lunes, 15 de octubre de 2018

IMSERSO to the limit en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba (crónica)

Muy buenas, viejales,

Aprovechando que andaba de puente con la familia por la capital de los Omeyas, este sábado me pasé por el Festival Internacional de Juegos de Córdoba. A continuación os propino la crónica fotográfica de mis andanzas por esas más que maravillosas jornadas que se celebran allí cada año, en concreto en los hermosos patios del palacio de la Merced (sede de la Diputación provincial). Es la primera vez que he asistido a este evento, y la verdad es que me ha encantado tanto el entorno como el ambiente como la impresionante cantidad de público que llenaba todas y cada una de las mesas de juego (y aún te la encontrabas jugando en el suelo, por los pasillos y hasta en los baños). ¡Espectacular!

Era justo la hora de comer y el momento de máximo calor del día, y ni siquiera así se quedaban las mesas vacías.

Como os comentaba, el sábado a eso de las 15:00 dejé a la familia y me escapé al Festival. Nada más llegar allí me topé con los amigos de la Asociación Chinchimonete de Cortegana (Huelva), con los que había estado el finde anterior en las simpatiquísimas jornadas que ellos organizan, las Jamón Jugón (tengo pendiente el post de esto, pero estoy a la espera de que me manden algunas fotitos). Charlé con Manolo, el boss chinchimonetil, que es un encanto de hombre, y luego me pasé a saludar a Rafa, de Dracotienda (tienda mecenas del crowdfunding de IMSERSO to the limit, cosa que le agradecí a Rafa personalmente). Por cierto, que me contó que Dracotienda se ha mudado a un local más grande de Córdoba, por lo que intuyo que las cosas le deben de ir bien, y yo que me alegro, porque son un referente en lo suyo.

Acto seguido seguí dándome el paseíto y me encontré con el stand de Crash Comics y el amigo Gabriel Soriano (propietario de la tienda además de autor de ese juegaco que es Edén, publicado por Nosolorol Ediciones). También estaba por allí Jesús Torres Castro, que junto con el propio Gabriel es el autor de El tesoro de Córdoba, un módulo para La Llamada de Cthulhu de regusto clásico editado especialmente para este Festival con motivo de la presencia del insigne Sandy Petersen (¡sí, el papá de La Llamada, que además prologa la aventura!).

No puede evitar hacerme con un par de ejemplares de El tesoro de Córdoba (uno para mí y otro para J. R. Gálvez, que me lo había pedido), y allí mismo me los firmaron sus autores. Por si fuese poco, minutos después divisé a Sandy Petersen andando escopetado por un pasillo lateral porque llegaba tarde a una partida que al parecer iba a dirigir él mismo, y claro, a pesar de sus prisas lo asalté de mala manera hasta conseguir que me firmara mis ejemplares, cosa que logré porque Sandy es un tío majísimo. Así que tengo mi El tesoro de Córdoba con tres rúbricas que no veas 😆😆😆😆😆😆😆

Con Gabriel y Jesús, autores de El tesoro de Córdoba. Fotico de Sandy Petersen no tengo (no estuve lo bastante rápido), pero valga de prueba la siguiente estampita...



En esos momentos ya me encontraba con mi hermano de escudo Miguel Ángel Villén, cordobés de pura cepa, padre de familia y rolero hiperactivo (no necesariamente por este orden), con quien he jugado un sinfín de partidas inolvidables en TdN y Rolea. Juntos nos pusimos a buscar una mesa en la que poder echar nuestra partidita de IMSERSO to the limit... porque de eso se trataba, claro, de presentar en el Festival este peculiar juego de aventuras protagonizado por gente mayor. Por suerte nos hicimos con una mesa que no cojeaba ni nada, y así, sentados y de agradable charleta, esperamos cómodamente al resto de jugadores: Rafa Peña, Sergio Rey e Isabel Rísquez.

Para cuando tuve la mesa completa, que tampoco es que tardara mucho la cosa, el patio blanco en el que nos encontrábamos ya estaba lleno. De inmediato nos pusimos a jugar esa aventuraza de Eduardo Rodríguez Herrera que es Nuncaestardetolove.com, uno de los tres escenarios que se ofrecerán en el manual de IMSERSO to the limit y que también ha dirigido online en un par de ocasiones J. R. Gálvez (editor del juego). La partida fluyó estupendamente bien, destacando las magníficas interpretaciones de Sergio, el buen rollo continuo de Isa y Rafa y el colmillo torcido de Miguel Ángel, que se las sabe todas, aunque al final fue casi casi un TGK ("Total Geriatric Kill"), sobreviviendo nada más que el segundo PJ de Isa. En serio, fue un partidón. Y después nos fuimos a tomar algo a un bareto cercano, en donde charlamos un buen rato. ¡Un día redondo!

Os dejo a continuación algunas estampitas de la jornada. Espero que os gusten ;-)
¡Nos leemos!

Cuarta mesa por arriba de la segunda columna por la derecha... ¡Ahí estamos!

Sergio, Miguel Ángel, servidor e Isa. Falta Rafa, que creo que hacía la foto.

Fichitas, pastilleros para yayopoints y ayudas de juego del gran Eduardo Rodríguez

Más archiperres roleros

En esta partida me lo pasé MUY BIEN. He dicho.

Es la primera vez que jugué con dos personas con las gafas de sol puestas :D



1 comentario:

  1. Vaya día superequeque redondo...
    NB: Hmmmm... Hubiera sido perfectamente soberbio jugar con Sandy Peterson, ¿no?

    ResponderEliminar