lunes, 20 de enero de 2020

The DIG Hitos

¡Muy buenas!

Hoy os traigo algo muy especial...

¡The DIG Hitos! Es la adaptación al sistema de Nosolorol de un videojuego de 1995 (una aventura gráfica de LucasArts, concretamente), que es bien conocido en el mundillo.

Se trata de un juego de culto por múltiples razones: estuvo a punto de no ser publicado debido a varios retrasos y cambios en el equipo de producción, es la aventura gráfica de temática más seria con diferencia (Full Throttle, otro juegazo en mi opinión, era eminentemente serio pero contaba con mucho más desahogo cómico que The DIG, cuya temática pretende ser, además, bastante más trascendental) y cuenta con el guion de, atención, Steven Spielberg, cuya intención inicial fue llevarlo a la gran pantalla. Pero parece ser que la historia no daba para tanto. Pensó entonces realizar una película para televisión. Al final se quedó en videojuego, cosa que muchos celebramos.

A nivel mecánico el juego volvía a contar con animaciones en 3D (impresionantes para la época) combinadas con escenarios preciosistas en 2D. La interfaz era otra novedad y la música... bueno, si lo has jugado estoy por completo seguro de que te acuerdas de cuánto contribuía a la impresionante atmósfera del juego. 

Hace más un año (las cosas del espacio van despacio) realicé el testeo en La Tapadera (podéis consultar el post aquí). Poco después pude dirigirla en dos ocasiones en las Jornadas TdN edición 2018. Aunque todas las veces me lo he pasado genial con esta aventura, nunca olvidaré la última sesión: seis horas de intensísima partida que culminaron con el alba a las 6:00 de la mañana, en compañía de la genial tropa de amigos del realizador Daniel Cervantes (os recomiendo echarle un ojo a su canal de YouTube: Homeless): Fernando y Antonio "Daddy", entre otros.

En esta adaptación encontraréis:
  • Información sobre el videojuego.
  • Fichas de PJ pregenerados (5 + 1 en blanco).
  • PNJ pregenerados (6).
  • Hoja de control.
  • Imágenes para la pantalla personalizable. 
  • Consejos concretos para que podáis componer vuestra propia versión de la historia, y adaptarla a los gustos, ritmos y longitudes propias de vuestro grupo de juego.
Espero que os animéis a llevarla a las mesas y que la disfrutéis: ¡para mí ha sido de las experiencias roleras más satisfactorias! Y por supuesto, os recomiendo encarecidamente que juguéis al videojuego.
Podéis descargaros The DIG Hitos desde aquí.

¡Un saludo y que el rol no pare!

4 comentarios:

  1. Fue una de esas aventuras que perduran en el recuerdo, magnífica. Un pedazo de trabajo, Antonio y un lujazo estar en la mesa el día del testeo en La Tapadera. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, tío! ¡Es verdad que fue una sesión especial! Y gracias de verdad por pasarte a comentar. Un abrazote!!! :D

      Eliminar
  2. Muchas gracias! The Dig es un videojuego que nunca llegué a terminar. Me atasqué por alguna parte, y cuando lo he intentado retomar me ha dado pereza.

    Sería genial terminar de descubrirlo en mesa!

    ResponderEliminar