Macabros y metaleros saludos!!
El pasado viernes volvimos a hincarle
el diente a Go to Hell, la aventura larga para Fragmentos que estamos
testeando en La Tapadera y cuyo resultado me está complaciendo
enormemente.
Go to Hell es una aventura dura, oscura y absorbente. Una historia que deja al descubierto a ese ser humano que habita en lo más profundo y lóbrego de cada uno de nosotros y que permite dar rienda suelta a las más crudas y atroces experiencias. Esa es la sensación que he observado y experimentado en cada una de las sesiones. Los jugadores y jugadora han logrado
introducirse de una manera bestial en sus respectivos PJ. Se están viendo obligados a tomar difíciles decisiones que ponen en evidencia el lado
más siniestro y salvaje del ser humano y ello se está traduciendo en
estrés, presión y tensión constantes. Pocas veces he visto que un jugador (en este caso jugadora) pida al DJ aumentar la dificultad de su tirada con respecto al resto
porque narrativamente la situación mental que está viviendo su PJ
así lo merece. En otras ocasiones algunos jugadores han llegado a autoimponerse momentos realmente escabrosos que
conllevan complicadas tiradas en las que incluso la vida
de su PJ está en riesgo. Y todo ello en favor de la historia, por supuesto. La
trama va adquiriendo de esta forma una fuerza y un dramatismo enormes,
y ello es gracias a la manera en la que los PJ están cobrando vida
en manos de unos jugadores que han captado perfectamente el espíritu
de esta aventura. Debo felicitar a la mesa de juego porque creo
que estamos viviendo una evolución de los PJ que pocas veces he
visto.
Como he apuntado anteriormente, el
elemento narrativo está liderando el desarrollo de la trama, algo
que el sistema de Fragmentos posibilita a las mil maravillas. Por otro lado, los puntos de superación están siendo claves, y ciertas tiradas están decidiendo las situaciones más tensas de la aventura.
Sin embargo, me he propuesto darle una vuelta de tuerca a los puntos
de amenaza: en un módulo de estas características no pueden ni
deben usarse como elementos que decidan el ritmo de la partida, por
lo que su uso ha quedado reducido a marcar la duración de la
protección de guion, algo que por cierto ya sucedió en la primera
sesión.
En esta segunda entrega hemos alcanzado
los dos tercios de la aventura, por lo tanto, si mis cálculos no
fallan (que suelen fallar) en una sesión más acabaremos de testear
Go to Hell.
Durante las cinco horas y media de
partida de esta segunda sesión se han vivido grandes momentos de
acción y dramatismo. Los integrantes de la banda de heavy
metal Go to Hell han seguido escalando en su carrera hacia el
estrellato, han grabado su segundo álbum, han obtenido unas cifras
estratosféricas de ventas y han llevado a cabo una gira colosal. Sin embargo,
ciertos acontecimientos están mermando poco a poco la psique de
algunos integrantes. Ya no son los mismos que antaño ensayaban en la
trastienda de Frijoles García, el local de comida rápida de
los padres de William (el guitarra solista del grupo). Sus vidas han dado un giro de 180º y su gran sueño se está haciendo realidad. Pero quizás no todo
el mundo esté dispuesto a pagar el precio que conlleva estar en la
cima...
Nos queda una sesión que promete ser
épica. Os puedo asegurar que estoy deseando saber cómo va a acabar
todo esto. Y es que los integrantes de Go to Hell aún tienen mucho
que decir.
Para finalizar y no perder la costumbre, os dejamos algunas fotillos de la sesión.
¡Larga vida al heavy metal!
Hoja de PJ de Carson Moore, batería de Go to Hell, magníficamente interpretado por Jesús Duréndez. |
Aquí los dos guitarras del grupo; ¡la sangre del metal corre por sus venas! |
Jesús es el fotógrafo por excelencia de La Tapadera. ¡Sus documentos gráficos son la leche! |
Esto es un heavy por los cuatro costados. |
La música también es protagonista en Go to Hell. Los grupos más emblemáticos del heavy metal están sonando en La Tapadera cada viernes. |
Y esto fue un momentazo. En cierto momento de la aventura los PJ decidieron hacer una ouija y... |
¡...! |
Deseando continuar con esta aventura donde el terror y el heavy metal van de la mano. |
Me encanta la aventura, Edu! Te superas, tío!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Patri. Me alegra mucho saber que la aventura te está gustando. Uno de los pilares claves de la aventura son los PJ y estos los estáis bordando. No sé si eres consciente de la enorme carga dramática que le estás insuflando a Natalie, una maravilla. Enhorabuena!
EliminarLo estamos pasando genial, la aventura es LA CAÑA: está genial escrita y dirigida!!! Están siendo momentos únicos: del más alto nivel. Estoy deseando seguir pero no quiero que se acabe!!! :D
ResponderEliminarMuchas gracias, colega. Es un honor para mí que esas palabras salgan de tu boca!;-)
EliminarEnhorabuena por vuestras partidas, tiene una pintaza espectacular este Go to Hell, además ha sido curioso mientras leía esta entrada que cuando he llegado a la foto de la ouija en sepia y a la siguiente del máster pletórico ha sonado un trueno enorme! Thunderstrike! Seguid así!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, Miguel. Lo del trueno tiene que significar algo, jajaja! Grandioso ;-)
EliminarEspero poder jugarla algún día!
ResponderEliminarSi algún día la juegas no dudes en dejarnos tus impresiones. Muchas gracias por tu comentario, Nelyda.
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