lunes, 24 de mayo de 2021

Un regalo muy especial... Y sí, esto es un post de Degenesis

Muy buenas, aberrantes,

(Pensaba que no iba a volver a iniciar una entrada del blog de esta forma, pero lo que son las cosas...).

Hace tiempo afirmé que no habría más entradas del juego de Marko Djurdjević en este blog, y vaya, me mantengo en lo dicho, pero he recibido un regalo tan bonito y que me ha tocado tanto la patata que deseaba hacerlo público. Con ello, quiero también rendir tributo (no de ambrosía 😅) a dos personas fundamentales de la comunidad de Degenesis en castellano: mi compañero Adrián Jiménez (alias Squirrel) y, especialmente en el día de hoy, TonyScrap, una persona que conocí tarde pero que siempre me despierta unas vibraciones extremadamente positivas.

La cuestión es que he recibido un paquete de material fan de Degenesis en formato físico, compuesto por:

  • Mi aventura Nuestras cenizas en un volumen dotado de lomo al que se le ha incorporado un bonus: La caída de Ferropol (total, 68 páginas). Impecable impresión y calidad de las tintas, encuadernación en rústica e interior a todo color. ¡Me encanta cómo ha quedado!
  • La aventura larga Frequenze, de Adrián, en tapa dura e interior a todo color (154 páginas). Siempre he dicho que esta aventura es, sencillamente, una obra de arte que no tiene nada que envidiar a las publicaciones oficiales de Sixmorevodka. En su día tuve el privilegio de ser su corrector y revisor, por lo que hay una muy pequeña parte de mí en ella. Y ahora, por fin, Frequenze tiene la plasmación física que se merece. Del tirón a mi top ten de libros de rol más queridos y valorados de mi biblioteca rolera.
  • Lo que más ilusión me ha hecho: Excavadores de la tierra, un regalo personal de TonyScrap, algo para mí totalmente inesperado, que me ha dejado con la boca abierta y abrumado de agradecimiento. Con las mismas e idénticas calidades que Frequenze (100 páginas en este caso), Excavadores de la tierra es un suplemento fan centrado en el mundo de los chatarreros, uno de mis colectivos favoritos del juego. En este volumen se expanden las reglas de búsqueda de chatarra, se desarrolla el rango de los Ratones (algo que me parece FUNDAMENTAL), se ofrecen nuevas reglas de creación de talleres, nuevo equipo y nuevos vehículos, se profundiza en el tema de los escondites de los miembros del colectivo y, por último, se brinda una excitante y completa aventura, Rojo Stukov, obra del propio TonyScrap, que confío en dirigir algún día. Rojo Stukov debe de rondar las 17-23 horas de juego, por lo que he podido comprobar, así que se trata de una aventura bien larga o incluso de una campañita corta. En resumen: un material de 10 con una presentación de 10. Inmejorable.

Mil gracias por vuestro trabajazo, chicos, me ha emocionado mucho recibir esto. Poco más puedo añadir salvo adjuntaros una buena ristra de fotos para que todo el mundo preapocalíptico pueda ver el resultado conseguido. Aquí van:

 

Tres nuevos volúmenes de Degenesis a la biblioteca 😀
Nuestras cenizas, puesta de largo

Tiene hasta su lomito y todo

La madre del cordero degenético: Frequenze

Atención al grosor del volumen
 
Guardas con mapas, como tié que sé

Índice y créditos de Frequenze

Y ahora vamos con lo que más me ha sorprendido: ¡Excavadores de la tierra!

Otro buen lomo. Para contar con 100 páginas, el grosor del volumen es muy considerable, lo que dice mucho y bien sobre la calidad del papel.

Guardas a todo color de una plebe inquietante cuanto menos...

Cita de Beckett para abrir el volumen

Ese agradecimiento me ha hecho MUCHA ilusión 😊

Índice de contenidos. ¡Un gran suplemento!

Me encanta la estética de la cubierta. Todo un acierto.

 

Esto es todo. Como podéis ver, tengo razones para estar más que agradecido. También para sentirme feliz por cómo el mundo del rol consigue forjar amistades hermosas y duraderas, aunque sea en la distancia (porque eso, y no otra cosa, es hacer comunidad, o al menos así lo entiendo yo).

¡Nos leemos!

