viernes, 31 de enero de 2020

Retomamos la campaña de Mutant Year Zero + PNJ para el sector especial "El otro arca"

¡Muy buenas, Personas!

Ayer retomamos la campaña de Mutant Year Zero. La sesión tuvo lugar íntegramente en el sector especial de la zona conocida como "El otro arca". Al principio nos costó coger el ritmo tras un parón tan largo, pero la intensidad de la aventura fue in crescendo todo el tiempo hasta finalizar en un momentazo épico tras el cual ni ese sector ni los PJ supervivientes volverán a ser los mismos.

Porque, en efecto, un PNJ fundamental y nada menos que dos PJ perdieron la vida de una manera magnífica en esta tarde aciaga. Pero La Zona es un lugar inhóspito y cruel, y este es un juego con una letalidad alta, ¡ya iba siendo hora de que palmara alguno! :P Sus reemplazos ya están listos para tomar la vez. Ya ando devanándome los sesos para ver cómo introduzco a estos PJ en un grupo que, atención, JAMÁS ha vuelto a su Arca desde que iniciaron su periplo por la Zona hace ya semanas, si no meses. ¡Increíble! ¿Qué se encontrarán cuando vuelvan? Nadie lo sabe. ¿Les importa un pepino radioactivo? Parece que así es. 😂

Me encanta cuando los jugadores rolean las muertes de sus PJ dotándolas de plasticidad y significado: ¡así da gusto!

Hablando un poco de aspectos técnicos: últimamente le he cogido el gusto a poner la ficha del PNJ con el que se enfrenta un PJ junto a la ficha de este. Así tenemos más claro quién es su oponente, qué lleva encima y en qué estado se encuentra. Y además los jugadores tiran también las iniciativas de sus oponentes y todo es más fluido. Así que iré colgando en el blog las fichas de los PNJ de los sectores especiales, que no son otros que los que vienen en el manual, pero ya preparados para imprimir, separar y plantar sobre la mesa. Espero que os parezca útil. Yo os lo recomiendo encarecidamente.

  • Aquí tenéis a los PNJ de "El otro arca".

¡Un saludo y que el rol no pare!

Pilar, Tito, Paco y Ernesto (Emod) con sonrisa de circunstancia (¡y no era para menos!) Pero fue una SESIONACA ;) Contra la pantalla, las fichas de los PNJ

4 comentarios:

  1. Esta semana me toca arrancar con una campañita de MTZ y el primer lugar donde vine a buscar Ayudas es Aquí. Grande The Tapadera Vineyard.

    ResponderEliminar
  2. envíe el mensaje como anonimo jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Ahora si me puedo Loguear jajajaj. Gracias a todos por este Blog

    ResponderEliminar