miércoles, 16 de diciembre de 2020

Cuatro años de The Tapadera Vineyard... y cambios en el blog a corto plazo

Muy buenas, roleros y roleras de pro,

Hoy 16 de diciembre este vuestro blog cumple cuatro añitos. Quizás no os parezca mucho, pero en solo 48 meses son casi 500 entradas, 330.000 vistas y más de 2100 comentarios de lectores y administradores del blog. Creo que no está nada mal. Es cierto que en este atípico 2020 hemos bajado un poco el ritmo de posteo ("solo" 80 entradas frente a las 155 de 2019, las 132 de 2018 o las 109 de 2017), pero sigue siendo bastante más de una entrada a la semana. Yo me doy por satisfecho 😊

Otros años realizábamos algún sorteo de material físico con motivo del aniversario del blog, pero como ya he comentado antes, este curso rolero es un poco rarete y no hemos tenido tiempo de organizar nada con ninguna editorial. Bueno, miento: yo lo he intentado con una que en su día me prometió algunas cosillas por cierto trabajo, pero ahora me han dicho que nanay, así que el aniversario se va a quedar un pelín descafeinado. ¡Sorry!

En estos cuatro años han pasado muchas cosas, pero nuestros propósitos respecto a The Tapadera Vineyard (y el mío en particular) no han cambiado un ápice. A este respecto, me parece conveniente rescatar un fragmento de la primera entrada que publiqué en el blog, el 16 de diciembre de 2016, que afirmaba lo siguiente:

 

"En resumidas cuentas, estos son los motivos [...] de por qué existe el propio blog: nuestro deseo de compartir periplo lúdico y material rolero, especialmente ayudas de juego, aventuras, fichas de personaje y rolatos. Material libre y gratuito con el que hemos disfrutado como enanos y viajado a épocas y mundos inimaginables y con el que quizás otros puedan también viajar y disfrutar tanto como nosotros. Ese es el único motivo de la existencia de La Tapadera Vineyard: compartir para jugar y para dar ganas de jugar. Ese es nuestro único propósito; no hay nada más".

 

Creo que transcurridos cuatro años puedo volver a decir que para mí lo más valioso de The Tapadera Vineyard ha sido la posibilidad que me ha dado de compartir creaciones roleras con toda la comunidad, porque amigos, COMPARTIR es de lo más bonito que hay, y que la gente se tome la molestia de comentar una entrada solo para darte las gracias por esto o por aquello a veces es mucho mejor a que te paguen por crear nada. Que sí, que también llega un momento en el que hay ciertas cosas que deben entrar en la maquinaria de la edición profesional, qué duda cabe (aunque solo sea porque quieres editarlas en físico o aumentar su difusión), pero desarrollar material fan por y para todos es algo realmente hermoso. Algo que me ha dado muchas gratificaciones emocionales, dicho sea de paso.

Me gustaría dedicar unas breves líneas a agradecer su trabajo a todos aquellos que, sin ser miembros del Grupo Creativo Walhalla o del colectivo de juego La Tapadera, nos han hecho llegar sus creaciones para que sean publicadas aquí. De verdad, muchas gracias. ¡Recibid un fuerte abrazo virtual por mi parte y la del resto de administradores del blog!

Por último, quería realizar un comentario acerca del futuro a corto plazo de The Tapadera Vineyard, ya que el blog se verá un poco afectado por la "competencia amiga" de un nuevo blog en el que publicaré preferentemente a partir de enero de 2021. Dicho blog, asociado a una editorial rolera, recibirá la mayor parte de mis entradas futuras, lo que significa que, sin dejar de publicar aquí ni mucho menos, sí es cierto que mis posts en The Tapadera Vineyard se irán espaciando bastante más. No obstante, esta dinámica no afecta al resto de administradores de este blog, en particular a Antonio Lozano (que es una persona que también publica mucho por aquí), así que no hay peligro de que The Tapadera Vineyard se vacíe de contenido o se abandone. ¡Ni hablar del peluquín!

Eso es todo, amigos y amigas. Nos seguimos leyendo por aquí, por allí y por donde sea.

¡Un abrazo!

23 comentarios:

  1. Sin duda, un blog de referencia. Es fantástico la de maravillas que he encontrado aquí, desde inspiración para campañas (los harapos del rey), ayudas para juegos (coc 7ª), reseñas que me han obligado a compras no deseadas y que ahora tienen lugar preferente en mi biblioteca (over the edge) y mil cosas más que seguro que me he perdido y puede que descubra algún día. Por criticar algo, vuestra horrible manía de publicar todas las las reseñas de las partidas en el Club Dragom que desde mi exilio forzoso (que no forzado) sigo con gran envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, me temo que esas crónicas de partidas han llegado para quedarse ;-) Solo espero que más pronto que tarde te tengamos en el Club Dragom, aunque sea de visita paracaidista. Un abrazo!

      Eliminar
  2. 4 Añazos ya, ¡FELICIDADES!

    Un blog que consultaba de vez en cuando y que, poco a poco, me he encontrado visitando casi a diario por ver si hay novedades. Llegué a él buscando cosas de Walhalla, gracias a él descubrí Degenesis (juego de cabecera en mi grupo actualmente) y me quito el sombrero ante la cantidad y calidad de material que ofrecéis. Muchas veces os he dado las gracias y otras tantas que espero poder seguir haciéndolo, porque sin conoceros de nada personalmente, acabas cogiendo cierto cariño a la gente; más aún si hacen todo con la pasión y el desinterés (lucrativamente hablando) que os caracteriza.

