Queridos lectores y amigos de The Tapadera Vineyard,
Se nos va el 2018, y la ocasión la pintan calva para hacer alguna reflexión categoría 2 céntimos y desearos lo mejor para ese 2019 que dará comienzo en cuestión de horas. «Lo mejor» ya sabemos lo que es: que el próximo año juguéis más y mejores partidas que nunca, que disfrutéis de muchos y distintos sistemas de juego (en la variedad está el gusto) y que os sintáis uno con vuestro PJ en cada partida. Que esa magia interpretativa del rol os llene por completo y os haga vivir experiencias que os transporten a los mundos que nuestra prosaica rutina diaria nos niega.
Pues eso. Os deseo lo mejor ;-)
Respecto a la reflexión categoría 2 céntimos, creo que este ha sido un buen año para La Tapadera. Hemos jugado mucho, hemos mantenido un alto nivel de publicaciones en el blog y hemos editado cosas que creo que son de mérito, destacando la dupla de mi compañero Eduardo con Regreso al Overlook - Días aciagos, los diarios del campañón de Antonio para La Puerta de Ishtar escritos por Patricia (Por la sangre de un dios), las crónicas de esa emocionante campaña que está siendo Los Harapos del Rey (dirigida por Jorge con su habitual maestría) o la publicación de mi aventura para Degenesis por parte de Edge Entertainment (Nuestras cenizas).
Con todo, creo que lo más destacable ha sido la participación de los cuatro miembros del Grupo Creativo Walhalla (integrantes también de La Tapadera) en tres campañas de mecenazgo diferentes, dos de ellas aún en activo: La siniestra fortaleza de Bahía Espinosa (obra de Jorge Carrero para CdM/D&C) y High Space (en donde Eduardo, Jorge y Antonio escriben aventuras para está genial ambientación + setting de Savage Worlds y yo me encargo de la corrección). Pero no hay duda de que el tercer crowdfunding (primero cronológicamente hablando) ha sido lo más gordo: IMSERSO to the limit, el juego de rol de los jubilados que hemos logrado financiar con los amigos de Rolecat desbloqueando además varios stretch goals; un proyecto la mar de ilusionante que verá la luz en poco tiempo y que contendrá una aventura de cada uno de nosotros cuatro.
A nivel personal, estoy muy contento por cosas como las partidas de Degenesis retransmitidas y protagonizadas por la gente de Edge, la publicación de Nuestras cenizas e IttL y todas las jornadas a las que he podido asistir, destacando las TdN, las Málaga Quest, el Festival Internacional de Córdoba y las Jamón Jugón. También por haber empezado a jugar cada quince días con la buena gente del Club Dragom de Jerez de la Frontera, lo que me permite dirigir mi juego fetiche (Degenesis, claro :P). No obstante, a nivel de realización personal destacaría por encima de todo el proyecto de gamificación que he puesto en marcha en el instituto en el que trabajo y las formaciones que he impartido de ABJ de rol (Aprendizaje Basado en Juegos de rol).
En el "debe" de este año rolero hay pocas cosas, ninguna tan significativa como haber dejado de contar con el compañero Phil en nuestra mesa. Es este un gran amigo y una mejor persona, y de él se echa de menos todo, empezando por su marcado y hermoso acento francés. Espero que puedas volver pronto, Phil!!!
En fin, para el 2019 tenemos bastantes planes. Por mi parte quiero jugar a Aquelarre, a La Llamada de Cthulhu, a Degenesis, a Lex Occultum, a BIA y a juegos PbtA. Además, voy a colaborar en una cosita cuyo mecenazgo comienza a mediados de enero y hasta febrero-marzo me volcaré plenamente en la edición física de IttL. Pero nuestro proyecto estrella será sin duda Danelagen, del que os hemos hablado en otras ocasiones. Su crowdfunding tiene que salir en 2019 sí o sí.
En fin gente, que paséis una excelente Nochevieja y nos seguimos leyendo el año que viene.
¡Salud!
lunes, 31 de diciembre de 2018
viernes, 21 de diciembre de 2018
Sexta sesión de Los Harapos del Rey (con cliffhanger mortífero)
Muy buenas, sectarios!
En La Tapadera Wednesday Nights seguimos con la campaña Los Harapos del Rey (ya la sexta sesión... ¡y las que nos quedan!). La última partida ha sido excepcional, la más emocionante de todas (nuestra vida estaba en juego), y la primera en la que ha habido verdaderos palos. Las muchas investigaciones realizadas en las sesiones anteriores habían ido creando un crescendo de intensidad que se desató del todo en esta sexta partida de la campaña, en la que Madeleine (la investigadora interpretada por Patri) ha estado a punto de irse al otro barrio. Menudos bocados repartía cierto bichejo...
Pero lo mejor de todo ha sido el cliffhanger final, que nos ha dejado con el culo torcido 180 grados (y a mi investigador en concreto en una de las situaciones más comprometidas que recuerdo). Atención porque al inicio de la séptima sesión hay muchas papeletas para que el alienista Gilbert Marsh pase a mejor vida. ¡Jorge, llévame preparado un PJ de repuesto por si acaso!
Seguiremos con la campaña ya en enero, porque ahora con las fiestas navideñas los diferentes miembros de La Tapadera nos dispersamos un poco. Lo bueno es que a nuestro regreso el gran Antonio Lozano se incorporará a nuestras partidas llevando a un investigador fornido y capacitado para partir la pana. ¡Antoine, te vamos a recibir como agua de mayo!
Y sin más, me despido deseándoos un Feliz Yule y dejándoos una buena ristra de fotitos. ¡Nos leemos!
En La Tapadera Wednesday Nights seguimos con la campaña Los Harapos del Rey (ya la sexta sesión... ¡y las que nos quedan!). La última partida ha sido excepcional, la más emocionante de todas (nuestra vida estaba en juego), y la primera en la que ha habido verdaderos palos. Las muchas investigaciones realizadas en las sesiones anteriores habían ido creando un crescendo de intensidad que se desató del todo en esta sexta partida de la campaña, en la que Madeleine (la investigadora interpretada por Patri) ha estado a punto de irse al otro barrio. Menudos bocados repartía cierto bichejo...
Pero lo mejor de todo ha sido el cliffhanger final, que nos ha dejado con el culo torcido 180 grados (y a mi investigador en concreto en una de las situaciones más comprometidas que recuerdo). Atención porque al inicio de la séptima sesión hay muchas papeletas para que el alienista Gilbert Marsh pase a mejor vida. ¡Jorge, llévame preparado un PJ de repuesto por si acaso!
Seguiremos con la campaña ya en enero, porque ahora con las fiestas navideñas los diferentes miembros de La Tapadera nos dispersamos un poco. Lo bueno es que a nuestro regreso el gran Antonio Lozano se incorporará a nuestras partidas llevando a un investigador fornido y capacitado para partir la pana. ¡Antoine, te vamos a recibir como agua de mayo!
