Muy buenas, vikingos y vikingas,
Como ya comenté en una anterior entrada, este curso rolero me he embarcado en un testeo integral de Danelagen con reglas de Walhalla Segunda Edición (testeo que, por cierto, siempre creí que sería su tercero y último, aunque ahora resulta que no, que puede que hasta haya un cuarto y todo). Las partidas las jugamos en el Club Dragom, como viene siendo habitual.
Ya hemos disfrutado de cinco sesiones de juego (la primera de ellas, de confección de PJ pregenerados), lo que nos ha permitido completar el módulo de apertura de la campaña, Ecos de tormenta. Esto significa que llevamos testeado el 5% de Danelagen, lo cual es muy poquiiiiiiito, pero oye, me hace mucha ilusión. Además, han sido unas partidazas tremendas que me han dejado con el hype por las nubes de una semana a otra, en las que:
- Hemos podido realizar una semblanza integral de los PJ, que ya son íntimamente conocidos por todos los jugadores tanto en lo que se refiere a sus aptitudes físicas como a sus capacidades profesionales o sus rasgos de carácter. Los jugadores han dado una forma muy determinada y reconocible a sus vikingos en un tiempo récord. ¡Mis felicitaciones!
- Se han desarrollado vínculos potentes con algunos PNJ que aparecerán a lo largo de la campaña, ya sea de forma más o menos continuada o solo esporádica, pero siempre con relevancia dramática. Por supuesto, me refiero tanto a PNJ aliados como a algún gran antagonista que otro...
- He tenido ocasión de realizar un nuevo testeo exhaustivo del sistema de combate de Walhalla Segunda Edición y, en fin, está feo que yo lo diga, pero... ¡es muy divertido! 😁
- He metido elementos de mi propia cosecha que creo que se han ajustado bien a la personalidad y las expectativas de la mesa de juego. También he abierto subtramas a partir de creaciones de mis propios jugadores, tirando del hilo para ver qué sale por ahí, con resultados prometedores. Algunas de estas cosas irán creciendo a lo largo de la campaña (o, al menos, durante los siguientes capítulos), mientras que otras buscaban un efectismo más inmediato y resultón. En especial, me ha dado mucho juego el nefasto prestigio del clan de cuatro de los PJ, los Óttarson, así como la cantidad de clanes rivales y enemigos que tienen, pero también cierta relación sentimental (llamémosla así) entre un PJ y una esclava celta propiedad del clan que da cobijo a nuestros protagonistas, la historia del cuerno de oro de los Óttarson, el politiqueo que se intuye entre el rey Eirík "Barn" y los hermanos Ragnarsson y las relaciones entre los hermanos supervivientes del clan Bárdsson (en especial Oddi y Thórsteinn Hreidmarson, este último uno de los PJ). Este tipo de crecimiento "orgánico" e imprevisto del argumento de una campaña es inevitable a poco que le pongas pasión y tengas un pelín de cintura al dirigir, y me parece harto recomendable. Además, Danelagen y la propia mecánica de Walhalla Segunda Edición te impulsan constantemente a ello, y estoy seguro de que los futuros DJ de la campaña (que espero que sean muchos) crearán sus propios y particulares Danelagen casi sin darse cuenta de que lo hacen. Sobre todo si tienen jugadores que les ayuden en ese sentido 😉
Bueno, pues esto es todo por el momento. De la soberbia trama de Ecos de tormenta no voy a contar absolutamente nada, que no está la cosa como para ir soltando spoilers. Os dejo, eso sí, fotitos de las últimas tres sesiones de juego para que veáis lo bien que nos lo montamos 😎
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En la tercera sesión cayó una nueva lata de un litro de cerveza vikinga regalada para la ocasión por el amigo Luis Tovar. ¡Muchas gracias Luis; a tu salud! |
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Esta lata en particular traía la escena de Thór tratando de beberse el mar... Ah, ¿que no conocéis este mito en concreto, que es el origen de las mareas en la mitología nórdica? Pues leed aquí, mushashos. |
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En la cuarta sesión tuvimos un megacombate en la oscuridad de un bosque cerrado... ¡al rico dado de penalización para todo quisque! Fue el primer combate de mi vida con figuras sobre trama de rectángulos o hexágonos, y estuvo estupendo. Eso sí: ¡lo mal que lo pasó Haskuld! Hubo un momento en que pensé que se iba al otro barrio. |
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Algunas de las pifias de la cuarta sesión fueron bastante épicas, como esta de Aday en la que solo podía fallar si sacaba un doble cero y... Oh, wait!!! |
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Siguiendo el sentido de las agujas del reloj desde abajo a la izquierda: Roberto (Óláf Sturlasson), Aday (Thórsteinn Hreidmarson), Álvaro (Haskuld Slagvison), Furu (Knút "el Descastado") y Guillermo (Úlfhild Sturladóttir). |
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De la quinta y última sesión solo tengo esta foto de la pizarra del club, en donde hice un plano del thing (asamblea vikinga) de Skjern. Los PJ se lo curraron muchísimo en este cónclave: Knút y Óláf cogieron al vuelo todos los tejemanejes políticos que subyacían ahí, mientras que Thórsteinn se llevó la primera hazaña de saga de la campaña por su discurso frente a los hermanos Ragnarsson y Úlfhild hizo excelentes migas con Hálfdan Ragnarsson (gracias a lo cual consiguió escolta de regreso a Ribe).
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Esto es todo vikingos y vikingas.
¡Nos leemos!