¡Muy buenas!
Hace poco que Eduardo Rodríguez nos dirigió unas sesiones maravillosas de 50 Brazas. Tuvimos ocasión de realizar interludios en los viajes por el mar de Caribdus, y eso me inspiró a escribir unas salomas de producción propia y muy poca vergüenza. Las canté improvisando una melodía durante las sesiones cuando tocaba navegar, y los compañeros de mesa (a la sazón amigos) me acompañaron de un modo sublime. Pienso que creamos muy buen ambiente y nos reímos bastante. Las comparto aquí para que, cuando volváis a navegar con vuestros colegas roleros, os lancéis a interpretar alguno de estos cantos marineros! ;)
Como sabéis, las salomas cumplían la doble función de: 1) mejorar la productividad del trabajo del tripulante y 2) mitigar su aburrimiento. Y suelen ser antifonales, es decir, tienen estructura de pregunta-respuesta, así que lo suyo es que uno lleve la voz cantante y el resto le siga repitiendo la parte entrecomillada.
En fin, ¡espero que las uséis y lo paséis bien!
¡Salud!
Son geniales, Antonio, lo pasamos muy bien cantándolas, ya forman parte del juego.
ResponderEliminarMuchas gracias, Patricia! Me encantó colaborar a la ambientación y el roleo! ;)
Eliminar¡Falta la que tocaste con la guitarra! ¿no?
ResponderEliminarAjá! SPOILER ALERT! :D
EliminarVerás: esa no está porque no es una saloma, sino una balada, y además porque me gustaría ponerla también en versión audio, para lo cual tenemos que coordinarnos todos, primero Eduardo y yo y luego también vosotros, para... grabarla! :D Pero eso será más adelante... ;)
¡Espectacular! Fueron momentos para el recuerdo.
ResponderEliminarY Sí!!!!! Tenemos que ponernos manos a la obra con la Balada de Tolimanius ; )
Hola, pasaron seis años desde este post, y hoy me encuentro tratando de inventar canciones para ambientar un lore pirata. Quise abrir el pdf y me pidió acceso 😅. Asi que nada, lo pedí a ver si hay suerte jaja
ResponderEliminar