Y sin más, me despido deseándoos un Feliz Yule y dejándoos una buena ristra de fotitos. ¡Nos leemos!
Esta fotaca lo tiene todo. Hasta el panettone medio comido parecen las fauces de Hastur. Y el gepeto de Jesús es de portada de módulo de La Factoría (total). |
Aquí indico muy sutilmente lo que le espera a mi alienista tras el cliffhanger del final de la partida (bufff) |
La Patri reconociendo ciertos obeliscos... |
Dando gracias al Gran Cthulhu por sobrevivir por los pelos al primer combate mortal (nombre alternativo de la foto: Durmiendo con su enemigo). |
Hasta el Guardián se hizo caquita en la última sesión |
miércoles, 19 de diciembre de 2018
RESULTADO DEL CONCURSO DE SEMILLAS DE AVENTURA!!
Bueno, bueno, tapaderos y tapaderas... ¡¡ya tenemos ganadores de nuestro concurso de semillas de aventura!!
Como ya sabréis, nuestro blog cumplió dos añitos el pasado día 16, y gracias a los amigos de la editorial Other Selves regalamos tres juegos en físico a las tres mejores semillas de aventura que se presentaran hasta el día 15 de este mes.
Se han presentado 26 semillas de aventura, que no está nada mal. Eso sí: me apena que no haya participado ninguna chica, ¡pero bueno! ¿Qué os ha pasado? Sé que estáis ahí, así que animaos para la próxima convocatoria, ¿eh?
Tengo que decir que todas las semillas tienen bastante nivel y que los tres miembros del jurado hemos leído y puntuado cada semilla por separado, sin comentar nada entre nosotros; de hecho, lo hemos ido realizando cada uno cuando ha encontrado hueco en esta vorágine de trabajo, familia y quedadas con amigos, compañeros y familiares en que se han convertido los días previos a la Navidad.
Y sin más rollos, paso a anunciaros a los flamantes ganadores y los estupendos premios que se han llevado:
¡Felicidades a los ganadores y muchísimas gracias a todos los participantes! Por supuesto, muchas gracias a los amigos de Other Selves que nos han cedido amablemente los tres libros sin los cuales no hubiera habido concurso. Y gracias también a todas las personas que nos siguen y leen este blog, ¡nos hace mucha ilusión!
P. D.: Más adelante publicaremos las semillas ganadoras para que las disfrute todo el mundo.
Como ya sabréis, nuestro blog cumplió dos añitos el pasado día 16, y gracias a los amigos de la editorial Other Selves regalamos tres juegos en físico a las tres mejores semillas de aventura que se presentaran hasta el día 15 de este mes.
Se han presentado 26 semillas de aventura, que no está nada mal. Eso sí: me apena que no haya participado ninguna chica, ¡pero bueno! ¿Qué os ha pasado? Sé que estáis ahí, así que animaos para la próxima convocatoria, ¿eh?
Tengo que decir que todas las semillas tienen bastante nivel y que los tres miembros del jurado hemos leído y puntuado cada semilla por separado, sin comentar nada entre nosotros; de hecho, lo hemos ido realizando cada uno cuando ha encontrado hueco en esta vorágine de trabajo, familia y quedadas con amigos, compañeros y familiares en que se han convertido los días previos a la Navidad.
Y sin más rollos, paso a anunciaros a los flamantes ganadores y los estupendos premios que se han llevado:
- En primer lugar, Simpatía por el diablo, de Luis F. García (Tadevs), que se ha llevado un ejemplar de Clásicos del Mazmorreo.
- En segundo lugar, Tres occitanos, una tumba y un grial, de Pablo Ortega (Vulzen), que ha optado por La Puerta de Ishtar.
- Y el tercer premio lo ha conseguido Vángelis Villar por El roble de San Marcial, por el que se ha llevado el juego Ryuutama.
¡Felicidades a los ganadores y muchísimas gracias a todos los participantes! Por supuesto, muchas gracias a los amigos de Other Selves que nos han cedido amablemente los tres libros sin los cuales no hubiera habido concurso. Y gracias también a todas las personas que nos siguen y leen este blog, ¡nos hace mucha ilusión!
P. D.: Más adelante publicaremos las semillas ganadoras para que las disfrute todo el mundo.
lunes, 17 de diciembre de 2018
Dos años de The Tapadera Vineyard
Muy buenas a todos,
... Y hoy especialmente buenas, ya que en el día de ayer, 16 de diciembre, este blog cumplió sus dos primeros años de existencia. Lo hizo de la mejor forma posible, con una dilatada comida-cena familiar y al tiempo "de empresa", en donde casi todos los integrantes de La Tapadera y nuestras respectivas parentelas pasamos una velada inolvidable. Hubo risas, confidencias, proyectos roleros y hasta alguna sorpresa MUY gorda (pero MUCHO), aunque como la mayor parte de estas cosas son personales, pues me temo que me las voy a guardar por aquí. Sí os puedo decir que nos lo pasamos como nunca, aunque echamos de menos a Phil y familia, que están teniendo un trimestre complicadete y no pudieron asistir. Muchos besos y mucho ánimo, Phil!!!
Nuestra comida de Navidad coincide no solo con el aniversario de The Tapadera Vineyard, sino también con el cumpleaños de Jesús, el más entrañable de los miembros tapaderiles, ese que siempre tiene una "última pregunta" para cualquier PNJ. Como no podía ser de otra forma, Jesús recibió un par de regalitos de nuestra parte que espero disfrute mucho.
Es sabido que este año el aniversario del blog lo estamos celebrando con la gente de Other Selves, cuyos juegos gozan de gran estima en nuestro círculo. Organizamos un concuso de semillas de aventura de sus diferentes títulos, y considero que ha sido un éxito (más de 25 semillas recibidas). En estos momentos el jurado, compuesto por Patri, Jesús y Phil, anda deliberando. En breve daremos a conocer el veredicto.
Y sin más, me despido con la fotaca de familia: ¡dos generaciones de roleros juntas!
¡Nos leemos!
... Y hoy especialmente buenas, ya que en el día de ayer, 16 de diciembre, este blog cumplió sus dos primeros años de existencia. Lo hizo de la mejor forma posible, con una dilatada comida-cena familiar y al tiempo "de empresa", en donde casi todos los integrantes de La Tapadera y nuestras respectivas parentelas pasamos una velada inolvidable. Hubo risas, confidencias, proyectos roleros y hasta alguna sorpresa MUY gorda (pero MUCHO), aunque como la mayor parte de estas cosas son personales, pues me temo que me las voy a guardar por aquí. Sí os puedo decir que nos lo pasamos como nunca, aunque echamos de menos a Phil y familia, que están teniendo un trimestre complicadete y no pudieron asistir. Muchos besos y mucho ánimo, Phil!!!
