viernes, 8 de mayo de 2020

Ponencia sobre gamificación

Muy buenas, profes roleros, gamificadores y demás patulea académico-alternativa,

Hace un par de meses fui requerido para llevar a cabo una pequeña ponencia sobre gamificación. La formación se iba a realizar en un centro de educación secundaria de una localidad de la misma provincia en la que se ubica el instituto en el que doy clase. La cuestión es que yo gamifico en el aula desde hace tiempo y, al parecer, mi experiencia podía servir para implementar proyectos de gamificación en otros centros educativos. La ponencia debía durar cosa de una hora y ser presencial (es decir, que yo me iba a trasladar a esa localidad a impartir la formación, cosa que ya he hecho en anteriores ocasiones).

Por desgracia, la crisis del coronavirus impidió la realización de la actividad de forma presencial, y entonces se me pidió si podría grabar unos vídeos explicando qué es la gamificación, en qué consiste exactamente y cómo se implementa en un centro (esto último a partir del ejemplo del proyecto que he puesto en marcha en mi instituto, que se llama "Human Heritage Recovery Program"). Y en fin, ya que he tenido que grabar los vídeos de marras, he decidido colgarlos también por aquí por si fuese del interés de alguien.

Pinchad en las imágenes de los vídeos para acceder a los mismos:



Parte I: introducción

Parte II: implementar un proyecto de gamificación

Parte III: Human Heritage Recovery Program

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario