jueves, 14 de diciembre de 2023

El Quinto Legado: sesiones 8-12 (final)

Muy buenas, roleres de pro,

Todo lo que empieza acaba. Todo lo bueno se termina alguna vez, es ley de vida (precisamente esa ley que hace que las cosas tengan verdadero valor), y las grandes campañas de rol no son una excepción. Hablo, por supuesto, de la conclusión de El Quinto Legado, la campaña corta de Eduardo Rodríguez Herrera para Ysystem que hemos testeado y disfrutado en La Tapadera. Una historia dirigida magistralmente por el propio Edu en la que Jesús, «Fali», Aday, Rodrigo y yo mismo hemos tenido ocasión de interpretar a un grupo de PJ muy emotivo, alejado del cliché de los héroes que suelen poblar las historias roleras: un repartidor de comida rápida enamorado de su pareja, un analista político cerebral y perspicaz, una joven tatuadora con algunos pájaros en la cabeza, un delincuente de poca monta con una enorme resiliencia y una maestra de educación infantil sensata pero pasional, todos ellos unidos por lazos de amistad, parentesco y un terrible suceso acaecido diez años atrás...

Ha sido un gustazo jugar El Quinto Legado, y no ya solo por la trama, los muchos giros de guion o los dos grandes (fenomenales) temas que aborda, sino por la mesa. Creo que todo el mundo ha estado metidísimo en su PJ, y mi Eva desde luego que pasará a acompañarme para siempre. Las interpretaciones de todos mis compañeros han estado a un nivel que no recuerdo (igual o por encima que en la campañita de Leyenda de los Cinco Anillos que jugamos en invierno y primavera de 2023). En la última sesión hubo incluso algo de emoción a duras penas contenida, cosa que no es del todo habitual en La Tapadera.

Ya sabéis que no puedo contar nada de la trama de El Quinto Legado. Aquí el spoiler es un crimen que merecería que te colgaran por los pulgares. Además, a la campaña le queda trabajo. A pesar de todo lo que hemos ido hablando durante los testeos, hay cambios que implementar y debe volver a dirigirse (lo que va a pasar muy muy pronto), así que no diré nada más. Solo os dejo el álbum de fotos de las últimas cuatro sesiones, pues del resto ya he posteado antes ampliamente en este mismo blog.

Os deseo a todos lo mejor, y lo mejor es que tengáis ocasión de jugar esta campaña algún día.

¡Nos leemos!


Foto de familia al comienzo de la octava sesión

Aday como que vino este día muy contento

En la octava sesión las cosas se nos empezaron a torcer bastante pronto. Atención a las caras 😂😂😂

En la mente de este tío habita un peligroso psicópata, ojito

Novena sesión, que tuvo algunos momentos relajados y hasta agradables...

... no para Rodrigo 😅

Doble selfie jugador-PJ: Jesús y su Andrés. Me encantó el roleo de Jesús durante toda la campaña, muy bueno 👌

Aday, tan feliz como de costumbre. Muy importante Aday en la campaña tanto por su roleo y sus ideas como por bajar la edad media de la mesa considerablemente 😆

Décima sesión. Empiezan las cosas chungas de verdad.

The psycho-killer strikes back

Ahí donde le veis tan pancho, Edu está a punto de dejarnos con el culo TORCIDÍSIMO

Mi PJ ya iba bastante jodido a estas alturas. Cuando entras en malus te deben saltar todas las alarmas...

Úndecima sesión, la sesión en que... MURIÓ MI PJ 😢😢😢😢😢

Ahí, con «Fali» (cara de circunstancias) y yo buscando algo en el reglamento poco antes de diñarla

Buah, CAMPAÑÓN

In memoriam...

Duodécima, última y espectacular sesión de El Quinto Legado

Esta última sesión la jugué con un PNJ reconvertido en PJ... y sí, volví a morir. ¡Qué se le va a hacer! Al menos fueron muertes llenas de sentido, como deben ser en Ysystem.

6 comentarios:

  1. La gente que la jugó en TdN estaba emocionada... Bufffff, menudo hype... Eduardo es un AMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Wolf!! Continuaremos con los testeos para intentar mejorar todos los flecos que aún tiene. Un abrazote!!

      Eliminar
  2. Últimamente estoy muy comentón, pido disculpas por adelantado por ello.
    Decir que Eduardo, pese a ser un gran narrador y un excelso creador de historias, habiendo jugado con él como narrador, y varias de sus historias con otros masters, incluyendo el principio de El Quinto Legado... sus mandangas "buenas" se vuelven "míticas" en manos de otros narradores como por ejemplo el propietario de este Blog.
    Es decir, y para que se me entienda, lo que mata uno lo remata el otro. Os complementáis bien, y muchas veces los huecos que quedan más sueltos en una partida y que tienen una forma en la cabeza del creador, los termina de modelar y rematar un narrador más involucrado con esa sesión que con la idea inicial de la historia/escena/personaje que está puesta en el papel (y en la cabeza de su creador).
    En resumen, ¿ya la tenéis probada no?, pues ale ale, ¡a maquetar que se nos echan las navidades encima!
    Me gustó mucho jugar con el personaje del criminal, solo espero que en la campaña aparezca el detalle de que uno conoce perfectamente el olor que deja su hermano después de ir al baño XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo disculpas, hombre, si los comentarios se agradecen un montón!
      Gracias por lo que me toca, y señalar que sí, que nosotros somos muy de crear en comandita. Creo que en Walhalla Ediciones todo está a disposición de todos y cada uno le aporta o mejora lo que puede. La creación rolera, cuando es un poco coral, beneficia mucho al producto. Dicho esto, las ideas de Edu son sencillamente geniales, y a mí habitualmente no se me ocurren las cosas que brotan en el melenudo perolo de este señor. Es único en eso.
      ¡De nuevo, gracias por comentar!

      Eliminar
    2. ¡Buenas! Pues, al igual que comenta Ignacio, muchas gracias por la parte que me toca. Debo darte toda la razón en cuanto a lo que comentas. Contar con personas como Ignacio Sánchez o como Antonio Lozano a la hora de dirigir lo que escribo no solo es un orgullo tremendo, sino también una garantía, pues la historia va a brillar mucho más en sus manos. Además, los testeos con esta gente son muy muy ricos, enriquecen que no veas: se lima, se ofrecen alternativas, sugerencias, se abre en canal a la aventura, se disecciona, se vuelve a probar...
      Un abrazote grande y gracias por el comentario!

      Eliminar