sábado, 24 de noviembre de 2018

Ultima Forsan. Hacia el Renacimiento Macabro

Salvajunos saludos,

Por fin el pasado viernes llevamos a la Tapadera una de las ambientaciones que más ganas tenía de dirigir. Por supuesto, hablo de Ultima Forsan, un juego de Mauro Longo y Giuseppe Rotondo editado en España por HT Publishers.

Un par de semanas antes envié a mis jugadores las once primeras páginas de la guía de inicio, entre las cuales hay una introducción al Renacimiento Macabro, una sección sobre los héroes y un resumen de reglas de ambientación. ¡Hype por todo lo alto! Los zombies siempre tienen un tirón especial, pero coincidiréis conmigo en que Ultima Forsan va más allá. Caballeros, paladines, inventores, médicos de la Plaga, alquimistas, odaliscas y un largo etcétera, viven sumergidos en un Medievo oscuro y macabro en el que los peligros acechan en cada rincón. El caldo de cultivo pues, no puede ser mejor.

Los jugadores se metieron de lleno en cada uno de sus personajes, siendo consecuentes con su papel en el grupo y dejando momentos realmente memorables. Incluso estamos pensando en hacer una recopilación sobre las mil y una maneras de acabar con un muerto viviente, la imaginación que tiene esta gente es increible.

Mi intención es hacer una minicampaña (si se puede llamar así) de no más de cuatro o cinco sesiones de una media entre siete y ocho horas cada una. En esta primera sesión quise introducir la campaña Érase una vez en Lucca partiendo de la aventura El monje. Todo ello en una versión muy libre donde, tomando elementos de aquí y de allá, fuimos moldeando lo que será la columna vertebral de la trama. Antonio Lozano se ofreció muy cortésmente a redactar las crónicas de cada una de las sesiones, obtendrá un beny extra por sesión como recompensa por semejante trabajo.  Próximamente podréis leer la primera en este mismo blog.

Y para terminar aquí os dejo algunos momentos de la partida.

¡Hasta la próxima!

Aquí el elenco de la campaña en plena pose macabro-renacentista. Se echó en falta la presencia de los demás asiduos de los viernes: Phil e Ignacio.

Sonreid, sonreid... que aún no hemos repartido ni las fichas.

Mientras un servidor posa inocentemente ante la cámara, estos dos bribones aprovechan para echar un ojo a...

Bianka Farkas, noble infectada del Reino Estrigonio de Hungría. Personaje interpretado por Antonio Lozano.

¡Ese dedo acusadorrrrr!

Momento preliminar al interludio de Ricciardo Di Bacci (Rodrigo), un cazador de muertos al servicio del potestá de Lucca.

Fotaca de la ficha de personaje de Jean Paul La Roche, Paladín del Sacro Imperio Romano-Franco interpretado por Jesús

Master: dícese de aquella persona que te pondrá en situaciones muy complicadas y, no nos engañemos, si tiene la oportunidad de arrearte lo hará.

Antonio Lozano haciendo los deberes. ¡Hay que ver lo que escribió este hombre durante la partida! Deseando estoy de leer la crónica de la sesión. ¡Marchando un beny extra!

¡¡¡¡Postureo totaaaaal!!!! De izquierda a derecha: Rodrigo, Patri, Edu, Jesús y Antonio

6 comentarios:

  1. Jajajaja grandiosa sesión!!! Esto pinta bien... 😉 Y muy buen post!!! 😄

    ResponderEliminar
  2. Lo pasamos DE LUJO! Tal cual! Y además ha dejado un buen sabor de boca de los que dura y mejora cuando se recuerda. Gracias, Máster! Deseando seguir con la campaña ��

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu, qué excelente pinta tiene eso, pongo La Muerte por testigo!!!

    ResponderEliminar
  4. Nos lo pasamos genial y tengo muchas ganas de MÁS! Además me encanta mi personaje, deseando que llegue el próximo viernes

    ResponderEliminar