miércoles, 28 de noviembre de 2018

Campaña de Degenesis en el Club Dragom, segunda sesión

Muy buenas, aberrantes,

Este pasado lunes continuamos con nuestra campaña de Degenesis con la buena gente del Club Dragom de Jerez de la Frontera. Seguimos con Nuestras Cenizas, aventura que estamos degustando pausadamente, con altas dosis de roleo social e inmersión tipo sandbox. Al paso que vamos creo que tardaremos como poco otras dos sesiones en culminar este escenario (que podrían ser más, ya que no es una aventura encarrilada en absoluto, y muchos sucesos pueden ocurrir o no, dependiendo de la iniciativa, las ideas y las acciones de los PJ).

En la sesión del lunes por la noche los jugadores se metieron excelentemente en sus papeles otra vez. En un par de momentos optaron por dividirse y protagonizar mini escenas por separado, que funcionaron muy bien. Poco a poco van conociendo el asentamiento de Horb y sus gentes, y ya se han empezado a dar cuenta de que ellos son los únicos líderes que pueden mejorar la situación del asentamiento, tanto la "infraestructural" (digámosolo así) como la que tiene que ver con la moral y la motivación de los que allí viven. Esto siempre es fácil, por supuesto, y cualquier paso en falso puede dar al traste con los esfuerzos empleados hasta el momento. Valga como ejemplo la escena (completamente fortuita, pues surgió como consecuencia de una pifia) en la que Hazael, personaje bien interpretado por Furu, se vio obligado a luchar con dos aldeanos... En resumen, que me está encantando el desarrollo que estamos teniendo de Nuestras cenizas. Es más abierto que nunca, y los jugadores me están mostrando nuevos caminos y posibilidades de mi propia aventura, lo cual resulta la mar de gratificante.

Sin más, os dejo unas cuantas foticos y volveremos en dos semanas con la crónica de la tercera sesión. Hasta entonces, evitad por favor el consumo de champiñones ;-)


Tachaaaaaan... He aquí la flamante tablita-contador de heridas superficiales y trauma que se ha currado Jorge. Cada jugador tiene su tablita, con espacio además para puntos de Ego y humanidad e incluso una pequeña chuleta de reglas. ¡Maravilloso!

De izquierda a derecha: servidor, Nely (así como con frío), Furu, Mario (muy atento al rollo de papel higiénico) e Ismael (que lo está bordando con su spitaliano gobernante). Jorge hacía las fotos.

Mario seguía con su fijación rollil...

Marko Djurdjevic que estás en Berlín,
santificada sea tu mano,
venga a nosotros tu Black Atlantic,
hágase tu voluntad, así en Borca como en Hibrispania,
la ilustración nuestra de cada día, dánosla hoy
y perdónanos nuestras pifias
así como nosotros perdonamos a los que juegan a otros juegos...

5 comentarios:

  1. ¿Habrá crónica extendida director's cut?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, lo dudo por ahora, voy pillado de tiempo, la verdad. ¿Pero qué querrías leer exactamente?

      Eliminar
    2. Nada en concreto. Tan solo el disfrute de una lectura rolera.

      Eliminar
  2. Eso Marko, perdonanos nuestras pifias, pq son ademas bastantes xD

    ResponderEliminar