Muy buenas, adorables sectarios,
En La Tapadera (edición especial
Wednesday Nights) seguimos avanzando con
Los Harapos del Rey, esa estupenda campaña para
La Llamada de Cthulhu 6ª Edición que se editó hace relativamente poco. La sesión de ayer, que fue la tercera, resultó de lo más impactante. La verdad, ya se le empiezan a ver las orejas al lobo. Nuestros PJ están a ratos sobrepasados y a ratos extrañamente atraídos por una trama que los ha situado en el centro de algo muy grande que aún desconocen pero que empiezan a intuir terriblemente. Mare, qué cague!
Os dejo algunas foticos de la partida, como siempre, en la que Jesús solo aparece como fantasma o espíritu errante (muy propio para la ambientación).
Nos leemos!
|
Marchando una de gestos característicos de esta peña: del típico Tepegoleche de Jorge a la icónica rascada de mentón de Patri |
|
Aquí, tratando de concentrarme en el análisis clínico del perturbado Alexander Roby mientras el panettone trata de distraerme aviesamente |
|
Arf arf, mi tesooooooooroooo |
|
Uh uh, a veces veo muertos... |
|
Murderer's look |
¡Qué guapo el cuaderno! ¡Lo de las pegatinas ya es la bomba! ¡Menudo nivelazo!
ResponderEliminarMuchas gracias! Sí, el cuaderno es la bomba. Lo compró Jorge por Amazon, no muy caro (para ser de piel y todo). Con las ayudas en forma de pegatinas y los rotuladores metálicos está quedando de lujo!
EliminarComo la veis comparada con las mascaras
ResponderEliminarPor ahora, yo diría que no tienen mucho que ver. Las Máscaras es más grandiosa y global, tiene muchísima acción desde el minuto uno y resulta más pulp y frenética. Nosotros llevamos tres sesiones de Los Harapos y aún no hemos estado en ninguna situación que pudiese desencadenar un combate ni remotamente ni hemos descubierto nada que nos induzca a pensar que vamos a salir de Londres o de Inglaterra alguna vez. En cambio, esta campaña me está resultando bastante más intensa en cuanto a ambiente. Hay una tensión soterrada y unos PNJ mucho más perturbadores y de mayor complejidad psicológica que en Las Máscaras.
EliminarDicho esto, que quede claro que con solo tres sesiones no puedo afirmar nada categóricamente. Tampoco sé qué parte del tono de la campaña puedo atribuir al texto y qué parte a Jorge como Guardián. Sí te puedo decir que Los Harapos me está encantando.
A ver si le sacamos algo a Jorge de info, muchas gracias Ignacio
ResponderEliminarA mandar! Le paso la pelota a Jorge ;-)
EliminarPues a lo mejor no soy el más indicado para compararlas, porque la de Las Máscaras la vivi como jugador y esta como DJ, pero ahí va:
EliminarLas Mascaras es más de acción. Cada vez que llegas a una localización nueva hay un pequeño reseteo: hay que investigar, atar cabos y dirigirse hacia el enfrentamiento final. Es una condensación de todo lo que hace grande a La Llamada, pero peca un poco de episódica. Y eso al final incide en la coherencia. Llega un punto en el que lo más lógico para los investigadores es jubilarse en Florida y hacer oídos sordos a todo lo que pase, pero la campaña exige que sigan adelante.
Por ahora Los Harapos del Rey (llevo leída más de la mitad) es más sosegada. Incide más en los efectos psicológicos sobre los pjs, y en construir un misterio más grande. Hay más investigación e interacción con pnjs sin necesidad de acabar a tiros. También es cierto que al principio te marca unos ritmos muy lentos, pero así se hace hincapié en que los investigadores hagan vida normal mientras resuelven el misterio. Sin hacer mucho spoiler, por supuesto que hay acción, pero no suele ser una obligación. La campaña tiene dos partes bien diferenciadas, y si bien la segunda parte es más La Llamada, es el peso de todo lo que se ha descubierto en la primera parte lo que le añade drama y epicidad.
Resumiendo: muy buena, pero predomina la investigación sobre la acción, a diferencia de Las Máscaras, que lo daba todo en pequeñas dosis. Aunque creo que esta sufre menos del efecto "empezar desde cero en un sitio nuevo" que Las Máscaras.
Mola!
ResponderEliminarYo empiezo a dirigirla en breve. ¿Cuántos jugadores sois?
Guardián y tres jugadores. Por ahora funciona maravillosamente. Ya veremos cuando empiecen los palos y echemos de menos algo de músculo, porque entre mi alienista y el fotógrafo de Jesús, la única que reparte es la investigadora de Patri (y tampoco mucho).
EliminarMuchas gracias !! Estáis con 6a o 7a edicion jugando
ResponderEliminarCon la sexta, por el Gran Cthulhu!
Eliminar