viernes, 12 de abril de 2019

En busca del dato perdido: ABJ de rol Hitoschool para Matemáticas (por Miguel Ángel Madero)

Muy buenas, profes roleros, gamificadores y demás patulea académico-alternativa,

Hoy tengo el inmenso gusto de traeros un nuevo proyecto de ABJ de rol para secundaria, parido por uno de los docentes que participó en el curso formativo que impartí en el CEP de Málaga este invierno y que tantas alegrías me ha dado. Se trata de En busca del dato perdido, una aventura que emplea el sistema Hitoschool y cuyo enlace os facilito al final de esta entrada.

En busca del dato perdido me encanta por tres razones muy distintas entre sí: es un proyecto de ABJ de rol de matemáticas (lo cual no es muy habitual), su autor es un buen amigo (Miguel Ángel Madero, que además ya ha publicado en The Tapadera Vineyard hace poco) y, sobre todo, es DIVERTIDÍSIMO. Si eres profe de matemáticas, no lo dudes y aplica esta maravilla cuanto antes. ¡Te lo vas a pasar pipa!

Los contenidos de este proyecto de ABJ de rol tienen que ver con la estadística, en concreto con la recopilación de datos, tablas y gráficos, por lo que, si me apuráis, se podría utilizar incluso en clases de Geografía e Historia o como actividad complementaria o especial encuadrada en una semana cultural o algo por el estilo. Yo estoy viendo como podría hacer uso de este estupendo material por mí mismo (que no soy profe de matemáticas). Antes o después caerá...

Lo dicho, que lo disfrutéis aunque solo sea a partir de su lectura.

  • Descárgate En busca del dato perdido pinchando aquí.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario