jueves, 9 de noviembre de 2023

Ficha «latinizada» de personaje jubilado para IMSERSO to the limit (por Ariel, de Concilio del Sur)

¡Muy buenas, juventud!
¿Qué tal vuestros cuerpos serranos?

Aquí al habla Liborio, muchachos. Liborio Martínez, claro, que seguro que ya me habíais medio olvidado en este bloc, o blog, o como leches se diga, vamos, la cosa esta que leéis vosotros, aunque me dice el chaval que lo lleva que cada día sois menos los que os pasáis por aquí, y que ahora la televisión esa del Interné del YuTuf se lleva la palma y hasta la perra gorda y la chica. Vaya por Dios, si es que sois más vagos que la chaqueta de un guardia. ¡Que hay que leeeeeeeer, por el copón bendito!

A ver, que me enrollo, como siempre, y luego tengo cita con el dentista y no llego (aunque menudo sinvergonzón el sacamuelas este, ¡qué caradura!, pero en fin, eso es otra historia). Lo que quería decir es que me han pedido que presente en el bloc una nueva ficha de personaje jubilado para IMSERSO to the limit, que no es que sea nueva realmente, ojito, sino una que ha sido más retocada que la jeta de Al Pachino. La ficha de marras la ha mandado desde el otro lado del Charco un señor muy simpático que se llama Ariel y vive en la República Argentina, que vete a saber cómo lo ha hecho, imagino que por barca, porque las palomas mensajeras no creo yo que se puedan dar esa panzá de volar. El caso es que, no sé si por correo postal o cómo, pero este hombre, Ariel, le ha enviado a los roleros de aquí la ficha de PJ de IMSERSO con un montón de palabras cambiadas, porque claro, algunas de las tontás que tiene la ficha no se entienden bien ni en la Argentina ni en el resto de Hispanoamérica. Eso es porque allí tienen sus propias palabras para las tontás, que es una cosa muy buena, me parece a mí, porque cuantas más palabras distintas para las tontás, más tontás en el fondo, y cuantas más tontás, pues más alegría y sano alborozo de la juventud, que eso está muy bien y la vida son dos días, chavales.

En resumen, que aquí tenemos la ficha de PJ de IMSERSO to the limit de siempre pero con muchas palabrejas cambiadas. El chaval que lleva el bloc insiste en que os diga que se trata de una ficha «latinizada», y yo lo digo, claro, pero os tengo que confesar que a mí esto de hablar de los «latinos» siempre me parece un poco raro, porque cuando era zagalillo el maestro don Nicolás nos enseñaba en la escuela que esas cosas de «latinos» eran todas de los romanos, y no sé yo qué tienen que ver los romanos con la República Argentina o con Shakira, pero bueno, yo lo digo como me lo han dicho, y no molestarse nadie. Por cierto, que valiente cabrón era don Nicolás; menudas hostias soltaba asín, ¡pumba! con los nudillos todo apretados, más blancos que la nieve del Peñalara, el tío merluzo.

¡Ah! Bueno, que también me dicen aquí en el bloc que le dé las gracias a Ariel y a su tal «Concilio del Sur», que debe de ser una especie de club de rol o algo así, de por allí la tierra de Maradona, aunque suena más bien a secta rara del juego ese de La Llamada del Chulo. A propósito, que yo todavía no he jugado nunca a La Llamada del Chulo; lo quería probar de tan famosete que es (a pesar del nombrecito que tiene), pero ha llegado uno nuevo al club de rol que tenemos en el centro cultural, uno muy enterao, y dice que no, que ahora lo que se lleva son los Forches Indadar, que son un tipo nuevo de juego de rol en el que es mejor no hacer nada porque a la mínima que tires el máster te la lía pardísima.

Vale, pues eso es todo.
¡Al turrón!


  • Descárgate la ficha «latinizada» esta de personaje jubilado de IMSERSO to the limit pinchando aquí.

 

(¡Qué bien que me ha salido lo del links, rediós, y era la primera vez que lo hacía!).

Pos na, juventud, ¡nos leemos!



1 comentario: