jueves, 10 de septiembre de 2020

¿Testeo? de Sagarmatha-Ysystem en el club Dragom

Muy buenas, hijos e hijas de la montaña,

A poco que sigáis este blog o las andanzas de un servidor, sabréis que Sagarmatha es una aventura larga para el sistema Hitos que escribí hace años y que he dirigido en bastantes ocasiones, incluyendo unas cuantas jornadas TdN y Rolea. Existen varias entradas en este mismo blog dedicadas a la aventura de marras, así que por este medio no voy a dar más la chapa con ella. Tan solo quiero recordar que se trata de una historia de alpinismo que pretende ser épica y está libremente inspirada en La cumbre de los dioses, obra del genial mangaka Jiro Taniguchi.

En tal caso, si Sagarmatha está ya más vista que el tebeo, ¿a qué viene ahora una entrada hablando sobre su "testeo"? Bueno, la cosa está justificada porque la aventura ha sido revisada, ampliada y, sobre todo, adaptada completamente a un nuevo sistema genérico que en el Grupo Creativo Walhalla hemos dado en llamar "Ysystem". Este reglamento va a sustituir en mi mesa de juego a otros genéricos o supuesto genéricos, como Hitos (para siempre) o Savage Worlds (que aún usaré para algunas cosas). Ysystem tendrá un papel central en el desarrollo de los proyectos de cierta editorial rolera, y ahora mismo hay autores españoles muy queridos por todos nosotros que han creado o están creando material de gran calidad basado en este nuevo sistema. Ysystem cuenta con un Documento de Referencia de Sistema (o SRD, por sus siglas en inglés) plenamente desarrollado, que será liberado y puesto a disposición de la comunidad rolera en fechas próximas.

No voy a desgranar aquí el conjunto de mecánicas que caracterizan a Ysystem, cosa que me reservo para un poco más adelante; tan solo quiero dar fe del inicio del testeo de Sagarmatha con el nuevo sistema y dejaros un par de fotillos de la partida. Tengo la fortuna de contar con jugadores entusiastas y experimentados en el Club Dragom de Jerez de la Frontera, con los que todo esto resulta muy sencillo. A lo largo del curso rolero que ahora empieza, ellos serán mis conjillos de indias 😀

La partida la jugamos el martes por la noche y estuvo realmente bien. Se nos fue toda la sesión con el roleo de las seis nuevas escenas extendidas de introducción que he escrito para la aventura, en la que los jugadores deben ir cambiando de personaje temporal y sucesivamente de modo que al final terminan conociendo a fondo a sus propios PJ. A partir del martes que viene comenzaremos con lo que es la aventura en sí. ¡Espero que les guste!

Esto es todo por hoy.
Sed buenos, jugad al rol y respetad siempre a la montaña.
¡Nos leemos!


Ficha remaquetada con estadísticas Ysystem, contadores azules para las proezas, tres dadicos por cabeza y tarjetitas-resumen de reglas para los jugadores



Una renovada y excelente mesa para realizar todo tipo de testeos en este nuevo curso rolero.
De izquierda a derecha: Javi, Furu, servidor, Ismael y Aday. Nely hacía la foto.

8 comentarios:

  1. Qué suerte tener un club cercano. A seguir dándolo todo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una suerte auténtica, soy consciente de ello. Muchos y buenos jugadores, muy activos y muy fieles. Hasta se queda pequeño el local a veces.

      Eliminar
  2. La verdad es que si, cómo me gustaría vivir allí para hacerme de ese club, las partidas parecen siempre muy trabajadas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Estamos en Jerez, que por desgracia está en el auténtico quinto pino de España, lo cual limita mucho las posibilidades de venir por aquí. Pero bueno, nunca sabe uno dónde va a terminar ;-)

      Eliminar
  3. Me dejas intrigado por ese nuevo sistema, adelantamos unas pinceladas hombre :-)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, entonces este era el genérico del que hablaste en otra entrada...

    Parece interesante; quedo a la espera de ese SRD.

    ResponderEliminar