viernes, 28 de septiembre de 2018

Jugando a El Búnker en La Tapadera

Muy buenas a todos,

La temporada de rol ha empezado a tope en La Tapadera. Si el viernes pasado retomábamos nuestra campañita de La Puerta de Ishtar con Antonio a los mandos, ayer jueves dirigí yo parte de ese estupendo escenario sandbox que es El Búnker, una obra del amigo Doblezoom que fue publicada en su día en este mismo blog acompañada de un excelente mapa de Eneko Menica.

El Búnker es una aventura intensa y dramática para solo tres jugadores, que en este caso fueron Jesús, Eduardo y Patricia. Los tres se metieron en sus PJ desde el minuto uno (en El Búnker es difícil no hacerlo) y evitaron admirablemente bien el metajuego.

He de decir que introduje algunos pequeños cambios en la aventura. El primero, pasarla al sistema Hitos, pues la versión original está en Fate, y a mí me gusta más el sistema de Nosolorol (¡qué se le va a hacer!). El segundo, entregar las fichas de PJ casi en blanco a los jugadores; estos luego van descubriendo el conjunto de sus aspectos y estadísticas según procede, a base de las acciones que emprenden y los flashbacks que sufren (lo cual me ha funcionado muy bien, la verdad). Y el tercero... pues aún no lo puedo decir, porque sería un spoiler muy gordo y, como ya dije al principio, aún nos queda más o menos la mitad por jugar.

En resumen, una partidaza de la que salí muy contento. Y es que la aventura es magnífica. Muchas gracias a Doblezoom por habernos brindado esta creación.

Os dejo una fotito de la timba y nos leemos muy pronto ;-)

Hemos salido un poco zombis... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario