jueves, 25 de febrero de 2021

Personajes para La Puerta de Ishtar con reglamento Ysystem (La muerte de un ruiseñor)

¡Muy buenas!

Me encanta La Puerta de Ishtar, de Other Selves, sobre todo la ambientación. El sistema le va bien, también me gusta, pero a efectos prácticos me cuesta más que utilizar otros sistemas genéricos, que de igual modo encajan bien. De hecho, hace un tiempo incluso publicamos en este blog un sistema específico alternativo para este gran juego, resultado de mezclar el suyo propio, Motor de Emociones, con Hitos, de Nosolorol: esto dio como resultado Hitos y emociones, sistema del que podéis encontrar toda la información aquí.

Por otro lado, en Walhalla Ediciones acabamos de sacar Ysystem, nuestro versátil sistema genérico, del que tenéis toda la información y descargas aquí

Pues bien, para jugar la última aventura publicada para este juegaco, La muerte de un ruiseñor, que podéis encontrar en físico en tiendas y en digital en las dos plataformas más habituales, me lié la manta a la cabeza y generé tres PJ versión Ysystem: un mushkenu, un uridimmu y un wardu. En el PDF también aparecen todos los PNJ que podríais llegar a necesitar (17), haciendo un total de 20 personajes listos para jugar.

En uno de mis grupos de juego hemos completado la aventura en un total de 4 sesiones de unas tres horas cada una. La verdad es que con Ysystem ha funcionado muy bien: ha resultado ser una aventura dinámica, ágil, explosiva y repleta de momentos memorables.

Podéis descargaros todos los PJ y PNJ para jugar La muerte de un ruiseñor (y muchas otras aventuras de La Puerta de Ishtar) desde aquí. Espero que os molen y que Nihar-Urartu os sea propicio (¡cuidado, que es "mu cabrón"!)

¡Un saludo y que el rol no pare!


 

2 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla, muchísimas gracias! Sargón ya os ha enviado 333 esclavos Mushkennu como muestra de agradecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era necesario, poderoso awilu, aunque aceptaremos el presente con humildad ;-)

      Eliminar