miércoles, 10 de marzo de 2021

Pack de PJ y fotos para PNJ de La revelación final, la campaña de El rastro de Cthulhu

¡Muy buenas!

La purista campaña La revelación final para El rastro de Cthulhu me tiene encandilado. Sin duda la dirigiré pronto. Para ello estoy preparando algunas cosas, como esta ayuda sobre las armas de fuego que publiqué hace poco.

Hoy comparto con vosotros las fichas de los 25 investigadores pregenerados que vienen en la campaña, "pasados a ficha" (en formato JPG). Cada una de las fichas incluye una foto. Algunas están más conseguidas que otras, la verdad, pero es que en algunos casos es tremendamente difícil encontrar la imagen adecuada. 

La ficha no es la oficial, sino variación de una propia que publiqué hace ya tiempo. No ha quedado del todo bonita, pero mi prioridad es que sea funcional. La claridad me parece algo clave en una campaña en la que cada jugador cambia de PJ cuatro veces (muertes y locuras aparte). Incluyo también el XCF de la ficha en blanco y una versión en JPG.

Os dejo asimismo cinco matrices de investigadores (se trata igualmente de una versión propia, en PDF y formato A3): una para cada uno de los cinco escenarios de la campaña.

Por último, pero no menos importante, hay además una imagen para cada uno de los PNJ que se nombran en la campaña. Entre PJ y PNJ hacen un total de 63 imágenes. En mi opinión, una aventura de investigación que se base en la interacción personal gana muchísimo si los jugadores "le pueden poner cara" a los PNJ en cuanto les conocen, y creo que una foto es la forma más rápida y menos equívoca de lograr el efecto. Espero que, si las usáis, os parezcan adecuadas. ¡Me lo he pasado muy bien buscándolas!

Confío en que os animéis a dirigir/jugar esta campaña excepcional. Hasta el momento, es el contenido rolero que me ha suscitado una experiencia más parecida a la que obtengo al leer un relato de Lovecraft, y estoy deseando dirigirla.

Aquí tenéis el pack completo.

¡Un saludo y que el rol no pare!


2 comentarios:

  1. No la conocía. Me has puesto los dientes larguísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer es un campañón (aunque yo no lo he leído, he de decir).

      Eliminar