viernes, 28 de mayo de 2021

Una propuesta musical alternativa para Go to Hell (por Ismael Gil). OJO, SPOILERS!!!

Hola a todos, aquí Ismael Gil, del Club Dragom de Jerez.

Tras disfrutar de Go to Hell como jugador (interpretando al batería de la banda, Carson Moore), ahora estoy empezando a dirigir yo la campaña, aunque online en lugar de en mesa. Hemos jugado ya la primera sesión y ha ido muy bien.

Con motivo de mi dirección de campaña, traigo hoy a este blog una propuesta musical alternativa para Go to Hell. Espero que os guste, pero cuidado porque el texto que sigue contiene una GRAN CANTIDAD DE SPOILERS.

Vamos con las canciones que recomiendo:



War eternal, de Arch Enemy

Si hay confrontación salvaje con demonios o incluso entre los propios integrantes del grupo, el ritmo y la letra de este temazo me parecen muy adecuados para esas situaciones.

 

Dead Eyes see no future, también de Arch Enemy 

Dada la elevada tasa de suicidios que puede presentar la campaña, la letra viene como anillo al dedo para alguna situación así, con el PJ muerto, alimentando con su sangre la máquina infernal del pacto faústico, abandonando su vida de éxito y llegando al que será su hogar por toda la Eternidad. También puede estar bien como colofón al sacrificio propuesto en el quinto sobre.

 

Sympathy for the Devil, de los Rolling Stones

Ideal para el momento en el que los personajes se despiertan tras el pacto y tienen lugar las idílicas escenas de alegría y felicidad con sus allegados y la primera llamada de Jonny D (el cual puede presentarse como en el estribillo de la canción).

 

El Día de la Bestia, de Def con Dos 

Encaja muy bien en cualquier parte del acto referente al segundo sobre, quizá en el momento de recibirlo, con un volumen bajo que sube cuando uno de los personajes lo abre y ve la foto del buen José David Benítez. Toda esta parte podría haberla firmado el mismísimo Alex de la Iglesia, y la canción puede servir de pequeño homenaje también.

 

Burn in Hell, de Brides of Lucifer

Canción apropiada en muchos momentos, quizá sobre todo para la parte referente al tercer sobre y el destino de la pobre Kyra Jefferson, ya sea al recibir el sobre o como broche a la escena en la que la conocen (o incluso tras su muerte). En nuestra partida este tercer sacrificio supuso un punto de inflexión, con los personajes siendo totalmente conscientes de con quién habían firmado un pacto.


The rains of Castamere, de Skar, o Raining Blood, de Slayer

Ambos temas pueden ambientar perfectamente la boda de la hermana de William, Carmen, cuando la cosa se desmadra. La primera es una versión metalera del famoso tema de Juego de Tronos que ameniza la boda roja y... bueno, el enlace entre Carmen y su prometido bien podría calificarse así. Para el que quiera un tema más clásico o sin referencias a la serie, está el de Slayer, pues en esta escena la sangre no falta precisamente, y el ritmo se ajusta a la perfección a una secuencia tan salvaje.

 

South of Heaven, de Brides of Lucifer 

Tono siniestro y letra a la par. Puede estar bien para cerrar alguna escena particularmente espeluznante, de terror más que de destrucción.

 

Los rockeros van al infierno y El baile de los malditos, ambas de Barón Rojo 

Son dos de los temas “comodín” para múltiples situaciones en la campaña. Los títulos y letras hablan por sí solos. Los rockeros van al infierno, por ejemplo, podría estar muy bien mientras los PJ se alejan de Somosierra tras cometer el asesinato del segundo sobre, mientras que El baile de los malditos puede servir para alguna iniciativa particularmente salvaje del grupo.


Highway to Hell, de AC/DC

Otro tema comodín, que no necesita de mayor explicación. Puede ser el broche de oro de cualquier escena interesante.

 

Faster than Light, de Unleash the Archers

Aunque para todas las canciones de la banda recomiendo usar a Rave in Fire (su nuevo disco se va a ofrecer gratis a todos los mecenas del inminente crowfunding de la campaña), recomiendo y mucho Faster than light para ambientar la narración de la primera gira de Go to Hell, usando a ser posible las partes de estribillo para describir los conciertos y las otras partes cantadas (sobre todo las inmediatamente anteriores a los estribillos) para centrarse más en los sentimientos de novedad, vértigo y emoción de los PJ ante esta situación. La parte instrumental a mitad de canción se me hace un poco repetitiva: puede ser un buen momento para bajar el volumen y que el jugador que interpreta a Michael describa algún nuevo tema del grupo.

 

I dont wanna stop y Shot in the Dark, ambas de Ozzy Osbourne 

Para el asesinato del cuarto sobre, que se hará muy cerca del Blakefest/Ozzfest (ideal si Blake/Ozzy empieza a tocar uno de estos temas mientras atacan al buen alcalde durante el festival). Tema más rápido o incluso más “sigiloso”, en función del contexto.

 

Amaranthine, de Amaranthe

He tenido dudas sobre si incluir esta canción. Realmente creo que solo sería adecuada en situaciones muy concretas y extrañas durante la partida, como broche al sacrificio heroico de un PJ, durante el último sobre quizá, rememorando las mejores escenas del difunto y el impacto de su pérdida en algún otro.

 

 

Y esto es todo. Sin duda habrá mil canciones más que le vayan como un guante a las diferentes escenas y situaciones de la campaña, pero para el que necesite una referencia directa esto puede servir.

¡Saludos!


2 comentarios:

  1. Jajajaja buena selección, veremos qué canciones le pegan cuando lo tenga en mis manos. Es cierto que el atrezzo o la música son buenas herramientas para ambientar, pero hay escenas o momentos que tengo grabadas a fuego de algunas partidas de hace muchos años... Y en una ambientación como ésta creo que es obligatorio ponerle trabajo a la música. Gracias por las sugerencias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, Wolf, todo el tiempo que le metas a Go to Hell preparando la música luego lo vas a agradecer. Hay que tomárselo como una inversión!

      Eliminar