martes, 13 de noviembre de 2018

Aventura en el Camino de Santiago, aventura para Hitoskids/Hitoschool en libre descarga, por Ignacio Sánchez

¡Muy buenas!

Hoy me he puesto a buscar en el blog la primera aventura que Ignacio escribió para Hitoskids (entonces solo Hitoschool)... ¡y resulta que no estaba publicada! Así que aquí la tenéis: Aventura en el Camino de Santiago.

Aunque fue escrita para jugarla en clase con la chavalada de 2º de ESO y como actividad puntual en el marco de una unidad didáctica normal, se puede jugar en casa perfectamente con unos muchachos cualesquiera que pretendáis abducir durante un par de horas, paquete de Doritos mediante... o también con familiares o gente que quiera, vamos, que no hace falta delinquir 😉

En serio, ¡esperamos que os sirva u os mole!


6 comentarios:

  1. Bonita aventura, con los datos suficentes como para picar la curiosidad de alumnos y alumnas a la historia o afianzarla. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Giggs Val (Juan Carlos)4 de enero de 2020, 13:07

    Está entrada fue la que me hizo empezar a probar el rol en la clase de informática. Mis alumnos pudieron ayudar a Alan turing a descifrar los códigos nazis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué chulada de trama la de Alan Turing. ¿No tendrás escrita esa aventura, verdad?

      Eliminar
  3. Hola de nuevo Ignacio, quería preguntarte una cosa como autor de este módulo. Me gustaría adaptar esta aventurita en un documento corto (una o dos hojas), con un sistema minimalista que uso mucho ("Aventuras y Misterios", de Eneko Menica), para colgarlo en "PersoRol", mi blog (entre todo el material gratuito que ofrezco).

    ¿Te importaría o habría algún problema en ello? Por supuesto, quedaría mencionado tu autoría original y The Tapadera Vineyard. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, qué problema va a haber, en absoluto. Adelante y gracias por adaptarlo!

      Eliminar