viernes, 3 de enero de 2020

Sobre La bici fantástica, mi aventura introductoria para Kids on Bikes

¡Muy buenas!

Como algunos sabéis, me encargaron escribir una aventura introductoria para Kids on Bikes, el juego de Renegade Game Studios publicado por Infectious Play Publishing que editará en España próximamente Bastión de Mundos y cuya campaña de crowdfunding finaliza dentro de seis días (9-1-20). Por cierto, que esta campaña ha recaudado a fecha de hoy más de 16 600 euros (y el objetivo inicial eran 5000). Quería aprovechar la recta final de este más que exitoso crowdfunding para contaros algunas cositas sobre la aventura (perded cuidado: no hay spoilers, ¡los odio!).

Ante todo, quiero dar las gracias a David Mollá Escudero (David Arkerion) por brindarme la oportunidad de participar en este proyecto tan ilusionante. Para mí es una gran responsabilidad, sobre todo porque cuando escribo una aventura de rol no logro evitar la terrible duda de si quien la va a leer o jugar va a divertirse tanto como lo que he disfrutado yo escribiéndola.

Además, las aventuras de este juego tan especial son muy particulares: he tenido oportunidad de leer muchas de la gran cantidad de ellas que hay escritas en inglés, y en seguida salta a la vista que las tramas o arcos argumentales que se proponen no se concretan del todo. Esto es así porque la mecánica del juego pretende enfatizar la creación colectiva de la aventura sobre la marcha y por parte de toda la mesa de juego.

Esto, al contrario de lo que pudiera parecer, ha supuesto un auténtico reto para mí, acostumbrado como estoy a detallarlo todo lo máximo posible. No obstante, al tratarse de una aventura introductoria, he intentado perfilar los elementos con algo más de detalle, para que el DJ pueda apoyarse en una mayor sensación de certidumbre, y por eso es algo más extensa que las aventuras convencionales de Kids on Bikes.

En ella encontraréis misterio y sucesos extraños, que no pueden faltar en Kids on Bikes, pero también escenas de interacción social, impulsadas por una idea que el propio David Arkerion me brindó muy amablemente... Y encima permitió que se me fuera un poco la pinza y la enlazara con una de las series que más me gustaban cuando era un chaval... a ver si la reconocéis en el título de la aventura y en la siguiente sinopsis dialogada:

- Justin: “¡Chicos! ¿Os habéis enterado? ¡Al pobre Michael le han robado la bici!”.
- Kevin: “¡Vamos, rápido! ¡No pueden andar muy lejos!”.
- Amanda: “¿Alguien ha visto hacia dónde han ido? ¡Sigamos las huellas!”.
- Heather: “Pero… van hacia la vieja fábrica abandonada de coches… ¡Allí hay fantasmas!".
- Michael: “¡Y un tesoro que nadie ha encontrado nunca! No pienso dar mi bici por perdida y tener que pasarme todo el verano trabajando para comprarme una bici nueva. ¡O la recupero o encuentro el tesoro y me compro una aún mejor!".
- Bonnie: “Vamos contigo, Michael. Pero antes deberíamos buscar a Devon, el profe de tecnología, que aunque esté un poco pirado seguro que sabe cómo ayudarnos… ".

Espero que la disfrutéis y paséis un buen rato, que al fin y al cabo es de lo que se trata ;)


Mola mogollón, pero se puede mejorar... :)

2 comentarios:

  1. ¿Cuando podremos verla para poder dirigir ducha aventura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Esa aventura salió ya hace mucho. Está en el propio manual de Kids on Bikes, páginas 77-85. ¡Saludos!

      Eliminar