lunes, 9 de octubre de 2017

Ficha de personaje para ambientación de terror y misterio Hitoskids


Muy buenas, 
 
Hoy traigo un pequeño entrante de cara a los próximos días. Me explico: en mi afán por acercar el rol a los más jóvenes he preparado un one-shot titulado “Escuela de mascotas”, una aventura de terror y misterio dirigida a chavales que ronden los diez o doce años. Estamos en plena fase de testeo, de hecho hay cinco pequeños roleros y roleras que vivirán esta terrorífica y divertida aventura en los próximos días. 


Está enmarcada dentro del  proyecto de gamificación de aula basado en los juegos de rol Hitoskids/Hitoschool, un sistema en el que +Ignacio Sánchez Aranda adapta y simplifica a la perfección el sistema Hitos de la editorial Nosolorol para ser llevado al entorno educativo. 


¿Por qué elijo este sistema? En primer lugar porque es muy versátil y se puede adaptar a casi cualquier ambientación. En segundo lugar porque es sencillo y a la vez completo: el objetivo es que un grupo de chavales disfrute de la aventura sin que el sistema, por su complejidad, se convierta en un obstáculo y adquiera más protagonismo del necesario. Y en tercer lugar, simple y llanamente, porque es muy divertido. Si aún no conoces el sistema no dudes en pinchar aquí

Ahora bien, si la aventura aún está en el horno, ¿qué os traigo hoy? Pues se trata de la ficha de personaje de la aventura. Una hoja aderezada con tintes de terror y misterio que puede ser de utilidad en cualquier aventura relacionada con este tipo de ambientación.


A continuación os dejo, a modo de ejemplo, un par de personajes pregenerados que aparecerán en la aventura:



Y con esto me despido, no sin antes recordaros que en los próximos días tendréis la aventura en libre descarga en el blog.


Aquí os dejo la versión beta de la portada

Si quieres descargar la ficha de personaje en formato PDF pincha aquí.
Si quieres descargar la ficha en formato Pages (Mac) pincha aquí.

¡Hasta la próxima!

5 comentarios: