayudas que han sido previamente impresas en papel de pegatinas. El resultado es muy chulo, como podéis ver. Ah, y el álbum se puede comprar en Amazon por menos de 20 euros. Merece la pena.
Respecto a la partida en sí, al principio no avanzamos gran cosa, pero cierta entrevista con cierto PNJ detective borrachuzo nos abrió de repente las puertas a más y más hallazgos, y ahora mismo estamos muy bien encaminados. He de reconocer que nuestros investigadores son un poco caguetas (consecuentemente con su personalidad y su cualificación profesional), y nos cuesta terminar de decidirnos a ir de frente contra por los malotes de turno. Pero bueno, ya sabéis que si Mahoma no va a la montaña, al final la montaña va a venir a Mahoma...
Pues eso, que aquí os dejo las fotos. Las del cuaderno de investigación van al final.
¡Nos leemos la próxima semana!
En La Tapadera (Wednesday Nights Boyar's Edition) hemos jugado ya la quinta sesión de Los Harapos del Rey, campaña para La Llamada de Cthulhu 6ª que publicaron los amigos de Edge Entertainment hace un par de meses. En esta ocasión, además de las habituales fotitos de la partida, os hacemos un pequeño reportaje fotográfico de la principal herramienta de investigación y recogida de datos que estamos creando para este larguísimo escenario: un estupendo cuaderno de campaña con el que nos obsequió Jorge (el Sr. Guardián) y en el que vamos pegando todos los documentos y fotografías de los PNJ de Los Harapos. Estos no son pocos precisamente.
El tal cuaderno es realmente un álbum de fotos en el que escribimos con rotuladores metálicos (cada día de tiempo de juego empleo un color distinto) y en el que adherimos todas esas ayudas que vienen con la campaña, ayudas que han sido previamente impresas en papel de pegatinas. El resultado es muy chulo, como podéis ver. Ah, y el álbum se puede comprar en Amazon por menos de 20 euros. Merece la pena.
Respecto a la partida en sí, al principio no avanzamos gran cosa, pero cierta entrevista con cierto PNJ detective borrachuzo nos abrió de repente las puertas a más y más hallazgos, y ahora mismo estamos muy bien encaminados. He de reconocer que nuestros investigadores son un poco caguetas (consecuentemente con su personalidad y su cualificación profesional), y nos cuesta terminar de decidirnos a ir de frente contra por los malotes de turno. Pero bueno, ya sabéis que si Mahoma no va a la montaña, al final la montaña va a venir a Mahoma...
Pues eso, que aquí os dejo las fotos. Las del cuaderno de investigación van al final.
¡Nos leemos la próxima semana!
Detalle de la cabecera de la ficha de Patri, la investigadora Madeleine Collins |
"¡Vamos a tranquilizarnos!" |
"El gachó este de Guardián tiene unas cosas que... " |
Servidor y Jesús Duréndez, pensándonoslo aún más de la cuenta |
Esto es amor |
Ojo |
Ojocuidao |
Yo ya os avisé... |
¡Vamos con el cuaderno de campaña! Página 1. |
No leáis mucho si no queréis haceros un spoiler gordo |
Ay el Dr. Trollope... |
Las ayudas de la campaña son una maravilla. Maquetación nivel Dios (Exterior, claro) |
Nuestras últimas pesquisas |
Y esta es mi cara de pánfilo feliz de la vida cuando me dan una nueva pegatinita |
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