viernes, 3 de noviembre de 2023

Jugamos a HOPE en el Club Dragom

Muy buenas, ysystémicos de la vida,

Hace cosa de mes y medio publiqué aquí una reseñita de HOPE, un estupendo one shot de Luis Tovar para Ysystem que tuve ocasión de jugar el fin de semana de las jornadas LES (a finales de septiembre). Esta aventura me enamoró al instante; además, me pareció justo el tipo de escenario potente y hasta inolvidable que siempre andamos buscando en Walhalla Ediciones para que funcione como tarjeta de presentación de Ysystem. Porque ya sabéis: los reglamentos son importantes tal cual están diseñados, pero deben ir acompañados de buenas historias; de lo contrario, es muy difícil que brillen. El caso es que con HOPE andamos ahí, en la liga de Dieci9, Movie night, 20th CL Confidential, La ira de los cándidos o La presa, por decir algunos títulos muy distintos entre sí. Por si fuese poco, HOPE llena el hueco de historias de psicópatas o asesinos en serie rollo Seven, que Ysystem aún no había cubierto, así que win-win.

Como HOPE verá la luz en el futuro y está en fase de edición, la he llevado al Club Dragom y la llevaré a las próximas jornadas Rolea del puente de diciembre. El objetivo, amén de pasármelo cojonudamente, es terminar del todo con el testeo y darle la mejor forma posible. He de decir que Luis Tovar nos ha entregado un manuscrito muy depurado (inusualmente depurado, he de decir), pero siempre me gusta probar las cosas por mí mismo varias veces y tener la ocasión de escuchar y ver en acción a distintos tipos de jugadores antes de publicar nada. En eso andamos.

El escenario no os lo voy a reseñar ni a contar de qué va otra vez, que me repito más que el ajo. Hablemos mejor de la partida en el Club Dragom 😌 En esta ocasión conté con «Furu», Roberto Peña, Antonio «el Chiclanero» y Eduardo Rodríguez, que me brindaron grandísimas interpretaciones y se metieron en sus respectivos papeles desde antes de empezar, porque yo ya les había enviado sus trasfondos y otras informaciones previamente. Jugamos casi cinco horas a un ritmo pausado, sin prisa alguna, por lo que ya sé que tengo que recortar algunas escenas si quiero dirigir este escenario en jornadas con plenas garantías. Empezamos a las 18:30 del sábado y terminamos como a las 23:20. Después tuvimos algo de charleta, claro.

La partida la dirigí con música, que me había currado considerablemente, la verdad (compartiré su lista de Spotify en el futuro). Los jugadores me lo hicieron pasar de fábula pero también me obligaron a improvisar, y fue genial. HOPE es un escenario en el que puedes tener que improvisar bastante, sobre todo en dos momentos distintos: a la primera media hora de partida y a las dos horas, aproximadamente. Tienes que tenerlo presente y estar preparado para ello, cosa que señalaré en el texto de forma explícita cuando me ponga a editarlo (seguramente vía cuadrito de texto).

Creo que todos vivimos una gran experiencia rolera y que se nos quedó la partida en el cuerpo durante las horas y hasta los días siguientes. Yo esa noche dormí como el p*** culo, y me imagino que alguno de los jugadores también, pero habían sido muchas emociones concentradas y una gran trama, en la que el juego psicológico del villano de turno resulta verdaderamente inquietante. Vaya, que tenéis que jugar HOPE en cuanto se publique, SEA COMO SEA 💓

Sin más, os dejo la ristra de fotos habitual y... ¡nos leemos!


Keep the faith, peñita

Eduardo era Patty Peacock, una «madre coraje» marcada por la tragedia personal

Aquí Roberto (Trevor Briggs, hijo de Patty y hermano de Megan) y Antonio (Joseph Peacock, segundo marido de Patty)

Aquí el cabrón del DJ

Mejor no miro... (dice Antonio)

Explicacioncitas del comienzo de la partida

Megan Peacock, interpretada por «Furu»

Narrando alguna maldad, probablemente

10 comentarios:

  1. Me hace una ilusión enorme que la hayas dirigido en ese maravilloso club que tenéis en Jerez. Espero que disfrutasen tanto como yo escribiéndola. Seguro que salió de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que el manuscrito esté tan depurado es gracias a Alicia Iglesias, que se ofreció a corregir el horror que le había enviado. Mi amor eterno desde aquí.

      Eliminar
  2. Que guay que está partida vaya a salir! Yo cuando la jugué en los testeos de Luis me ENCANTÓ! tiene un rollo que mola mucho, mucha tensión y cosas que pasan jeje. Me alegro mucho que la disfrutarais tanto. Ojalá poder ver esa sesión jaja
    (Por cierto, espero que Roberto llevara a Jacob y no a Trevor... "Ya tu sabe") 😉

    ResponderEliminar
  3. Cuando podremos conseguir esta aventura? leo maravillas de ella y solo hace que crecer mi interés por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que es una maravilla. Será publicada en físico en el futuro, aunque no a corto plazo. Irá en el volumen de Pergaminos de Midgard II, junto con 20th CL Confidential, Dieci9 y alguna sorpresita más ;-)

      Eliminar