26 comentarios:

  1. Encantado de leer material sobre Degenesis de nuevo en este gran blog, hacía tiempo que no pasaba!
    ¿Que te parece el nuevo "sistema de financiación" de SMV para los suplementos que están publicando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose, y gracias por pasarte a comentar.
      La verdad es que estoy tan desconectado de SMV que no tengo ni idea de cómo lo están haciendo ahora mismo. ¿En qué consiste el asunto?

      Eliminar
    2. Si se va llegando a ciertas metas económicas se desbloquean libros digitales para todos. No es mala opción pero se han marcado metas altitas... Hasta 45K

      Eliminar
    3. Curioso. Todo dependerá del ritmo al que se alcancen las metas, claro...

      Eliminar
  2. Grande Ignacio!! Tendría que haberte visto mano a mano con T. Scrap haciendo alguna colaboración junto. Yo sigo teniendo sueños húmedos pensando en Tributo de Ambrosía y que en otra dimensión paralela viese la luz!! Mucho éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Erxinfloi, y gracias por tus palabras.
      Yo también comparto esos sueños húmedos, no creas. Pero ahora mismo estamos centrados en otros proyectos y sigo decidido a no dedicar tiempo y esfuerzo en el fandom de Degenesis. En un futuro lejano ya veremos. Tributo de ambrosía es mi campaña más querida, eso tenlo por seguro.
      Un abrazote!

      Eliminar
    2. Si alguna vez te animas a que vea la luz, yo te regalo la versión física! LO PROMETO.

      Eliminar
    3. Y sé que son 9 libros. Y estoy en ERTE. Y LO MANTENGO. Comer está sobrevalorado.

      Eliminar
    4. Jajajajajaja, bueno, siempre se pueden encontrar algunas bayas en el bosque... fractal.

      Eliminar
  3. Qué contento debes de estar! Es un regalazo que vas a disfrutar mucho

    ResponderEliminar
  4. Los libros fanmade son maravillosos, yo también los tengo y como bien se comenta: no tienen absolutamente NADA que envidiar a los oficiales.

    Está bien que sientas ese cariño, Ignacio, eres de los que más material ha hecho (o ayudado a difundir) de este maravilloso juego; y pese a las sensaciones agridulces (por tres ofendiditos) muchos no habríamos empezado con el juego de no ser por ti.

    El trabajo de Squirrel, Tony Scrap y unos cuantos más de la Comunidad fan, nos tiene enamorados. Qué grande es el rol cuando te encuentras con gente tan de puta madre como ellos.

    Se te echa de menos en este juego!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo echo de menos, cómo no! Degenesis tiene la mejor comunidad que hay en el rol en castellano, lo digo totalmente en serio. Y con Squirrel, Tony y tantos otros queda cuerda para rato.

      Eliminar
  5. Me alegra ver a gente Buena disfrutando de Las pocas cosas buenas que nos Trae esta Vida. Espero que te sea grato este material hecho con toda LA energia y El cariño del Mundo y desde Aqui mandar Un abrazo a LA Comunidad de Degenesis, a mis scrappers, y a todos Los k olvidan sus obligaciones Durante Un rato para sentarse a una Mesa de rol con amigos para dejarse llevar y disfrutar. Y a ti Ignacio, esto no es un regalo, es MI forma de darte Las gracias por tantos años de dedicacion. Nos vemos por Las ruinas!!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. No me digais ya más eso que me pongo tonto!
      Qué pedazo de comunidad de Degenesis, de verdad. Es admirable.

      Eliminar
  7. BUUUUUUUUUH!! FUERAAAA, FUERAAAAA! xD Un regalazo, ¡me alegro por ti! Me encantaría volver a emocionarme con Degénesis pero...ahora mismo comparto tu sentimiento. Ojalá llegue el día de la catarsis (ja!).

    Un abrazo Ignacio, que siga todo bien.

    ResponderEliminar
  8. La verdad son una pasada de libros, se ven de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que podía haber puesto más fotos. Han quedado fantásticos.

      Eliminar
  9. Buenas noches, algún enlace donde poder descargar este material. Mil gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  10. COMO PORDRIA IMPRIMIRME ESTOS SUPLEMENTOS IGUAL COMO LO HABEIS HECHO.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones por el regalo! consulta, donde puedo conseguir "Excavadores de la Tierra"?

    ResponderEliminar
  12. Agustí Palà Planell3 de octubre de 2023, 22:26

    Donde se pueden conseguir para poderlo descargalo?

    ResponderEliminar