jueves, 19 de diciembre de 2019

Jugando a Misterios Ocultos: sexta y última sesión

¡Ayer por fin llegamos al final de Misterios Ocultos! No estaba muy seguro de si terminaríamos en una sesión o en dos, pero cuando los dados les dieron la espalda a los jugadores, quedó claro que esto iba a acabar en un baño de sangre.

La primera baja fue el personaje de Mario, que tras fallar estrepitosamente una tirada de Estrés se vio obligado a hacer una tirada de Constitución para no sufrir un infarto. A pesar de haberse gastado un punto de Coraje para poder hacer la tirada con ventaja, sacó doble 1 en 2D20. ¡Una pifia terrible! Los únicos que estaban con él cuando sufrió el infarto eran Nely y Álvaro, y sus personajes sacaron los dos un 1 en sus D20 para intentar reanimarlo. ¡Cuatro 1 seguidos! Al final la desventaja “Gafe” del personaje de Mario se hizo realidad en el peor momento posible.

Esa muerte marcó el comienzo del fin del grupo, que se vio inmerso en un enfrentamiento del que tenía muy pocas garantías de salir indemne. Por el camino cayó Nely por culpa de sus heridas. Y los tres supervivientes se enfrentaron a… Bueno, no digo a qué, pero por un momento parecía que Furu e Ismael iban a quedarse por el camino. Consiguieron llegar al final de puro milagro.

Fue una sesión bastante apoteósica en la que pasaron muchas cosas a gran velocidad, pero creo que estuvo a la altura de la tensión que se había ido acumulando las últimas semanas. Para mí ha sido una experiencia memorable, y espero que los jugadores la hayan disfrutado tanto como yo. Ahora solo me queda darle los últimos retoques al texto y ya estará un poco más cerca de las manos de los mecenas. ¡A trabajar!

Os dejo con unas fotos, ¡y felices fiestas a todos!

La noche empezó tranquila, con Nely pidiendo repetir la tirada por tercera vez

Fallo de la tirada de estrés. Mientras explico lo que puede pasar "en el peor de los casos", Mario sabe que esto SE VA A DESCONTROLAR.

Sacar dos 1 en una tirada con ventaja tiene que ser la peor de las suertes

Bueno, ¿alguien tiene Medicina o Primeros Auxilios? Tranquilos, todavía tiene cinco asaltos para sobrevivir.

Bueno, no he dicho nada

Los tres supervivientes, momentos antes de la escena final. A lo mejor necesitamos un calefactor nuevo en el club...

4 comentarios:

  1. Hola!

    Felicidades por el blog, compartís mogollón de material y de diferentes juegos, que ayudan mucho. También me encantan las reseñas, así podemos descubrir nuevos juegos.

    He elegido este post para participar en el sorteo de los 3 años del blog porque fui mecenas de Misterios Ocultos. Tengo unas ganas locas de recibirlo y poder jugarlo, a ver que “misterios” se encontrarán mis PJ, jijiji.

    Compartiré el post por MeWE como Julio Romero Rodríguez.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para ti también y muchas gracias por tus palabras y por participar. ¡Suerte en el sorteo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Estoy preparando la mini-campaña pero la cosa va lenta, no tengo el mismo tiempo para jugar que tenía antes, y la verdad, mucho menos para preparar pero soy como tu, mucho de usar atrezzo. Pregunta: puedes colgar las ayudas que usaste (las cartas, el diario, mapas...) y algunos consejos para momento estelares que te funcionaron?
    Gracias mil!

    ResponderEliminar