martes, 27 de agosto de 2019

Resumen integral de reglas de Aquelarre 3ª Edición

Muy buenas, gentes temerosas de Dios y del Diablo,

Hoy me presento con una ayuda en la que venía currando en las últimas semanas: un resumen integral de reglas del más grande de los juegos de rol patrios, Aquelarre. Por descontado, he trabajado sobre la mecánica presente en la tercera edición del juego (la definitiva; publicada por Nosolorol gracias a las buenas artes del insigne Antonio Polo). El resumen contiene absolutamente todo, desde la resolución de acciones hasta la magia y los rituales de fe, pasando por el combate, el daño, la curación o el proceso de mejora de PJ. ¡Voto a bríos que no le falta ni un ardite! ¿La prueba? Pues que en esta ocasión, y a diferencia por ejemplo de mi resumen de reglas de La Llamada de Cthulhu, he sido incapaz de meterlo todo en una hoja (anverso y reverso), y me he tenido que ir a las dos hojas. Si me ha sido imposible hacerlo en menos espacio es porque Aquelarre es un juego sencillo pero completo como pocos, con gran cantidad de reglas y subsistemas de reglas para casi todo lo que podemos necesitar durante nuestras partidas.

Espero sinceramente que os sea de utilidad. Yo desde luego que lo necesitaba, porque esta temporada voy a tratar de simultanear partidas de Degenesis y partidas de Aquelarre con la gente del Club Dragom de Jerez de la Frontera. Ya os iré contando más cosas de esas partidas por aquí.

Os podéis descargar el resumen de reglas pinchando aquí.

¡Nos leemos!

Primera de las cuatro páginas del resumen 😅

12 comentarios: