jueves, 17 de septiembre de 2020

Testeo de Sagarmatha-Ysystem (segunda sesión)

Muy buenas, hijos e hijas de la montaña,

En el Club Dragom hemos jugado ya la segunda sesión del testeo de Sagarmatha con el nuevo reglamento genérico Ysystem, que por ahora está convenciendo a los jugadores. De hecho, este martes pudimos empezar a probarlo de verdad, toda vez que la primera sesión de juego fue casi totalmente narrativa e interpretativa (una sola tirada hicimos, que yo recuerde). Como me dijo Furu el último día, en mis partidas se tira poco, y eso es porque considero que se deben pedir tiradas solo cuando se cumplan tres condiciones:

  • La acción encierra verdadera dificultad para el personaje.
  • El éxito de la acción es interesante para la historia.
  • El fracaso de la acción es interesante para la historia.

De lo contrario, prefiero que entre todos narremos y descubramos lo que va pasando.

Como venía diciendo, este martes se trató de una sesión más dinámica que la anterior, en la que me lo pasé pipa y los jugadores empezaron a vislumbrar un poco de qué puede ir esta historia... o al menos a darse cuenta de que la cosa no va a consistir solo en subir una montaña. ¡Pues claro, gente, aquí hay chicha! Lo seguiremos descubriendo el próximo martes ;-)

Os dejo algunas fotillos de la partida, como siempre.
¡Nos leemos!





4 comentarios:

  1. gracias por el reporte, tengo ganas de saber más sobre YSystem, todavía no he llevado a la mesa Sagarmatha desde que la pillé...y creo que esperaré a la versión YSystem, me convence la premisa de un genérico y el criterio de tirar solo en esas tres condiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, pues muy pronto colgaremos el sistema. Muchas gracias por comentar!

      Eliminar