Muy buenas, hijos e hijas de la montaña,
Por fin terminamos Sagarmatha-Ysystem en el club Dragom... a la una de la mañana de la noche del martes y con un subidón de adrenalina que me impidió conciliar el sueño hasta las dos y pico. Y sí, al día siguiente (ayer) tenía una jornada laboral de once horas de reloj y aún hoy sigo bastante arrastrado, pero oye, sarna con gusto no pica. La vida es esto 😀
La partida comenzó con unas pequeñas escenas individuales en las que cada PJ pudo interactuar brevemente con su PNJ "de referencia" o su PNJ-némesis. Esto me sirvió para sosegar el arranque y clarificar ideas y planes de cara al gran reto final de la aventura, que es todo acción a raudales (y que no desvelaré aquí). En consecuencia,
el resto de la sesión consistió en la larga secuencia de 30 tramos de acción con los que culmina Sagarmatha y que, como pude comprobar, estaban bien nivelados a nivel de reglamento, pues los PJ (y sus jugadores) tuvieron que llegar verdaderamente al límite para superar el reto propuesto. Honestamente, creo que más de uno no lo hubiese logrado de no ser por
dos increíbles criticazos obtenidos en el momento más oportuno de toda la partida. Ismael y Furu rompieron la banca en ese momento con sus tiradas, mientras que de alguna inextricable manera Javi fue capaz de acompañarles con su Marga Lubián mientras Neli y Aday salvaban a sus PJ con la retirada más honrosa (y más productiva, como se descubrió en la última escena). Un final que recordaremos siempre, creo yo, culminado con un éxito rotundo y mucho buen rollo en mesa. Como siempre,
debo dar las gracias a mis jugadores por la experiencia vivida. He estado esperando con ansia que llegaran los martes cada semana durante el último mes y medio, os lo aseguro 😘
En total, nos ha llevado seis sesiones culminar la nueva versión de Sagarmatha con sistema Ysystem. Han sido 18 horas de juego real, lo cual se puede considerar una campaña corta. Las sensaciones mecánicas han sido bastante mejores que con Hitos, la verdad. Como testeo final de la aventura ha resultado muy satisfactorio, y me llevo una pequeña modificación al reglamento en el apartado de ganancia de proezas a partir de la obtención de éxitos críticos (al limitar este criterio a las tiradas en las que no se ha gastado ya una proeza con anterioridad); en fin, ya entenderéis esto cuando publiquemos el SRD de Ysystem, que será en cosa de un mes o así y en la web de cierta editorial que...
Nada más por ahora. A partir del martes que viene comenzamos un nuevo testeo de Ysystem en el club Dragom con otra aventura distinta, también adaptada recientemente a este sistema, porque yo de los testeos precisamente no me canso nunca. Soy de la opinión de que no hay que dejar de pulir estas cosas. Aunque parezca que todo funciona una y otra vez, se debe persistir por si quedan costuras rotas en algún lado, por pequeñas que sean (y nunca terminas de estar seguro del todo). Mientras tanto, aquí os dejo la ristra de fotos de rigor.
¡Nos leemos!
|
Se quejaban los jugadores de que en mis partidas "se tira poco". Pues en esta se desquitaron, os lo aseguro. |
|
Pocas bromas, ¿eh? Que hay que ir por aquí. |
|
Unos pocos apuntes para recordar las reglas específicas de ascenso (versión Ysystem) |
|
El habitual atrezzo de partida |
|
Momentos muy intensos con los jugadores: Ismael, Aday, Neli, Javi y Furu. |
|
Poner caras así va con el contrato de DJ 😅 |
|
Furu sacó un crítico para la historia (e Ismael, que además fue de triple 6). De lo más oportuno que he visto nunca. |