lunes, 22 de marzo de 2021

5 PJ para Ablaneda con Ysystem y los 9 PNJ para El molino fortificado

¡Muy buenas!

¿Cuál es el juego al que recurrís cuando tenéis que montar un one-shot rápidamente? En mi caso es Ablaneda, de José Carlos Domínguez, publicado por Other Selves. Sus aventuras cortas son una delicia: joyitas llenas de potencial, que se leen enseguida y garantizan una tarde de diversión.

En este caso jugamos El molino fortificado, incluida en el suplemento Lances de Ablaneda. Y aunque el sistema XD6 le va como unas calzas al juego, por supuesto que era momento de probar cómo funcionaba Ablaneda con Ysystem, de Walhalla Ediciones. 

¡Y funciona genial! Hemos hecho dos pequeños ajustes, mezclando ambos sistemas:

  • El Recuerdo cuando... tiene que versar sobre la vivencia por la cual el PJ acabó formando parte de La Ronda (por ejemplo, sobre el crimen cometido).
  • Lanzar un hechizo sigue requiriendo, aparte de la tirada, de una rima ingeniosa, si bien ahora sí es necesario especificar el objetivo concreto del conjuro (para saber contra qué valor fijo oponerlo). Ahora bien, fallar la tirada supone un efecto indeseado, y no solo cuando se pifie, lo que supone un resultado aún peor.

Comparto los cinco PJ que hice para la ocasión:

  • Bartolomeo Sagaz.
  • Benito Procaz.
  • Gervasio Tenaz.
  • Hermenegildo Soez.
  • Romualda Vivaz.

También he incluido las estadísticas de los nueve PNJ más relevantes de la aventura.

Podéis descargar el pack de PJ y PNJ desde aquí.

¡No puedo dejar de recomendaros Ablaneda, Ysystem y El molino fortificado!

¡Un saludo y que el rol no pare!



Paco (Hermenegildo), Emod (Gervasio) y Yoli (Romualda) se vieron envueltos en una aventura típicamente ablanedense: ¡tiene un poco de todo!

1 comentario: