martes, 16 de febrero de 2021

Tarjetas para tomos arcanos: ayuda para Cultos Innombrables

¡Muy buenas!

No es ningún secreto que Cultos Innombrables es uno de mis juegos favoritos. Además, creo que es el que más me ha hecho crecer como director de juego, al menos hasta ahora.

Tenía esta ayuda preparada desde hace mucho tiempo, la he ido engrosando según iba cayendo en mis manos más material. Ha llegado el momento de lanzarla al mundo... 

La hice porque a veces me pasan estas cosas:

- "¿Tú qué tomo arcano te estabas leyendo"?

- "Eh... espera... lo tengo que tener apuntado por algún sitio..."

o peor aún:

- "Consulto el tomo arcano X"

- "No, ese lo tengo yo: está aquí apuntado"

- "¿No lo habíamos dejado en el maletero del coche?"

¡Lamentable! Es mucho mejor tener estas tarjetas impresas en cartulina y adjuntarlas a la ficha del PJ que lo tenga. Además mola "ponerle cara" a objetos tan icónicos como los tomos arcanos. Y de esta forma no todos me los imagino igual: no tienen porqué estar todos encuadernados en piel humana y tener un careto gimiente en la portada: ¡en la variedad está el gusto!

Encontrar imágenes más o menos adecuadas ha sido todo un desafío, pero "sarna con gusto no pica", ¿verdad? He tenido que modificar un poco algunas. La prioridad ha sido usar imágenes de libros que parezcan reales o antiguos, salvo cuando no ha sido posible o adecuado.

El PDF incluye los tomos del manual básico de "Cultos Innombrables", más los de la aventura de Diego López (Darokin) titulada "Conexión Tanzania", los de "Fundido en blanco", y los de "Postnomición vol. 1" Los únicos que no están incluidos son contenidos en la campaña "Hijos de Nyarlathotep", porque a día de hoy aún no la he leído. 

Esta ayuda consta de un total de 39 tomos arcanos. ¡Venga, que se os acumula la lectura! Podéis descargarla desde aquí. Espero que os mole ;)

¡Un saludo y que el rol no pare!









2 comentarios:

  1. Muy interesante, y una gran idea la de las tarjetas para los libros. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Os falta la del Llibro dellos Muortos, traducción del Kitab al-Azif al leonés medieval realizada muy probablemente a mediados del siglo XIII en el monasterio de San Salvador del Torío (León) a partir de una copia capturada durante la batalla de Simancas:

    [...] Acullá la Puorta agora moran elos Antiguos; non ennos espazios connoçudos por elos homes, se non ennos requexos cabe elos.

    Elos vagan fuora della Tierra ya asperan siempres sua torna; purque ela Tierra connosciu dellos ya connoscera enno tiempo pora venire. [...]

    Quando queredes inbocar Elos de Fuora debedes cuntemplar bien elos tiempos ennos que ayuntan esferas ya influenzas chegan dende elo Vacio. Tenedes de cuntemplar elo çiclo della Lluna, elos movimentos dellos planetas, el vagar dello Sol enno Zodiaco ya elo ascenso dellas Constelaciones[...]

    ResponderEliminar