    Coincido totalmente con la visión de Ignacio de COMPARTIR el material rolero; pues es muy satisfactorio que algo que tú has creado sea de utilidad a otro grupo y comprobar como las mismas situaciones o personajes pueden mutar en algo radicalmente distinto. Cada uno a su modo, que quizá no se parezca en nada a lo que salió de tu cabeza. El rol es una comunidad pequeña y "amenazada" por miles de opciones de entretenimiento, pero pocas tan satisfactorias, al menos para mí. Comprobar que hay personas que trabajan tanto para que otros dispongamos de material me hace tener fé en el futuro del rol, sinceramente.

    Yo también leo los resúmenes de las partidas de vuestro club, que nunca desvelan nada, malditos, dejándote con la miel en los labios. No os conozco pero en cierto modo os envidio, porque las partidas parecen tener siempre un nivel altísimo y ser, sobre todo, divertidas, que es de lo que se trata.

    Esperando ansiosamente las noticias del nuevo blog y de todos los proyectos que espero desarrolléis en 2021. Gracias una vez más a todos los que formáis parte de La Tapadera, escribáis en el blog frecuentemente o no, y ojalá podamos seguir leyendo (y disfrutando) vuestras aventuras y desventuras por muchos años.

    Un abrazo y Feliz Yule (guiño, patada, guiño!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué decirte, Wolf, eres nuestro lector número 1 y el que más y más agradecidamente comenta, así que ya te puedes imaginar que mucha de esa gratificación que recibimos al postear en The Tapadera Vineyard se debe a ti. ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Deseando poder plasmar esa gratificación invirtiendo mi dinero en algún proyecto próximo ;)
      Lo dicho, un placer chic@s.

      Eliminar
  3. Bueno Ignacio, que te puedo decir. De no conocerte a escuchar hasta las entrevistas que has hecho hablando de lo que haces en tu trabajo con tus alumnos...y ahora conozco este blog increíble lleno de tesoros y buen rollo. Encarnais el espíritu. Espero ver muchos más aniversarios de este blog y que sepas que seguiré tu rastro allá donde escribas. Un fuerte abrazo para ti y para todos aquellos que aún mantenéis vivo ese pequeño rincón llamado Fantasía. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buohhh... qué palabras tan hermosas y tan abrumadoras! No sé ni cómo responderte. Solo estoy seguro de una cosa: esta noche me voy a dormir con una inmensa sonrisa en los labios :-)

      Eliminar
    2. Que profunda pena la distancia que nos separa. Ojala mi hija (que ahora tiene 3 añazos) tenga un profesor con la mentalidad de cambio y crecimiento que tu depositas en la gente. Algún día estrechare tu mano, esa es una meta que me he propuesto. Un saludo grande Ignacio, tan grande como las ideas que levantas en la gente. Hace falta mas gente con tu perspectiva. Nos vemos por el yermo!!

      Eliminar
    3. Solo soy un profe rolero al que a veces las cosas le salen bien y otras no tanto. Lo importante es tener pasión por lo que uno hace en todos los aspectos, y creo, por como te expresas, que tú también eres una persona así. Será un placer y un privilegio conocerte en persona (porque ese momento, no lo dudes, llegará).

      Eliminar
  4. Cuatro añazos!!!. Muchas gracias por ayudar a crear afición y por poco como sois. Levantó mi cuerno de hidromiel (literal) y brindo por muchos más años de Tapadera; por leerte aquí, en el nuevo blog o donde sea; y por vernos más pronto que tarde. Skol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos vemos de nuevo cuanto antes, porque esto está pasando de castaño oscuro. Un abrazo, compañero!

      Eliminar
  5. Gracias por tanto a cambio de tan poco, te seguiremos allí donde vayas maestro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hollaremos nuevos andurriales sin descuidar nuestros verdes y bien conocidos prados. Todo se hará, pero con la compañía de lectores como tú resultará infinitamente más fácil :-)

      Eliminar
  6. Cuatro años ya. ¡Joder!
    No sé que decir que no haya dicho ya por ahí.
    Sois un ejemplo a seguir. Con un material buenísimo, y una actitud aún mejor.
    Espero que estéis ahí siempre, llevando, facilitando y acercando el hobbie a todo el mundo.
    ¡Seguid así!
    !Un abrazo inmenso¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis, tus palabras son el mejor premio que podíamos recibir por estos cuatro años :-)

      Eliminar
  7. Aunque no interactúe mucho por aquí, os leo cuando puedo y quería deciros que sois un ejemplo de constancia y buen hacer. Gracias por estos 4 años y espero que sean muchos más.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también eres de los que han publicado aquí, maese. Te esperamos de nuevo!

      Eliminar
  8. ¡Felicidades por 4 añazos! ¿y dónde dices que tengo que ir a leerte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a ningún lado... o sí. Seguiré escribiendo y publicando por aquí, aunque menos que antes, y postearé también en la nueva web de XXXXXXXX Ediciones ;-)
      Un muy fuerte abrazo!

      Eliminar
  9. Feliz año a todos! Cada tanto cuando puedo leo lo que suben, lo que mas me interesa es el universo de Degenesis, es el que quiero empezar a jugar y dirigir, asi que fueron siempre de mucha ayuda! Gracias por todos sus aportes. Un abrazo cordial desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias DerAngelo. Me hace especial ilusión saber que hay alguien que nos lee al otro lado del Charco. Recibe un fuerte abrazo!

      Eliminar