miércoles, 11 de noviembre de 2020

Más testeos Ysystem: Terror rojo, primera sesión (aventura de Javier Gil Lebrero)

Muy buenas, roleras y roleros de pro,

En el Club Dragom seguimos jugando a Ysystem como si no hubiese un mañana (... que lo mismo no lo hay 😅), y tras terminar con Días aciagos le toca el turno ahora a Terror rojo, una aventura de Javier Gil Lebrero. Javi además toma la cabecera de la mesa y me releva felizmente en el puesto de DJ. Hacía mucho que no disfrutaba del rol como jugador (desde las últimas jornadas Rolea, en donde eché dos partidas si la memoria no me falla), y os podéis imaginar las ganas que tenía.

Terror rojo es una aventura que se ambienta en el mes de noviembre de 1944 en Rumanía. El gobierno acaba de cambiar de signo político y ya no es aliado del III Reich, cuyas tropas se repliegan por el territorio ante el imparable avance del ejército soviético. Los PJ son varios militares y civiles alemanes (más una vidente rumana) que huyen de la ciudad de Brasov y emprenden un viaje incierto y lleno de peligros. Ese viaje les llevará a... en fin, un sitio donde los ajos son muy apreciados, y no precisamente por sus virtudes gastronómicas 😁

Aunque solo hemos jugado la primera sesión, la verdad es que la aventura tiene una gran PINTACA. Por desgracia, el nuevo toque de queda de las 22:00 horas impuesto en Andalucía nos ha desbaratado nuestros nuevos planes de quedadas, y ahora estamos viendo cómo apañarnos. No estoy seguro de que podamos jugar ni esta semana ni la que viene, a no ser que sea... online (¡arg!).

Bueno, ya os iremos contando. Os dejo las fotillos de rigor y... ¡nos leemos!


Ficha de Anke, PJ interpretado por Nely (que no sale en las fotos). La baraja del tarot es la de mi PJ (Viorica, la vidente rumana).

Javi tiende a dirigir de pie, que es una cosa que me gusta

La ambientación de esta aventura está muy trabajada y es muy atractiva

Jorge (a mi izquierda) se nos ha sumado al grupo de juego 😊

Javi, Ismael y Furu

Lo dejamos con una pedazo de escena final en la que se leyó el tarot...


4 comentarios:

  1. Pinta muy bien, la verdad. El Covid ha acabado con muchas mesas de juego y espero que podáis hacer malabares para seguir, porque el online es un triste sucedáneo, al menos en mi humilde opinión. Por aquí tenemos la "suerte" de que las medidas siguen siendo laxas y podemos jugar hasta medianoche, que es una buena hora para recorrer caminos transilvanos... Jejejeje.

    La premisa de la partida es muy interesante, más aún para los que tenemos la suerte de conocer en persona esa zona (Ay! Cuándo se podía viajar!), ya iréis contando más cosas, aunque nunca desveles la trama y nos dejes con los dientes largos (lo que le va mucho a esa región, por otra parte).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estuve por allí hace dos veranos, y me acuerdo de que en Brasov en concreto comí de lujo. Una tierra hermosa para una aventura... de pesadilla!
      Gracias por comentar ;-)

      Eliminar
  2. ¡Bueno fue para mi un placer dirigir después de un tiempo de sólo jugar! Me pude sacudir de encima los nervios y creo que fue todo sobre ruedas gracias a los jugadores, cuando uno está por la labor de interpretar es difícil que se tuerza. A ver si conseguimos buscar momento para seguirla y testear algunas cosillas que me tienen en vilo... ¡Sería ideal jugarla la noche de San Andrés!

    ResponderEliminar