viernes, 21 de mayo de 2021

Go to Hell (Ysystem): crónica de la duodécima sesión... Bye, bye, Carson!

Muy buenas, hijos e hijas del metal 🎸

Nueva partida de Go to Hell en el Club Dragom, y se me empiezan a acabar los adjetivos con los que ponderar esta inolvidable serie de sesiones de rol que nos está deparando la campaña de Eduardo Rodríguez Herrera. Partida número doce y penúltima, pues ya he anunciado a los jugadores que la del próximo jueves será la decimotercera y última. Esto no lo tenía claro antes de empezar a jugar la duodécima sesión, pero algunos acontecimientos (y uno en concreto) se precipitaron de tal manera que ya ha quedado claro que nos resta una sola partida, que será larga, eso sí.

La sesión fue tremenda. No solo conocimos dos nuevos temas de Go to Hell (bautizados por mis jugadores como Bloody requiem y Road to the depths, que se corresponden con los temazos de Unleash the Archers Abyss y Waking Dream, respectivamente), sino que asistimos a tres grandes secuencias de roleo coronadas por un superlativo final que nos brindó Ismael, a saber:

  • La tarde pasada en la casa de Malibú, en la que castigué a mis jugadores a base de bien interpretando a una familia a la que solo se podía amar.
  • La cena en el encantador restaurante de ambiente hispano-colonial "El Txuleton", en donde volví a apretar las tuercas emocionales del grupo y vivimos un momento de catarsis cuando el cuarteto protagonista se arrancó con una canción improvisada en un entorno de felicidad plena... Felicidad que todos sabían que estaba a punto de quebrarse para siempre 😟 Qué jodida es esta campaña algunas veces, la verdad.
  • La emocionantísima secuencia de acción en la carretera con la que los jugadores alcanzaron su objetivo tras una planificación soberbia (y eso que les puse las cosas realmente difíciles activando sus defectos a destajo 😈). Me encanta cómo se resuelven los combates en Ysystem: son rápidos y sencillos pero llenos de dramatismo, y hay que tomar decisiones acertadas o tu vida puede valer muy poco.
  • Por último, el increíble final, una obra maestra de Ismael, que con su Carson Moore consumó la venganza más personal que recuerdo en una partida de rol para, a continuación, levantarse la tapa de los sesos. Todo sucedió en esa academia de música en la que Carson había puesto tanto empeño y cariño y que antes había legado secretamente a su hermana melliza, Natalie. ¡Qué final! Segundo PJ muerto, y a las mismísimas puertas de la conclusión de la campaña. Ya solo quedan el guitarra solista William Garcia (Furu), el bajista y compositor Michael Allen (Javi) y la vocalista carismática e icono de la banda, Natalie Moore (Nely).

¿Qué futuro aguarda a Go to Hell ahora? ¿Sobrevivirá la banda a la inevitable disgregación provocada por la muerte casi simultánea de Adam y Carson? ¿Qué pasará con Willian, Michael y Natalie en los años que vienen a continuación? ¿Seguirán en contacto? ¿Emprenderán aventuras en solitario? ¿Se desvincularán de la música para siempre? Estas y otras muchas respuestas, en la próxima y última sesión de Go to Hell, damas y caballeros. ¡La semana que viene el desenlace!

¡Nos leemos!


Gracias a que Jorge sigue viniendo a las partidas para interpretar a su nuevo PJ Paco ("Pa comer", vaya), tenemos fotitos chulas como esta

Ahí tenéis el típico gesto socarrón de Furu (primero a mi derecha), con su media sonrisa malévola habitual 😅

La foto macro de la ficha de Nely ya va siendo un clásico

No hay comentarios:

Publicar un comentario