Nuestra comida de Navidad coincide no solo con el aniversario de The Tapadera Vineyard, sino también con el cumpleaños de Jesús, el más entrañable de los miembros tapaderiles, ese que siempre tiene una "última pregunta" para cualquier PNJ. Como no podía ser de otra forma, Jesús recibió un par de regalitos de nuestra parte que espero disfrute mucho.
Es sabido que este año el aniversario del blog lo estamos celebrando con la gente de Other Selves, cuyos juegos gozan de gran estima en nuestro círculo. Organizamos un concuso de semillas de aventura de sus diferentes títulos, y considero que ha sido un éxito (más de 25 semillas recibidas). En estos momentos el jurado, compuesto por Patri, Jesús y Phil, anda deliberando. En breve daremos a conocer el veredicto.
Y sin más, me despido con la fotaca de familia: ¡dos generaciones de roleros juntas!
¡Nos leemos!
domingo, 16 de diciembre de 2018
Ayuda para UF y segunda sesión de “Érase una vez en Lucca”.
¡Muy buenas, renacentistas macabros del mundo!
En la Tapadera seguimos dándole a Ultima Forsan. Concretamente estamos inmersos en la campaña Érase una vez en Lucca. Pero antes de comentar la segunda sesión, dejo por aquí una pequeña ayudita de juego. Se trata de parte de la pantalla de director que estoy utilizando. En ella se resumen las reglas de combate y contagio. Sí, soy así de torpe y tuve que hacerme un esquema para que me quedase todo clarito. Para descargarla, pincha aquí.
Y ahora centrémonos en la segunda sesión de Érase una vez en Lucca. En esta ocasión contamos con la presencia de Patri, Jesús y Antonio y con las ausencias de Phil y Rodrigo, que por razones de causa mayor no pudieron estar presentes.
Comenzamos recordando el punto en el que los atónitos personajes observaban desde una colina la impactante escena con la que terminó la primera sesión: en ella, un ejército de muertos azotaba la ciudad de Pissa. Al mismo tiempo, parte de las huestes de caminantes abandonaban la ciudad en perfecta formación y tomaban el camino que conduce a la mismísima Lucca.
Justo en ese punto, un “TRES DÍAS ANTES” descolocaba a los jugadores mientras me lanzaban una recelosa mirada. Y sí, esta sesión iba a estar dedicada a lo que sucedió en Lucca tres días antes, horas después de que los personajes abandonaron la ciudad para cumplir la misión que se les había encomendado. Tres nuevas hojas aparecieron sobre la mesa, pues durante esta partida los jugadores interpretarían nuevos héroes: Jackes de la Rochelle (interpretado por Antonio), un médico de la plaga consejero de la joven Reina Isabel de Aquitania; Farah Alauy (Patricia), una odalisca roja que goza de la confianza de la Sultana Soraya; y Diego Ejarque (Jesús), un caballero verde cercano a la mismísima Lucrecia de Aragón. Su objetivo: investigar los extraños casos de contagio que están acaeciendo en Lucca en las últimas horas. Por lo tanto... ¡partida de investigación en Ultima Forsan!
Las cinco horitas que le echamos a esta parte de la aventura dieron para mucho, y los personajes se acercaron peligrosamente al origen de la conspiración. Desgraciadamente no todos lograron sobrevivir. En un final frenético, los personajes se vieron obligados a enfrentarse entre sí, y es que la plaga no hace excepciones. Estoy deseando leer la crónica de nuestro escriba personal Antonio Lozano, que sigue ganándose a pulso ese beni extra por sesión.
Para finalizar aquí os dejo algunas fotillos de la partida.
¡Hasta la próxima!
En la Tapadera seguimos dándole a Ultima Forsan. Concretamente estamos inmersos en la campaña Érase una vez en Lucca. Pero antes de comentar la segunda sesión, dejo por aquí una pequeña ayudita de juego. Se trata de parte de la pantalla de director que estoy utilizando. En ella se resumen las reglas de combate y contagio. Sí, soy así de torpe y tuve que hacerme un esquema para que me quedase todo clarito. Para descargarla, pincha aquí.
Y ahora centrémonos en la segunda sesión de Érase una vez en Lucca. En esta ocasión contamos con la presencia de Patri, Jesús y Antonio y con las ausencias de Phil y Rodrigo, que por razones de causa mayor no pudieron estar presentes.
Comenzamos recordando el punto en el que los atónitos personajes observaban desde una colina la impactante escena con la que terminó la primera sesión: en ella, un ejército de muertos azotaba la ciudad de Pissa. Al mismo tiempo, parte de las huestes de caminantes abandonaban la ciudad en perfecta formación y tomaban el camino que conduce a la mismísima Lucca.
Justo en ese punto, un “TRES DÍAS ANTES” descolocaba a los jugadores mientras me lanzaban una recelosa mirada. Y sí, esta sesión iba a estar dedicada a lo que sucedió en Lucca tres días antes, horas después de que los personajes abandonaron la ciudad para cumplir la misión que se les había encomendado. Tres nuevas hojas aparecieron sobre la mesa, pues durante esta partida los jugadores interpretarían nuevos héroes: Jackes de la Rochelle (interpretado por Antonio), un médico de la plaga consejero de la joven Reina Isabel de Aquitania; Farah Alauy (Patricia), una odalisca roja que goza de la confianza de la Sultana Soraya; y Diego Ejarque (Jesús), un caballero verde cercano a la mismísima Lucrecia de Aragón. Su objetivo: investigar los extraños casos de contagio que están acaeciendo en Lucca en las últimas horas. Por lo tanto... ¡partida de investigación en Ultima Forsan!
Las cinco horitas que le echamos a esta parte de la aventura dieron para mucho, y los personajes se acercaron peligrosamente al origen de la conspiración. Desgraciadamente no todos lograron sobrevivir. En un final frenético, los personajes se vieron obligados a enfrentarse entre sí, y es que la plaga no hace excepciones. Estoy deseando leer la crónica de nuestro escriba personal Antonio Lozano, que sigue ganándose a pulso ese beni extra por sesión.
Para finalizar aquí os dejo algunas fotillos de la partida.
¡Hasta la próxima!
Ahí está el cuarteto macabro. |
Patricia, en plena Feria de los Muertos, desgranando la información que lentamente iban destapando. |
Atención a esos pestiños que, entre furias y posesos, fueron cayendo poco a poco. |
Ficha rellenable para IMSERSO to the limit
¡Muy buenas, juventud!
Hale, pues ya tenéis disponible la versión rellenable de la Ficha de Personaje Jubilado para IMSERSO to the limit.
¡A jugar, que la vida son dos días, como diría Liborio! ;)
Hale, pues ya tenéis disponible la versión rellenable de la Ficha de Personaje Jubilado para IMSERSO to the limit.
