martes, 27 de junio de 2017

Salomas para cantar en una partida de piratas

¡Muy buenas!

Hace poco que Eduardo Rodríguez nos dirigió unas sesiones maravillosas de 50 Brazas. Tuvimos ocasión de realizar interludios en los viajes por el mar de Caribdus, y eso me inspiró a escribir unas salomas de producción propia y muy poca vergüenza. Las canté improvisando una melodía durante las sesiones cuando tocaba navegar, y los compañeros de mesa (a la sazón amigos) me acompañaron de un modo sublime. Pienso que creamos muy buen ambiente y nos reímos bastante. Las comparto aquí para que, cuando volváis a navegar con vuestros colegas roleros, os lancéis a interpretar alguno de estos cantos marineros! ;)

Como sabéis, las salomas cumplían la doble función de: 1) mejorar la productividad del trabajo del tripulante y 2) mitigar su aburrimiento. Y suelen ser antifonales, es decir, tienen estructura de pregunta-respuesta, así que lo suyo es que uno lleve la voz cantante y el resto le siga repitiendo la parte entrecomillada.

En fin, ¡espero que las uséis y lo paséis bien!

¡Salud!







6 comentarios:

  1. Son geniales, Antonio, lo pasamos muy bien cantándolas, ya forman parte del juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patricia! Me encantó colaborar a la ambientación y el roleo! ;)

      Eliminar
  2. ¡Falta la que tocaste con la guitarra! ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajá! SPOILER ALERT! :D
      Verás: esa no está porque no es una saloma, sino una balada, y además porque me gustaría ponerla también en versión audio, para lo cual tenemos que coordinarnos todos, primero Eduardo y yo y luego también vosotros, para... grabarla! :D Pero eso será más adelante... ;)

      Eliminar
  3. ¡Espectacular! Fueron momentos para el recuerdo.
    Y Sí!!!!! Tenemos que ponernos manos a la obra con la Balada de Tolimanius ; )

    ResponderEliminar
  4. Hola, pasaron seis años desde este post, y hoy me encuentro tratando de inventar canciones para ambientar un lore pirata. Quise abrir el pdf y me pidió acceso 😅. Asi que nada, lo pedí a ver si hay suerte jaja

    ResponderEliminar