sábado, 9 de marzo de 2019

Tercera sesión de la campaña de Cultos Innombrables

¡Muy buenas!

Ayer viernes continuamos la campaña de Cultos Innombrables (de Nosolorol Ediciones) que estamos jugando en La Tapadera. Finalizamos la segunda aventura del manual (Tu dolor es su ofrenda) en una sesión épica que disfruté como un gul en un cementerio. Todos los presentes dieron lo mejor de sí en una sesión de seis horas ininterrumpidas repletas de roleo del bueno (y con un NdC óptimo ;) ).

Como he comentado en otras ocasiones, al principio me preocupaba un poco que los PJ del sistema Hitos (que, por si no se nota, me encanta) fueran demasiado poderosos para una ambientación de este tipo. Así que, con la aquiescencia del grupo de jugadores determinamos un nuevo "hack" que añade bastante dramatismo y tensión: los aspectos agotados no se recuperan hasta el final de la campaña, o en un momento narrativamente adecuado, a determinar por el DJ, como puede ser un "mid-season" de una serie de TV. Podéis encontrar el resto de "hacks", que también empleamos en esta campaña y mejoran aún más el sistema Hitos, en esta entrada de Ignacio Sánchez, convenientemente argumentados.

Como digo, la aventura salió genial y, además de cooperar a la hora de aumentar la prosperidad del "Culto de Baudershire", los PJ revelaron ciertas tensiones "políticas" entre ellos, lo cual añade una dimensión muy atractiva de cara a las futuras sesiones... 

Otro éxito de la campaña es que en efecto los PJ (y por ende los jugadores... ¿o más bien al revés?) se están enganchando a conseguir más conocimiento arcano. La motivación de los PJ (más allá del metajuego inherente al jugador que quiere jugar la escena que sabe que el DJ ha preparado) es algo que me obsesiona a la hora de escribir una aventura o diseñar una campaña. Parece que en este juego la motivación basada en la prosperidad del culto y en la utilización del conocimiento arcano para satisfacer deseos personales funciona bastante bien.

Os dejo con algunas fotos de la sesión: ¡lo pasamos genial! ¡Muchas gracias como siempre a Jesús por sus fotacas!

Un saludo y que el rol no pare ;)

Buen rol con amigos geniales: ¿qué más se puede pedir? ;)
Siempre tenemos un momento de "gabinete de crisis" :D

¡Tengo la impresión de que Jesús disfruta de Cultos Innombrables como de ningún otro juego!

Todo va a salir bien... o no...

Pero es que con esta carita que me pone... ¿cómo lo voy a matar? :)

¡¡¡Críticooooooo!!! Y con triple diez... :O

Gestión de la escena / Gestión de las papas fritas

Ay... decisiones... decisiones...

Ah... les décisions, les décisions...

¡Que estos cabrones me han "matao" al PNJ mortíferoooo! XD

1 comentario: