miércoles, 13 de mayo de 2020

Jugamos "El libro" y "El secuestro", de El Rastro de Cthulhu, pero con el sistema N.E.U.S.


¡Muy buenas!

Continuamos jugando aventuras de El Rastro de Cthulhu con el sistema propio N.E.U.S.

Tras No tan tranquilo, de Adam Gauntlett, y El secuestro, de Robin D. Laws y Gareth Hanrahan, llegó el momento de El Libro y Balas de Shanghái, ambas escritas por estos últimos. 

He acabado la primera de ellas con uno de los grupos y acabo de empezar la segunda con el otro. Cada una ha ocupado de tres a cuatro sesiones de unas tres horas. Para mí ha sido un retorno al rol, un descubrimiento del "rol radiofónico" y una nueva y más que satisfactoria forma de acercarme al universo de Lovecraft de una manera particular. Me gustaría agradecer a los jugadores su magnífica predisposición a crear una historia memorable juntos: ¡están siendo sesiones especiales e inolvidables!

Para Balas de Shanghái quería emplear PJ que ya tuvieran conocimiento previo de los Mitos, por lo que añadí la habilidad (que funciona con la misma mecánica, claro), solo que, como es natural, "sacar" la tirada implica la revelación de un conocimiento útil pero a la vez peligroso, ya que a continuación se debe tirar por Cordura automáticamente. Aquí tenéis la Hoja de PJ con la habilidad de Mitos de Cthulhu, con tres Puntos Iniciales de partida, y aumentando los Puntos Iniciales "de constitución" a 93.

En lugar de las Fuentes de Estabilidad y los Pilares de Cordura de Gumshoe, he optado por señalar únicamente el "ancla a la cordura", sin la que la mente del PJ se perdería (y probablemente se perderá, ejem) en la locura. Funciona igual, aunando ambos conceptos. Es de igual forma un arma de doble filo: una ayuda a la par que una debilidad.

Os dejo también las fotos para personajes de "El libro" junto con una ayuda que para mi gusto faltaba: la carta de la librería. Aquí tenéis todas las fotos de las tres aventuras que he completado por el momento. Por supuesto, son válidas para usar con cualquier sistema. Pero ojo, que a veces le cambio el nombre a algunos PNJ, sobre todo para evitar nombres que se parezcan mucho y evitar líos.

¡Un saludo y que el rol no pare!

La ficha de N.E.U.S. con la habilidad de Mitos, que No Es Una Ficha... ¿o sí? :P
→↓ Rodri, Edu, Phil, Patri y Jesús (¡que nos hizo una visitilla!) y un servidor
→↓Paco/Fran, Emod/Ernesto, Tito/Andrés y un servidor/guardián :P

2 comentarios:

  1. Muy grandes esas partidas radiofónicas, Antonio. Y el sistema va genial 👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tío! Para mi están siendo partidas muy especiales ;)

      Eliminar