viernes, 23 de agosto de 2019

Tableros de control de iniciativa para D&D, Aquelarre o Walhalla (por Jorge Carrero)

Muy buenas, roleros y roleras de pro,

Nuestro artista tapaderil Jorge Carrero, que está verdaderamente on fire el hombre, nos trae hoy algo de la mayor utilidad: un tablero con el que controlar el orden de iniciativa en los combates. Originalmente se ha diseñado para D&D (de hecho, la maqueta es de la de ese juego), pero os ofrecemos también una segunda versión -sin logo- que se puede utilizar para otros sistemas en los que la iniciativa se mantiene más o menos en el rango de 1 a 30 puntos, caso específico, por ejemplo, de Aquelarre o Walhalla. Yo desde luego pienso utilizarlo para estos dos juegos.

Como es evidente, para usar el tablero hay que emplear marcadores individuales que representen a cada uno de los PJ y también a sus oponentes, o mucho mejor, tokens con caritas o nombres de los personajes. En el combate (o en cada asalto de combate, depende del juego) se coloca el token respectivo sobre su valor de iniciativa y a continuación se resuelven las acciones siguiendo dicho orden. Basta un vistazo al tablero para saber cuándo le toca a cada uno y quién va antes de quién. C'est magnifique!

Vamos con las descargas:

  • Pincha aquí para descargarte el tablero de iniciativa para D&D.
  • Pincha aquí para descargarte el tablero de iniciativa genérico, sin logo (recomendado para Aquelarre y Walhalla).

Hale, a pegarse mamporros por ahí.
¡Nos leemos!

Os recomiendo plastificar el tablerito

Así lo usábamos nosotros cuando jugábamos a Mondriath 😉

4 comentarios:

  1. Ahora también disponible con el logo de Walhalla! :D http://www.walhallarol.com/blog/tablero-de-control-de-iniciativa-por-jorge-carrero

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y gracias por la página y por el curro que os pegáis aportando material.
    Quisiera añadir un apunte: Naturalmente que sirve para Aquelarre pero con algún pero, que supongo, ya lo habríais tenido en cuenta: Hay un buen puñado de criaturas que tienen "de serie" AGI 25-30 o incluso más. Por poner un par de ejemplos: Gul, lobisome, Basilisco, etc. Aunque creo que el tablero de iniciativa podría perder su gracia si se agranda o se ponen demasiado pequeños los números para que quepan más, no se. Con todo, intentaré usarlo normalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Manuel, pues sí, es cierto que algunas criaturas tienen una AGI tremenda, pero bueno, en esos casos ganan la Iniciativa directamente casi siempre y ya está, y el tablero sirva para colocar a los PJ por orden.

      Eliminar