lunes, 2 de diciembre de 2019

Yozarian's Bandit Ducks: aventura para Runequest Glorantha, por Ernesto Orellana y Xavier Llobet

¡Muy buenas!

Para nosotros es un placer ofrecer nuestro blog para difundir esta noticia. Os dejamos con las palabras de Ernesto Orellana (Emod en las redes):
Ya puede decirse que Yozarian y su banda han visto oficialmente la luz, en el Jonstown Compendium de Chaosium. La aventura se dio a conocer en el primer Día de las Runas, y gran parte de los que allí estuvieron son los principales culpables de que esté hoy disponible. Eso sí, de momento solo en inglés.



Yozarian's Bandit Duck's viene a reivindicar a los patos, a los que tanto daño hizo aquella ilustración de JOC. También es un homenaje a Yozarian, un sufrido PNJ bandido del suplemento "El Señor de las Runas", publicado por JOC para RuneQuest 3ª Edición. Como aventura introductoria, creo que puede ser ideal para conocer tanto en el sistema (RQG) como la ambientación (Glorantha). Está pensada para ser jugada con el grupo de personajes pregenerados que incluye (por supuesto, patos). Las pasiones de los miembros de la banda se entrecruzan, lo que puede dar mucho juego si la mesa le saca partido.

Puede jugarse como oneshot (4-5 horas) o en dos sesiones completas si se utiliza la escena extra incluida. Las últimas páginas contienen mapas y semillas de aventura, con los que seguir explorando con este variopinto grupo el maravilloso mundo que nos dejó Greg Stafford.

Podéis adquirirla en este enlace de DriveThru.

Me gustaría contaros un poco más en detalle cómo se gestó esta aventura.

En agosto de 2017 se celebraron las primeras jornadas del Día de las Runas. Nunca había ido a unas jornadas y hacía poco que conocía G+ y el rol online, pero este encuentro tenía algo especial: la gente que ya conocía era estupenda y el planteamiento de pillar una casa rural pintaba chulo.

Me lié la manta a la cabeza y, como no había muchos DJs, decidir llevar partida. Hacía tiempo que estaba tras Néstor y Rebeca para dirigirles una ambientada en Glorantha así que, aprovechando la ocasión, me lanzaron el reto: "si llevas una partida de Glorantha la jugamos, pero tiene que ser de patos".

Antiguamente, cuando un grupo de novatos quería jugar a RQ, echaba mano de la partida introductoria del suplemento "Señor de las Runas", publicado por JOC junto a la pantalla del máster. En ella hay un pato, Yozarian, que sufre una y otra vez el desafortunado encuentro con los personajes jugadores de turno. ¿Qué mejor pato que Yozarian y que mejor ocasión para homenajear aquella aventura con una secuela? Lo tenía clarísimo.

Siempre he sido de campañas, hasta ese momento no había escrito ni dirigido un one-shot, así que planteé una aventura que cuadrara bien en el tiempo y que tuviera un grupo de PJs cohesionado. El testeo lo hice la semana anterior con cuatro jugadores: Ana, Rubén, Pablo y Juan Luis. Salió bastante bien, me reportaron sus impresiones y Juan Luis me ayudó con algún efecto para una escena concreta.

Con buenas sensaciones, música y demás atrezzo nos fuimos a las jornadas. Aquel sábado por la mañana Miguel Ángel, Aukan, Mario, Xavier, Rebeca y el que escribe nos lo pasamos genial, con momentos increíbles.

En el almuerzo posterior se fraguó lo que Xavier y yo traemos hoy. Esta historia no se habría publicado sin Xavier, ni sin el Día de las Runas.

¡Han llegado los patos!

Ernesto Orellana (Emod)

3 comentarios:

  1. Buenas, me encanta esta entrada porque he jugado la aventura y la disfruté de lo lindo. ¡Muy recomendable! ^-^
    Y ahora voy a compartir esta entrada por Mewe con el nick "Runeblogger of the Runeblog" para participar en el sorteaco. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo no he podido catar aún la aventura, y le tengo muchísimas ganas, la verdad. Gracias por participar en el sorteo y mucha suerte!

      Eliminar
  2. Yriolegeoku_Erie Tiffany Dickerson download
    mocukedic

    ResponderEliminar