¡A jugar, que la vida son dos días, como diría Liborio! ;)
viernes, 14 de diciembre de 2018
High Space: una introducción a las aventuras del Grupo Creativo Walhalla
Muy buenas,
Hoy me gustaría hablar sobre uno de los proyectos más potentes del año: High Space. Armándose de valor e ilusionando a buena parte de la comunidad rolera hispana, la editorial Rolecat se ha propuesto editar en español la ópera espacial de Patrick Taylor y Doc Joe Sweeney que fue publicada en inglés por StoryWeaver Games bajo el sistema Savage Worlds. Actualmente se encuentra en fase de mecenazgo en la plataforma Verkami.
No somos pocos los que esperábamos con verdadera ansia que esta space opera viese por fin la luz en la lengua de Cervantes. En una época en la que está de moda ver series en versión original o leer manuales y aventuras en lengua anglosajona (y de eso saben mucho los salvajunos), debo confesar que prefiero conseguir mis juegos favoritos en castellano, y Rolecat me ofrece esa posibilidad con High Space. Además, a diferencia de la versión en inglés, el manual contendrá nuevas reglas de ambientación, tres aventuras cortas de Gonzalo Durán y adaptación a las nuevas reglas SWADE, pero ojo, aquellos que queramos seguir usando las reglas de Savage Worlds Deluxe no tendremos ningún problema porque también contendrá la adaptación a estas.
Personalmente, la ambientación me tiene fascinado. Es tan amplia y da para tanto que, pensado detenidamente, sus posibilidades son virtualmente infinitas. Pero... ¿de qué va High Space? Pues bien, este sería el momento en el que un tipo como Gonzalo Durán debería tomar la palabra. Y es que el máster salvaje por excelencia lleva ya mucho tiempo dirigiendo, escribiendo y profundizando sobre esta ambientación. Incluso tiene hilo directo con Patrick Taylor, así que de esto sabe un rato. Gonzalo y el propio editor, J. R. Gálvez (Rolecat) son las personas que están detrás del proyecto, y qué queréis que os diga, para mí eso es una garantía.
Pero bueno, volviendo a la pregunta y teniendo en cuenta que no veo por aquí cerca a Gonzalo, me arriesgaré a lanzar un poco de luz sobre esta cuestión:
Estamos en el año 5987. La humanidad es una de las especies que integra una sociedad utópica y muy sofisticada que recibe el nombre de Pandominio (ojo a este palabro que a buen seguro aparecerá un montón de veces en el manual). Pues bien, en esta sociedad los ciudadanos ya no nacen de forma natural; la reproducción se lleva a cabo artificialmente mediante una depuración genética y un condicionamiento social de mucho cuidado. De esta forma se obtienen sujetos dóciles y felices, PERO... no todo puede estar totalmente condicionado. Ajá. Existe un ínfimo porcentaje de individuos cuya inquietud hace que se cuestionen el funcionamiento idílico de esta sociedad. En otras palabras: son sujetos que buscan algo más. Son los llamados "comodines", y esos, justos esos, serán los personajes que interpreten los jugadores. Y ahora, aderecemos todo este caldo de cultivo con multitud de especies humanoides (hasta ocho jugables), combates de naves espaciales, tecnología FTL (es la que permite, entre otras cosas, viajar a la velocidad de la luz), portales de gusano, planetas inexplorados, entramados políticos, corporaciones que persiguen sus propios intereses y un largo etcétera. El resultado: una space opera de unas proporciones colosales.
Para más información, desde Nebula Rol se puede descargar Primer contacto, un PDF que contiene las primeras páginas del libro. Están totalmente maquetadas y dan una información muy interesante sobre lo que encontraremos en High Space.
El mecenazgo en sí mismo ha sufrido alguna modificación desde que salió a la palestra el pasado 5 de diciembre. Entre las más interesantes está el cambio de tapa blanda por tapa dura, sin que ello suponga ningún tipo de encarecimiento en las recompensas de los mecenas, por lo que finalmente High Space se editará en un libro en formato cómic americano (172x263mm) de unas 300 páginas a todo color y con cubierta de cartoné.
Colaboración del Grupo Creativo Walhalla en High Space
El Grupo Creativo Walhalla participa en el proyecto High Space aportando tres aventuras de una extensión aproximada de 10.000 palabras cada una. Estas aventuras pueden jugarse de forma independiente a modo de one-shots o como minicampaña. Existe una conexión argumental entre todas ellas que permite enlazarlas sin ningún problema. Las aventuras estarán escritas por Antonio Lozano Lubián, Jorge Carrero Roig y un servidor (Eduardo Rodriguez Herrera). El cuarto miembro de nuestro grupo creativo, Ignacio Sánchez Aranda, se encargará de la corrección y revisión de las mismas, con el fin de dar coherencia estilística al conjunto.
Las tres aventuras se ofrecen como stretch goals desbloqueables del mecenazgo iniciado el pasado 5 de diciembre. De esta forma, conforme el proyecto vaya alcanzando las metas propuestas, las aventuras irán pasando a formar parte del cuadernillo físico que contendrá escenarios extras y que acompañará al manual de High Space.
¿Y qué podemos adelantar sobre el hilo argumental de nuestras aventuras? Pues bien, sin entrar en spoilers innecesarios, aquí os dejo una introducción que permite hacerse una idea acerca de lo que podréis encontrar en ellas:
El Centro de Internamiento Preventivo (CIP) destinado al condicionamiento social y genético de ciertos individuos que se han salido de la "norma" se encuentra en Gloombridge, principal planeta del sector del mismo nombre. Ahora mismo no cuenta con más de cuarenta sujetos internos. Sus razas son de lo más variopintas: soamatas, teraborgs, faeh-nas, phoxins, humanos... Todas y cada una de las criaturas recluidas en este centro son sometidas a terapias y tratamientos encaminados a que se produzcan cambios en su conducta. De esta forma, y siguiendo las leyes del Pandominio, se busca la reeducación y la reinserción social de estos sujetos que, de una u otra forma, han cometido algún acto delictivo. La consecuencia inmediata de su conducta anterior, contraria a los designios del Pandominio, ha sido precisamente su reclusión en el CIP. La duración de la terapia varía de un individuo a otro. El proceso de reeducación se prolonga el tiempo que se estime necesario.
Los personajes forman parte del grupo de internos del centro, por supuesto. Han sido condenados a sufrir un proceso de reeducación hace poco tiempo; puede que alguno incluso se encuentre en su primer día de ingreso. Son malos tiempos para ellos; el CIP no es el lugar más agradable del mundo. Sin embargo, una propuesta totalmente inesperada les brindará una posibilidad que a priori nadie en su sano juicio tendría en cuenta: la fuga. La libertad podría estar al alcance de la mano, pero... ¿a qué precio?
Este es solo el punto de partida de un entramado lleno de acción, intrigas y giros que llevará a los personajes hasta los confines del Pandominio. ¿Te apetece descubrirlo con nosotros?
