lunes, 23 de abril de 2018

"Por la sangre de un dios", campaña para La Puerta de Ishtar

Muy buenas, mushkenus, awilus y demás patulea mesopotámica,

El viernes pasado fue un día grande en La Tapadera: al fin empezamos a jugar Por la sangre de un dios, una hypeadísima campaña de La Puerta de Ishtar creada por Antonio Lozano. Teníamos todos unas ganas locas de meterle caña al excepcional juego de Rodrigo García Carmona, y en los días previos a la partida el Whatsapp tapaderil echaba humo. La sesión no defraudó en absoluto, y ahora la espera para continuar con las aventuras de nuestro grupo de PJ se nos antoja eterna. ¡Ayyyyyyy...!

Y eso que en la jornada rolera del pasado viernes, lo que es jugar, jugamos poco, apenas dos horas. El resto del tiempo (cinco horas más) lo pasamos con las explicaciones de la ambientación y del sistema de juego y sobre todo con la confección de las seis fichacas de los PJ protagonistas de Por la sangre de un dios, a saber:

  • Bel-Ninari, comerciante y exorcista de Assur, tan enamoradizo como espontáneo, interpretado por Philippe López. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho, y ahora mismo anda detrás de los favores de Erishti-Aya, a la que saca la friolera de 16 años.
  • Tattannu, imponente wardu (minotauro) de músculos de acero y pocas palabras, al servicio de Bel-Ninari (Rodrigo Gómez). Tiene pinta de ser de lo más expeditivo...
  • Dost, explorador astuto y oportunista de raza uridimmu al que pone cara (perruna) Eduardo Rodríguez. Siempre trabajó en el negocio de su severa madre, de la que ahora huye. Ninguno jadea como él.
  • Sharruk-Ah-Eribo, antiguo gladiador y esclavo, hoy metido a comerciante que trata de huir de su pasado, interpretado por Jesús Duréndez. Es sincero y noble de espíritu y tiene grandes principios, pues aborrece la esclavitud y sueña con que un día desaparezca de la faz de la Tierra.
  • Erishti-Aya, jovencita mestiza, hija de un aristócrata awilu y una esclava mushkenu, que ha escapado de las continuas palizas que le propinaba su madrastra (Patricia Gómez). Su capacidad para hacerse pasar por una awilu es quizás su más poderoso recurso.
  • Bagrat, mi PJ, un cimmerio juerguista y atolondrado. Es un aventurero errante que protege a Erishti-Aya y sueña con volver a su tierra rico y poderoso. Nunca se refiere al resto de los PJ por sus nombres reales, sino como "brujo", "toro", "chacal", "comerciante" y "niña" respectivamente.

La trama de la primera sesión de Por la sangre de un dios no la voy a contar porque mi compañera de mesa y mejor amiga Patricia Gómez va a ir colgando las crónicas de todas las partidas a partir de mañana mismo, así que ahí tendréis excelentes resúmenes secuenciados de la campaña. Yo solo os revelo que ninguno de nosotros salvo nuestro máster sabemos realmente la duración de la campaña ni su hilo argumental principal; tan solo que contendrá una de las aventuras oficiales del juego (Lo que los brujos anhelan, adaptada ligeramente a nuestro grupo de PJ), así como otra aventura propia de Antonio Lozano titulada La sangre de un dios (casi como el título de la campaña en sí). Del resto lo desconocemos todo ;-)

Os dejo con algunas foticos de la sesión del viernes. Recordad que mañana la Patri colgará la primera de sus crónicas.
¡Nos leemos!


Antonio Lozano, en los prolegómenos de las explicaciones del sistema y la ambientación. ¡Y luego se queja el tío de las mías de Degenesis!

"Azí reparten los wardu, con la mano tiesa"

La verdad, no me acuerdo qué estaba interpretando Antonio aquí, pero es una FOTACA

Foto de familia. De izquierda a derecha, Patri, Phil, Antoine, Edu, Jesús y servidor (en mi última foto con greñas). Falta Rodrigo Gómez.

Antonio Lozano exhibiendo orgulloso el ÚLTIMO ejemplar con tapa dura de La Puerta de Ishtar que se vendió en España (bueno, no lo puedo asegurar al 100%, pero tenemos indicios de que sí que lo fue)

Para jugar la campaña empleamos tres tipos de contadores: monedas para los puntos de Carácter, gemas marrones para la Pasión y gemas negras para la Determinación. Además, Antonio se ha currado unas tarjetas para los estilos de combate, las armas y las maniobras. Nivelazo.

La pantalla de La Puerta de Ishtar es sencillamente espectacular

Todo el hype previo a la campaña se desbordó en mesa y se convirtió en emoción difícilmente contenida. Rol al 100%.

6 comentarios:

  1. La Puerta de Ishtar de lo mejorcito!!!!
    Porque en si es una pasada, por vivir en vivo esta primera sesión en la Tapadera con los compañeros de aventura y como no, por leer esta entrada tan alegre de Ignacio o debería mejor decir Bagrat el temible Cimmerio!!! 🍻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "BAGRAT, brujo, sí... ¡No olvides a Bagrat! Algún día serás el mago oficial de mi reino cimmerio, y entonces honrarás mi nombre y beberás conmigo, ha ha ha..."

      Eliminar
  2. Bueno, bueno hummm no hace falta ser oraculo para ver que eso pasará... ;P

    ResponderEliminar
  3. "Crom te oiga, brujo... ¡y tú que lo veas!"

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA estáis sembraos! Muchas gracias, Ignacio, por la entrada (apenas tengo tiempo ahora para escribir este comentario! :D) Sólo un apunte: yo tampoco sé cuánto exactamente durará la campaña! :D Aunque sí puedo garantizar que a partir de ahora SÓLO vamos a jugar: se acabaron las explicaciones! ;)

    ResponderEliminar