lunes, 21 de septiembre de 2020

Testeo de Dungeons & Yayos, aventura para IMSERSO to the limit

¡Muy buenas, juventud! Emod al habla.

El domingo tuvimos la suerte de testear Dungeons & Yayos, lo último que el bueno de Ignacio Sánchez Aranda ha preparado para IMSERSO to the limit.

No sé si llamarlo "aventura", porque creo que es mucho más que eso. En las primeras páginas marca las pautas para que, a poco que se añadan algunos detalles, tengamos todo lo necesario para adentrarnos en cualquier mazmorra de la mano de un grupo de aventureros con valía y experiencia... sobre todo experiencia.

Entre las páginas de Dungeons & Yayos se encuentra la aventura autoconclusiva con la que hemos disfrutado de una buena tarde rolera. Se trata de una parodia humorística del mazmorreo más típico: una pasada. El curro que hay detrás es increíble: los guiños al género, los gags, las descripciones.... nos tuvo con la sonrisa en el rostro toda la partida.

Mención aparte merecen los personajes pregenerados. Todos están "sembraos". Ignacio recomienda que la aventura sea jugada por entre 4 y 6 de los PJ disponibles. Como éramos cinco en la mesa, (cuatro jugadores), quedaron dos PJ sin utilizar... pero bueno, en realidad solo quedó uno sin salir a la pista: la vida del "aventurero senior" es dura, muchachos. Nos llamó la atención que cada PJ era muy distinto del resto, y cada uno tuvo su momento de gloria durante la partida. Eso conlleva que, en una mesa de menos de seis jugadores, cada grupo resultante proporcione una experiencia muy distinta.

Y por último está la duración de la partida. Nosotros invertimos casi seis horas. Si tenemos en cuenta que fuimos bastante "a saco", que más o menos conocíamos el sistema y que los cambios del nuevo setting mazmorrero se pillan al vuelo, yo diría que la aventura se va fácil a las dos sesiones... o un oneshot "larguito" para una mesa avezada.

Aún recuerdo el momento en el que entraron a la... bueno, mejor os dejo, que el espíritu del spoiler me invade y temo destripar algo importante... 


Con esta mesa el cachondeo está 100% garantizado


Esta es la nueva ficha de IMSERSO to the limit para aventuras mazmorreras

3 comentarios:

  1. Chicoas para cuando todas estas nuevas aventuras para ITTL? Nos gustó mucho pero se acabó muy rápido. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a sacar dos suplementos este otoño. Uno es ¡Vamos que nos vamos!, recopilatorio de aventuras con módulos muy locos a cargo de Eduardo Rodríguez, Antonio Lozano, Paco Miranda, Marian Pérez de Diego, un servidor y el propio Emod. Todas estas son aventuras "normales" del juego (es decir, contemporáneas) salvo Dungeons & Yayos, que es de ambientación yayofantástica y va con su propio setting y una ficha específica.
      El otro suplemento es Walhalla to the limit, que es un pedazo de setting con diez largas semillas de aventuras y una aventura completa desarrollada, Más vale un buen entierro que una mala boda. Ambas cosas en otoño CF mediante ;-)

      Eliminar
    2. Grande!!! Impaciente por ello.

      Eliminar