viernes, 5 de octubre de 2018

Boceto de cubierta para IMSERSO to the limit

Muy buenas, viejales!

El crowdfunding de IMSERSO to the limit sigue progresando pasito a pasito. Ahora que hemos superado la barrera de los 1650 euros (el 66% del objetivo), queremos mostraros un boceto muy preliminar de la que va a ser la cubierta del juego, obra por supuesto del gran Jagoba Lekuona. Se trata de una ilustración continua apaisada en la que la mitad derecha corresponde a la portada y la izquierda a la contraportada. Aunque ahora la veáis en un apresurado blanco y negro, el resultado final irá a todo color. Esperamos ofreceros un boceto más avanzado dentro de muy poquito tiempo ;-)



En la portada tenemos a los dos grandes protagonistas de la escena: Paquita y Rufino.
Paquita ha criado a 10 hijos y 15 nietos. Son sus primeras vacaciones en 40 años y no hay bicho en todo el universo que vaya a joderlas. Su derechazo podría compararse al del mismísimo Mohamed Alí y su golpe de bolso desintegra la propia materia.



Por su parte, Rufino lleva 30 años regentando el mismo bar y como su apariencia indica no se anda con hostias. Fuma paquete y medio de trujas al día y si hubiera un apocalipsis nuclear solo sobreviviría él porque se cargaría a las cucarachas.



Como veis, los dos se encuentran en Benidorm o localidad costera similar haciendo el primer viaje de su vida con el Imserso (bueno, el primer viaje de su vida a secas, qué leches)... con tan mala suerte de que coincide precisamente con el inicio de una invasión alienígena a la Tierra. Pero nuestros héroes no van a tolerar que nadie les estropee sus vacaciones, así que se han puesto manos a la obra en eso de no dejar a un solo bicho con vida.



Personalmente he de decir que este boceto de portada me encanta. No solo es cachondo, requisito indispensable para un juego como el nuestro, sino que transmite exactamente el tono de la ambientación y la mecánica, pues en IMSERSO to the limit no se trata solo de reírse o desbarrar con los amigos, ni mucho menos, sino de convertir a la gente mayor en protagonista e incluso en los héroes de una gran variedad de aventuras distintas. Creo que Jagoba ha sabido captar exactamente todos estos matices con este boceto. Hemos hablado varias veces por teléfono sobre ello, pero me sigue sorprendiendo lo rápido y bien que lo ha captado. ¡Estoy deseando ver sus nuevos progresos y poder mostrároslos!

Hasta entonces, sed buenos, respetad a los mayores y difundid por favor nuestro Verkami. Muchas gracias ;-)
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Nuestros mayores en sí son unos heroes por haber pasado hambre, guerra, trabajado sin levantar cabeza, criar hijos y nietos. Nos quedaba por verles de esta manera. Me encanta y chapeau!!!

    ResponderEliminar