sábado, 7 de octubre de 2017

Ayudas extra y diario de campaña para Las Máscaras de Nyarlathotep (tercera parte)

Muy buenas a todos,

Ayer en La Tapadera proseguimos con la campaña de Las Máscaras en una sesión que, de verdad, no puedo calificar sino de "perfecta". Los jugadores dieron absolutamente lo mejor de sí mismos, solventaron todos los retos que les puse delante (tanto los de tipo social como los de investigación académica, infiltración y combate) y culminaron la noche con una secuencia de acción y horror que quedará para siempre en el recuerdo. Yo me emocioné bastante con ese final tan apoteósico y traté de imprimirle un sabor 100% cinematográfico, pero el que realmente se salió por todos lados fue el amigo +Phil L., cuyo alter ego Bugsy Coppola creo que le viene como anillo al dedo. No voy a referirme al contenido de la escena de marras por no hacer spoilers, pero vaya, que me cuesta contenerme y no ponerlo por escrito. ¡Partidaca!



En esta ocasión no he entregado ayudas propias a los jugadores salvo cierto objeto metálico y herrumbroso (^^), así que para compensar os dejo un fenomenal aporte de CthulhuRol, que como sabéis está en esto de crear un gran repositorio de recursos para Las Máscaras hombro con hombro con un servidor. El aporte consiste en más de 80 archivos (¡!) con planos especiales de toda la campaña, ideales para el juego táctico con tokens o miniaturas. Los planos tienen un sabor 3D old school muy apreciable, y aunque la verdad es que yo no los uso (no me gusta el rol demasiado táctico; prefiero narrar), creo que se trata de un recurso de primerísima calidad.

Los podéis descargar todos aquí.

Si vais a ser jugadores de la campaña y no guardianes, por favor no echéis ni un vistazo a los planos, porque eso sería una sucesión de spoilers de los chungos chungos.

Os dejo unas cuantas foticos de la sesión, que espero os gusten.

¡Nos leemos!

A punto de empezar la timba... y por desgracia esta vez sin +Antonio Lozano, que tuvo que ausentarse por fuerza mayor. ¡Ánimo Antonio!

En esta ocasión tuvimos el honor de contar en la partida con Pablo Iglesias (Podemos/Confluencias), que le dio un toque profundamente social y asambleario a su investigador, Bradley Talbot

Mi careto avisaba bien a las claras de lo que les podía pasar a los investigadores en cierta casa que daba mucho yu-yu

He aquí al gran protagonista de la escena final, D. +Phil L. (bueno, él y su Thompson, claro)

3 comentarios:

  1. Jajajajaja!! Genial Ignacio 😄. Partida memorable, de esas que quedan en la retina. Tuvo absolutamente de todo. Después de casi 8 horas de juego, con un breve pero suculento descanso curinario (en donde por cierto, algunos siguieron roleando), he de decir que se me hizo corta la sesión. Y es que el tiempo voló entre investigaciones, acción y mucho mucho roleo. Lo dicho: PARTIDA (con mayúsculas 😊).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue genialérrimo, y ya que estamos aprovecho para darte la enhorabuena por ese Bradley Talbot que me parece que se ha convertido en un PERSONAJAZO tremendo dentro del grupo de investigadores por la originalidad y el carácter que le has dado con tu interpretación. ¡Me encanta! En especial en la secuencia con Adrian Vruledi creo que te saliste.

      Eliminar
  2. Lo mismo digo. ¡Par-ti-da-caaaa! Esta todo grabado en memoria para siempre y quizás se rolata algo... ¿Quizas, jajajaja?

    ResponderEliminar