Desde el Grupo Creativo Walhalla queremos agradecer a Rolecat la confianza que ha depositado en nosotros. Estamos muy involucrados e ilusionados con el proyecto. El objetivo lo tenemos más que claro: dar lo mejor de nosotros mismos y conseguir que las aventuras sean del agrado de todos los fans de High Space. Contamos con el encomiable asesoramiento del propio Gonzalo Durán, con quien mantenemos una comunicación continua y fluida. Cada una de las aventuras está siendo y será supervisada por Gonzalo con el objetivo de que se adapten perfectamente a los principios y pilares de la ambientación. Esperamos que el resultado sea el que todos deseamos y las tres aventuras terminen viendo la luz en físico.
¡Que los designios del Pandominio sean con vosotros!
¡Apoyad el CF de High Space!
Hoy me gustaría hablar sobre uno de los proyectos más potentes del año: High Space. Armándose de valor e ilusionando a buena parte de la comunidad rolera hispana, la editorial Rolecat se ha propuesto editar en español la ópera espacial de Patrick Taylor y Doc Joe Sweeney que fue publicada en inglés por StoryWeaver Games bajo el sistema Savage Worlds. Actualmente se encuentra en fase de mecenazgo en la plataforma Verkami.
No somos pocos los que esperábamos con verdadera ansia que esta space opera viese por fin la luz en la lengua de Cervantes. En una época en la que está de moda ver series en versión original o leer manuales y aventuras en lengua anglosajona (y de eso saben mucho los salvajunos), debo confesar que prefiero conseguir mis juegos favoritos en castellano, y Rolecat me ofrece esa posibilidad con High Space. Además, a diferencia de la versión en inglés, el manual contendrá nuevas reglas de ambientación, tres aventuras cortas de Gonzalo Durán y adaptación a las nuevas reglas SWADE, pero ojo, aquellos que queramos seguir usando las reglas de Savage Worlds Deluxe no tendremos ningún problema porque también contendrá la adaptación a estas.
Personalmente, la ambientación me tiene fascinado. Es tan amplia y da para tanto que, pensado detenidamente, sus posibilidades son virtualmente infinitas. Pero... ¿de qué va High Space? Pues bien, este sería el momento en el que un tipo como Gonzalo Durán debería tomar la palabra. Y es que el máster salvaje por excelencia lleva ya mucho tiempo dirigiendo, escribiendo y profundizando sobre esta ambientación. Incluso tiene hilo directo con Patrick Taylor, así que de esto sabe un rato. Gonzalo y el propio editor, J. R. Gálvez (Rolecat) son las personas que están detrás del proyecto, y qué queréis que os diga, para mí eso es una garantía.
Pero bueno, volviendo a la pregunta y teniendo en cuenta que no veo por aquí cerca a Gonzalo, me arriesgaré a lanzar un poco de luz sobre esta cuestión:
Estamos en el año 5987. La humanidad es una de las especies que integra una sociedad utópica y muy sofisticada que recibe el nombre de Pandominio (ojo a este palabro que a buen seguro aparecerá un montón de veces en el manual). Pues bien, en esta sociedad los ciudadanos ya no nacen de forma natural; la reproducción se lleva a cabo artificialmente mediante una depuración genética y un condicionamiento social de mucho cuidado. De esta forma se obtienen sujetos dóciles y felices, PERO... no todo puede estar totalmente condicionado. Ajá. Existe un ínfimo porcentaje de individuos cuya inquietud hace que se cuestionen el funcionamiento idílico de esta sociedad. En otras palabras: son sujetos que buscan algo más. Son los llamados "comodines", y esos, justos esos, serán los personajes que interpreten los jugadores. Y ahora, aderecemos todo este caldo de cultivo con multitud de especies humanoides (hasta ocho jugables), combates de naves espaciales, tecnología FTL (es la que permite, entre otras cosas, viajar a la velocidad de la luz), portales de gusano, planetas inexplorados, entramados políticos, corporaciones que persiguen sus propios intereses y un largo etcétera. El resultado: una space opera de unas proporciones colosales.
Para más información, desde Nebula Rol se puede descargar Primer contacto, un PDF que contiene las primeras páginas del libro. Están totalmente maquetadas y dan una información muy interesante sobre lo que encontraremos en High Space.
El mecenazgo en sí mismo ha sufrido alguna modificación desde que salió a la palestra el pasado 5 de diciembre. Entre las más interesantes está el cambio de tapa blanda por tapa dura, sin que ello suponga ningún tipo de encarecimiento en las recompensas de los mecenas, por lo que finalmente High Space se editará en un libro en formato cómic americano (172x263mm) de unas 300 páginas a todo color y con cubierta de cartoné.
Colaboración del Grupo Creativo Walhalla en High Space
El Grupo Creativo Walhalla participa en el proyecto High Space aportando tres aventuras de una extensión aproximada de 10.000 palabras cada una. Estas aventuras pueden jugarse de forma independiente a modo de one-shots o como minicampaña. Existe una conexión argumental entre todas ellas que permite enlazarlas sin ningún problema. Las aventuras estarán escritas por Antonio Lozano Lubián, Jorge Carrero Roig y un servidor (Eduardo Rodriguez Herrera). El cuarto miembro de nuestro grupo creativo, Ignacio Sánchez Aranda, se encargará de la corrección y revisión de las mismas, con el fin de dar coherencia estilística al conjunto.
Las tres aventuras se ofrecen como stretch goals desbloqueables del mecenazgo iniciado el pasado 5 de diciembre. De esta forma, conforme el proyecto vaya alcanzando las metas propuestas, las aventuras irán pasando a formar parte del cuadernillo físico que contendrá escenarios extras y que acompañará al manual de High Space.
¿Y qué podemos adelantar sobre el hilo argumental de nuestras aventuras? Pues bien, sin entrar en spoilers innecesarios, aquí os dejo una introducción que permite hacerse una idea acerca de lo que podréis encontrar en ellas:
El Centro de Internamiento Preventivo (CIP) destinado al condicionamiento social y genético de ciertos individuos que se han salido de la "norma" se encuentra en Gloombridge, principal planeta del sector del mismo nombre. Ahora mismo no cuenta con más de cuarenta sujetos internos. Sus razas son de lo más variopintas: soamatas, teraborgs, faeh-nas, phoxins, humanos... Todas y cada una de las criaturas recluidas en este centro son sometidas a terapias y tratamientos encaminados a que se produzcan cambios en su conducta. De esta forma, y siguiendo las leyes del Pandominio, se busca la reeducación y la reinserción social de estos sujetos que, de una u otra forma, han cometido algún acto delictivo. La consecuencia inmediata de su conducta anterior, contraria a los designios del Pandominio, ha sido precisamente su reclusión en el CIP. La duración de la terapia varía de un individuo a otro. El proceso de reeducación se prolonga el tiempo que se estime necesario.
Los personajes forman parte del grupo de internos del centro, por supuesto. Han sido condenados a sufrir un proceso de reeducación hace poco tiempo; puede que alguno incluso se encuentre en su primer día de ingreso. Son malos tiempos para ellos; el CIP no es el lugar más agradable del mundo. Sin embargo, una propuesta totalmente inesperada les brindará una posibilidad que a priori nadie en su sano juicio tendría en cuenta: la fuga. La libertad podría estar al alcance de la mano, pero... ¿a qué precio?
Este es solo el punto de partida de un entramado lleno de acción, intrigas y giros que llevará a los personajes hasta los confines del Pandominio. ¿Te apetece descubrirlo con nosotros?
Desde el Grupo Creativo Walhalla queremos agradecer a Rolecat la confianza que ha depositado en nosotros. Estamos muy involucrados e ilusionados con el proyecto. El objetivo lo tenemos más que claro: dar lo mejor de nosotros mismos y conseguir que las aventuras sean del agrado de todos los fans de High Space. Contamos con el encomiable asesoramiento del propio Gonzalo Durán, con quien mantenemos una comunicación continua y fluida. Cada una de las aventuras está siendo y será supervisada por Gonzalo con el objetivo de que se adapten perfectamente a los principios y pilares de la ambientación. Esperamos que el resultado sea el que todos deseamos y las tres aventuras terminen viendo la luz en físico.
¡Que los designios del Pandominio sean con vosotros!
¡Apoyad el CF de High Space!
jueves, 13 de diciembre de 2018
Quinta sesión de Los Harapos del Rey... y muestra del cuaderno de campaña
Muy buenas, sectarios,
En La Tapadera (Wednesday Nights Boyar's Edition) hemos jugado ya la quinta sesión de Los Harapos del Rey, campaña para La Llamada de Cthulhu 6ª que publicaron los amigos de Edge Entertainment hace un par de meses. En esta ocasión, además de las habituales fotitos de la partida, os hacemos un pequeño reportaje fotográfico de la principal herramienta de investigación y recogida de datos que estamos creando para este larguísimo escenario: un estupendo cuaderno de campaña con el que nos obsequió Jorge (el Sr. Guardián) y en el que vamos pegando todos los documentos y fotografías de los PNJ de Los Harapos. Estos no son pocos precisamente.
El tal cuaderno es realmente un álbum de fotos en el que escribimos con rotuladores metálicos (cada día de tiempo de juego empleo un color distinto) y en el que adherimos todas esas ayudas que vienen con la campaña, ayudas que han sido previamente impresas en papel de pegatinas. El resultado es muy chulo, como podéis ver. Ah, y el álbum se puede comprar en Amazon por menos de 20 euros. Merece la pena.
Respecto a la partida en sí, al principio no avanzamos gran cosa, pero cierta entrevista con cierto PNJ detective borrachuzo nos abrió de repente las puertas a más y más hallazgos, y ahora mismo estamos muy bien encaminados. He de reconocer que nuestros investigadores son un poco caguetas (consecuentemente con su personalidad y su cualificación profesional), y nos cuesta terminar de decidirnos a ir de frente contra por los malotes de turno. Pero bueno, ya sabéis que si Mahoma no va a la montaña, al final la montaña va a venir a Mahoma...
Pues eso, que aquí os dejo las fotos. Las del cuaderno de investigación van al final.
¡Nos leemos la próxima semana!
En La Tapadera (Wednesday Nights Boyar's Edition) hemos jugado ya la quinta sesión de Los Harapos del Rey, campaña para La Llamada de Cthulhu 6ª que publicaron los amigos de Edge Entertainment hace un par de meses. En esta ocasión, además de las habituales fotitos de la partida, os hacemos un pequeño reportaje fotográfico de la principal herramienta de investigación y recogida de datos que estamos creando para este larguísimo escenario: un estupendo cuaderno de campaña con el que nos obsequió Jorge (el Sr. Guardián) y en el que vamos pegando todos los documentos y fotografías de los PNJ de Los Harapos. Estos no son pocos precisamente.
El tal cuaderno es realmente un álbum de fotos en el que escribimos con rotuladores metálicos (cada día de tiempo de juego empleo un color distinto) y en el que adherimos todas esas ayudas que vienen con la campaña, ayudas que han sido previamente impresas en papel de pegatinas. El resultado es muy chulo, como podéis ver. Ah, y el álbum se puede comprar en Amazon por menos de 20 euros. Merece la pena.
Respecto a la partida en sí, al principio no avanzamos gran cosa, pero cierta entrevista con cierto PNJ detective borrachuzo nos abrió de repente las puertas a más y más hallazgos, y ahora mismo estamos muy bien encaminados. He de reconocer que nuestros investigadores son un poco caguetas (consecuentemente con su personalidad y su cualificación profesional), y nos cuesta terminar de decidirnos a ir de frente contra por los malotes de turno. Pero bueno, ya sabéis que si Mahoma no va a la montaña, al final la montaña va a venir a Mahoma...
Pues eso, que aquí os dejo las fotos. Las del cuaderno de investigación van al final.
¡Nos leemos la próxima semana!
Detalle de la cabecera de la ficha de Patri, la investigadora Madeleine Collins |
"¡Vamos a tranquilizarnos!" |
"El gachó este de Guardián tiene unas cosas que... " |
Servidor y Jesús Duréndez, pensándonoslo aún más de la cuenta |
Esto es amor |
Ojo |
Ojocuidao |
Yo ya os avisé... |
¡Vamos con el cuaderno de campaña! Página 1. |
No leáis mucho si no queréis haceros un spoiler gordo |
Ay el Dr. Trollope... |
Las ayudas de la campaña son una maravilla. Maquetación nivel Dios (Exterior, claro) |
Nuestras últimas pesquisas |
Y esta es mi cara de pánfilo feliz de la vida cuando me dan una nueva pegatinita |
viernes, 30 de noviembre de 2018
Cuarta sesión de Los Harapos del Rey
Muy buenas, sectarios,
En La Tapadera hemos jugado ya la cuarta sesión de Los Harapos del Rey, para mí la mejor hasta el momento (y cuidado que todas las he disfrutado muchísimo). Pero claro, en la de esta semana la tensión ha escalado varios grados, y ya le empezamos a ver las orejas al lobo con bastante claridad.
Qué mal rollito se respira en Londres este otoño, gente: uno de los PJ ha sido amenazado de muerte, y otro (el mío) se ha librado de esa amenaza por no hallarse en casa. Lo mejor de todo llegó en la parte final de la sesión, cuando fuimos por primera vez al cubil del que sospechamos puede ser uno de los primeros malotes serios de esta campaña (que por cierto, no coincidía para nada con la descripción que nos habían dado de él).
En resumen, otra sesionaca maravillosa. La pena es que la semana que viene hay puente y no podremos jugar, de modo que hasta la siguiente no retomaremos esta fenomenal campaña y sus inevitables crónicas ;-)
Os dejo las habituales estampitas.
¡Nos leemos!
En La Tapadera hemos jugado ya la cuarta sesión de Los Harapos del Rey, para mí la mejor hasta el momento (y cuidado que todas las he disfrutado muchísimo). Pero claro, en la de esta semana la tensión ha escalado varios grados, y ya le empezamos a ver las orejas al lobo con bastante claridad.
