lunes, 17 de mayo de 2021

Go to Hell (Ysystem): crónica de la undécima sesión

Muy buenas, hijos e hijas del metal 🎸

Partida larga la de este pasado jueves en el Club Dragom, ya sin esos toques de queda que nos obligaban a salir pitando a nuestras casas a las 22:45 (como venía siendo habitual en todas las sesiones precedentes de Go to Hell). Partida larga... y con una buena sorpresa, porque me presenté en el club en compañía de Eduardo Rodríguez Herrera, autor de la campaña, que quiso asistir como espectador de esta undécima timba. Imagino que para él fue bonito y, al mismo tiempo, curioso y excitante. Eso de ver cómo otro DJ y otros jugadores interpretan a su manera la historia que has escrito con tanto cariño tiene que ser genial. Yo me pongo en su lugar y sí, me encantaría. Además, Jorge y yo aprovechamos para hacerle entrega de unos regalos roleros de parte del colectivo de La Tapadera. Fue un pack muy cthulhuideo: Umbrales a las tinieblas y Las cosas que dejamos atrás. ¡Parece que le gustaron!

La sesión fue muy sustanciosa pero también muy agobiante para los jugadores, porque ya de entrada les arrebaté casi tres días de tiempo de juego como consecuencia del "suicidio" de Adam. Cosa lógica, ya que Jonny D, el gran jefazo de Megatrack Records (la discográfica que se ha hecho de oro gracias a Go to Hell), quería asegurarse de que en esas jornadas posteriores a la muerte del guitarra rítmica no se cometían más "imprudencias". La cuestión es que eso me sirvió para meter un plus de presión a la trama, que está llegando a unos niveles muy altos. Hubo un par de momentos en los que pensé que lo mismo iban a reventarle todas las costuras, con tanto FBI, parientes de PJ, empleados de Megatrack y miembros de la "comunidad" de Mojave de por medio. Por no hablar de la reaparición estelar de Morgan, claro, ese PNJ-groupie que tanto juego me da cuando hay que mover el avispero. En resumen, se puede afirmar que unas tres cuartas partes de la sesión fueron de bastante sufrimiento para los jugadores, a lo que sin duda contribuyó el compromiso de estos con la historia y su brutal capacidad de inmersión. ¡Mis felicitaciones!

La cosa empezó a mejorar a partir de una estupenda secuencia en la sierra de San Gabriel protagonizada por Michael (Javi), que se pasó casi toda la partida separado de sus compañeros. Allí, rodeado de pinos lodgepole y demás zarandajas silvestres, el bajista de Go to Hell abrió cierta "puerta", lo que le permitió corroborar una fenomenal información que, quién sabe, tal vez modifique la recta final de la campaña. O no, ya veremos, porque las acciones de los PJ empiezan a resultar imprevisibles, y en cualquier instante todo puede dar un vuelco. Tengo mucha curiosidad por el desarrollo de la siguiente partida. Intuyo que pueden pasar cosas trascendentales... y ni yo puedo adivinar exactamente cuáles.

Poco más, gente. De Eduardo casi no tenemos fotos (somos lo peor), salvo la primera que os endiño a continuación, donde le podéis ver en la esquina de la mesa, al fondo y a la derecha, atento a todo lo que ocurría en la sesión. Creo que él y Jorge, que también estuvo por allí, fueron los únicos que pillaron una referencia-tributo que hice a Érase una vez en Hollywood, cuando tuve que describir la "comunidad" del desierto de Mojave. Fue uno de los momentos que más disfruté de la partida, junto a la breve pero brillante conversación que William (Furu) tuvo con una funcionaria del ayuntamiento de San Diego. Eso fue ya hacia el final de la partida, cuando las luces se encendieron para iluminar el camino de unos PJ que hasta entonces habían padecido mucho.

En fin, el jueves que viene más.

¡Nos leemos!


¡A ver si te pasas otro día, Edu!

Fotaca

Son dados de Warhammer, pero para Go to Hell van ni que pintados

Furu (Wlliam Garcia), Javi (Michale Allen) y Nely (Natalie Moore). Estos jugadores son unos BESTIAS.

Ni idea de lo que estaba describiendo ahí. ¿Alguna pista?

Regalos para Edu de parte de La Tapadera.

7 comentarios:

  1. ¡Muy buenas! Pues tengo que agradecer a la gente del Club Dragom la cálida acogida y a Ignacio Sánchez la invitación. Fue una experiencia tan ilusionante como enriquecedora. Me lo pasé estupendamente viendo a Ignacio dirigir (este tío tiene un don para la dirección de juego, está claro) y a los jugadores interpretar magistralmente a unos PJ que, aun habiendo alcanzado la cima de la fama, están pasándolo "regular";-)
    Enhorabuena a la mesa!!!

    ResponderEliminar
  2. La inquietante imagen del autor mirándolo todo desde una esquina con mascarilla. Soy yo el que está dirigiendo y me cago vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... Parece inquietante, pero Eduardo es un CACHOPÁN.

      Eliminar
  3. Jajajajaja!! Wolf, no impongo ni a los chavales de infantil del cole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, ya veo... Pero aún así imagino una caída de ojos al dirigir alguna escena y pensar (siendo el máster): "mierda, mierda, la he cagado!!!".
      Ganazas de disfrutar una aventura tan HEAVY! Mucha suerte con el mecenazgo.

      Eliminar