Qué mal rollito se respira en Londres este otoño, gente: uno de los PJ ha sido amenazado de muerte, y otro (el mío) se ha librado de esa amenaza por no hallarse en casa. Lo mejor de todo llegó en la parte final de la sesión, cuando fuimos por primera vez al cubil del que sospechamos puede ser uno de los primeros malotes serios de esta campaña (que por cierto, no coincidía para nada con la descripción que nos habían dado de él).
En resumen, otra sesionaca maravillosa. La pena es que la semana que viene hay puente y no podremos jugar, de modo que hasta la siguiente no retomaremos esta fenomenal campaña y sus inevitables crónicas ;-)
Os dejo las habituales estampitas.
¡Nos leemos!
Nuestro Guardián se había dado un buen pelao y parecía más chiquitín |
No sé si os he comentado que este cuaderno me tiene enamorado del todo ❤❤❤ |
Bajo ese rostro de querubín angelical se esconde la pura maldad, no os llevéis a engaño |
Ayudas de juego y dadetes temáticos |
La Patri tenía un frío fino, así que pusimos la calefacción (y entonces se quedó roque 😂😂😂) |
Escuchando con atención (o simulándolo, al menos) |
Detalle de la ficha de Jesús, el investigador John Baxter |
Dirigiendo la orquesta... |
lunes, 26 de noviembre de 2018
Crónica de ULTIMA FORSAN - Entrega Primera
Crónica de
ULTIMA FORSAN
ENTREGA PRIMERA · Vi 23/11/18
Dirigida por Eduardo Rodríguez Herrera
Rolato por Antonio Lozano Lubián
Elenco:
- Ricardo de Bacci, Cazador de monstruos. Puro. Italiano. Interpretado por Rodrigo.
- Jean Paul La Roche, Paladín del Sacro Imperio. Puro. Sacro Imperio Romano-Franco. Interpretado por Jesús.
- Flor Escalione alias “La Mariposa”, Odalisca roja. Pura. Granadina. Interpretada por Patricia.
- Bianka Farkas, Noble. Infectada. Húngara. Interpretada por Antonio.
1514.
Los cielos grises de noviembre dan la bienvenida a la Feria de los
Muertos de Lucca. En breve se celebrará el primer Concilio mantenido
por dirigentes de todos los reinos que han sobrevivido a La Plaga. Es
un momento histórico de la máxima relevancia. Las delegaciones de
los diferentes asentamientos que aún resisten los embates de La
Progenie han realizado un largo y difícil viaje para reunirse en la
Fortaleza Augusta, donde les espera con los brazos abiertos el
Podestá de Lucca: Bartolomeo Forteguerra.
Concursazo de semillas de aventura Other Selves para celebrar el II aniversario del blog!!!
Muy buenas a todos!
El próximo día 16 de diciembre nuestro blog cumple dos añitos y queremos celebrarlo por todo lo alto. Sí, ya sabemos que parece que llevamos mucho más tiempo dando la vara, pero eso es porque posteamos mucho (¿demasiado tal vez? 😅😅😅), unas 240 entradas en solo 732 días, y bueno, pues parece más. Al menos para nosotros, la existencia de The Tapadera Vineyard es motivo de alegría y satisfacciones, y queremos hacer algo especial para celebrarlo.
Gracias a la colaboración y a la generosidad de los amigos de la editorial Other Selves (cuyos juegos son muy queridos en esta casa), hemos montado un concursaco de semillas de aventura con tres premios físicos que quitan el hipo: un Clásicos del Mazmorreo, un Ryuutama y una Puerta de Ishtar (edición bolsillo, pues el de tapa dura hace tiempo que anda descatalogado). Sí, todo en físico, que estamos que lo tiramos. El ganador del concurso podrá elegir manual entre los tres mencionados, el que se alce con segunda posición optará entre los dos que queden, y el tercero se conformará con el ejemplar restante. Animaos a participar porque estos premios merecen la pena, sí, pero sobre todo porque queremos ver vuestra creatividad plasmada en el papel y en este mismo blog!
Las bases del concurso os las puedo resumir en los siguientes puntos:
En cualquier caso, LEED CON ATENCIÓN LAS BASES DEL CONCURSO, por favor. El pequeño resumen que os he hecho más arriba no sustituye en ningún modo la necesidad de atender a las verdaderas bases, que son más amplias y detalladas.
Os podéis descargar las bases completas del concurso pinchando aquí.
Pues nada, esperamos con impaciencia vuestras semillas!
Hasta pronto!
El próximo día 16 de diciembre nuestro blog cumple dos añitos y queremos celebrarlo por todo lo alto. Sí, ya sabemos que parece que llevamos mucho más tiempo dando la vara, pero eso es porque posteamos mucho (¿demasiado tal vez? 😅😅😅), unas 240 entradas en solo 732 días, y bueno, pues parece más. Al menos para nosotros, la existencia de The Tapadera Vineyard es motivo de alegría y satisfacciones, y queremos hacer algo especial para celebrarlo.
Gracias a la colaboración y a la generosidad de los amigos de la editorial Other Selves (cuyos juegos son muy queridos en esta casa), hemos montado un concursaco de semillas de aventura con tres premios físicos que quitan el hipo: un Clásicos del Mazmorreo, un Ryuutama y una Puerta de Ishtar (edición bolsillo, pues el de tapa dura hace tiempo que anda descatalogado). Sí, todo en físico, que estamos que lo tiramos. El ganador del concurso podrá elegir manual entre los tres mencionados, el que se alce con segunda posición optará entre los dos que queden, y el tercero se conformará con el ejemplar restante. Animaos a participar porque estos premios merecen la pena, sí, pero sobre todo porque queremos ver vuestra creatividad plasmada en el papel y en este mismo blog!
Las bases del concurso os las puedo resumir en los siguientes puntos:
- Plazo: Hasta el 15 de diciembre.
- Extensión: De 300 a 800 palabras.
- Contenido: Las semillas serán necesariamente en idioma castellano y de alguno o varios de los juegos publicados o en fase de publicación por Other Selves (o sea, que también pueden ser del recientemente anunciado Máscaras del Imperio o incluso de Tenra Bansho Zero).
- Participaciones: Podéis mandar tantas semillas como queráis, sin límite.
- Jurado: Estará compuesto por tres miembros de La Tapadera (Patri, Jesús y Phil), que elegirán libremente a los ganadores a partir de los habituales criterios de corrección, estilo, jugabilidad, originalidad, calidad literaria, etc.
En cualquier caso, LEED CON ATENCIÓN LAS BASES DEL CONCURSO, por favor. El pequeño resumen que os he hecho más arriba no sustituye en ningún modo la necesidad de atender a las verdaderas bases, que son más amplias y detalladas.
Os podéis descargar las bases completas del concurso pinchando aquí.
Estas bases tan aseaditas se las ha currado D. Antonio Lozano |
He aquí el material EN FÍSICO que está en juego. Hale, pongan sus pesquis a trabajar, damas y caballeros! |
Hasta pronto!
domingo, 25 de noviembre de 2018
Pantalla para Ryuutama, por Ángel Luis Pérez Velasco
Hola, viajeros!
Hoy vengo con una entrada cortita pero jugosa, una ayuda para un juego muy querido por estos lares: Ryuutama. Se trata de la pantalla para el Ryuujin que hiciera en su día el amigo Ángel Luis Pérez Velasco, el cual ha tenido la amabilidad de darnos su permiso para colgarla por aquí. Por cierto, que Ángel Luis está muy activo en la página de Facebook de Ryuutama, que desde aquí os recomendamos encarecidamente: https://www.facebook.com/ryuutamaespanol/.
Y poco más por hoy. Si queréis descargar la pantalla, hacedlo pinchando en los siguientes enlaces. ¡Nos vemos en el camino!
Hoy vengo con una entrada cortita pero jugosa, una ayuda para un juego muy querido por estos lares: Ryuutama. Se trata de la pantalla para el Ryuujin que hiciera en su día el amigo Ángel Luis Pérez Velasco, el cual ha tenido la amabilidad de darnos su permiso para colgarla por aquí. Por cierto, que Ángel Luis está muy activo en la página de Facebook de Ryuutama, que desde aquí os recomendamos encarecidamente: https://www.facebook.com/ryuutamaespanol/.
Y poco más por hoy. Si queréis descargar la pantalla, hacedlo pinchando en los siguientes enlaces. ¡Nos vemos en el camino!
- Pantalla de Ryuutama, cara exterior.
- Pantalla de Ryuutama, cara interior (7 páginas, a elegir las que más interesen al Ryuujin).
sábado, 24 de noviembre de 2018
Ultima Forsan. Hacia el Renacimiento Macabro
Salvajunos saludos,
Por fin el pasado viernes llevamos a la Tapadera una de las ambientaciones que más ganas tenía de dirigir. Por supuesto, hablo de Ultima Forsan, un juego de Mauro Longo y Giuseppe Rotondo editado en España por HT Publishers.
Un par de semanas antes envié a mis jugadores las once primeras páginas de la guía de inicio, entre las cuales hay una introducción al Renacimiento Macabro, una sección sobre los héroes y un resumen de reglas de ambientación. ¡Hype por todo lo alto! Los zombies siempre tienen un tirón especial, pero coincidiréis conmigo en que Ultima Forsan va más allá. Caballeros, paladines, inventores, médicos de la Plaga, alquimistas, odaliscas y un largo etcétera, viven sumergidos en un Medievo oscuro y macabro en el que los peligros acechan en cada rincón. El caldo de cultivo pues, no puede ser mejor.
Los jugadores se metieron de lleno en cada uno de sus personajes, siendo consecuentes con su papel en el grupo y dejando momentos realmente memorables. Incluso estamos pensando en hacer una recopilación sobre las mil y una maneras de acabar con un muerto viviente, la imaginación que tiene esta gente es increible.
Mi intención es hacer una minicampaña (si se puede llamar así) de no más de cuatro o cinco sesiones de una media entre siete y ocho horas cada una. En esta primera sesión quise introducir la campaña Érase una vez en Lucca partiendo de la aventura El monje. Todo ello en una versión muy libre donde, tomando elementos de aquí y de allá, fuimos moldeando lo que será la columna vertebral de la trama. Antonio Lozano se ofreció muy cortésmente a redactar las crónicas de cada una de las sesiones, obtendrá un beny extra por sesión como recompensa por semejante trabajo. Próximamente podréis leer la primera en este mismo blog.
Y para terminar aquí os dejo algunos momentos de la partida.
¡Hasta la próxima!
Por fin el pasado viernes llevamos a la Tapadera una de las ambientaciones que más ganas tenía de dirigir. Por supuesto, hablo de Ultima Forsan, un juego de Mauro Longo y Giuseppe Rotondo editado en España por HT Publishers.
Un par de semanas antes envié a mis jugadores las once primeras páginas de la guía de inicio, entre las cuales hay una introducción al Renacimiento Macabro, una sección sobre los héroes y un resumen de reglas de ambientación. ¡Hype por todo lo alto! Los zombies siempre tienen un tirón especial, pero coincidiréis conmigo en que Ultima Forsan va más allá. Caballeros, paladines, inventores, médicos de la Plaga, alquimistas, odaliscas y un largo etcétera, viven sumergidos en un Medievo oscuro y macabro en el que los peligros acechan en cada rincón. El caldo de cultivo pues, no puede ser mejor.
Los jugadores se metieron de lleno en cada uno de sus personajes, siendo consecuentes con su papel en el grupo y dejando momentos realmente memorables. Incluso estamos pensando en hacer una recopilación sobre las mil y una maneras de acabar con un muerto viviente, la imaginación que tiene esta gente es increible.
Mi intención es hacer una minicampaña (si se puede llamar así) de no más de cuatro o cinco sesiones de una media entre siete y ocho horas cada una. En esta primera sesión quise introducir la campaña Érase una vez en Lucca partiendo de la aventura El monje. Todo ello en una versión muy libre donde, tomando elementos de aquí y de allá, fuimos moldeando lo que será la columna vertebral de la trama. Antonio Lozano se ofreció muy cortésmente a redactar las crónicas de cada una de las sesiones, obtendrá un beny extra por sesión como recompensa por semejante trabajo. Próximamente podréis leer la primera en este mismo blog.
Y para terminar aquí os dejo algunos momentos de la partida.
¡Hasta la próxima!
Aquí el elenco de la campaña en plena pose macabro-renacentista. Se echó en falta la presencia de los demás asiduos de los viernes: Phil e Ignacio. |
Sonreid, sonreid... que aún no hemos repartido ni las fichas. |
Mientras un servidor posa inocentemente ante la cámara, estos dos bribones aprovechan para echar un ojo a... |
Bianka Farkas, noble infectada del Reino Estrigonio de Hungría. Personaje interpretado por Antonio Lozano. |
¡Ese dedo acusadorrrrr! |
Momento preliminar al interludio de Ricciardo Di Bacci (Rodrigo), un cazador de muertos al servicio del potestá de Lucca. |
Fotaca de la ficha de personaje de Jean Paul La Roche, Paladín del Sacro Imperio Romano-Franco interpretado por Jesús |
Master: dícese de aquella persona que te pondrá en situaciones muy complicadas y, no nos engañemos, si tiene la oportunidad de arrearte lo hará. |
Antonio Lozano haciendo los deberes. ¡Hay que ver lo que escribió este hombre durante la partida! Deseando estoy de leer la crónica de la sesión. ¡Marchando un beny extra! |
¡¡¡¡Postureo totaaaaal!!!! De izquierda a derecha: Rodrigo, Patri, Edu, Jesús y Antonio |
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