lunes, 12 de febrero de 2018

Presentación de Mondriath, nueva ambientación para D&D 5ª

Hola, muy buenas a todos,

Tengo el placer de anunciaros que a partir de mañana, martes 13 de febrero, comenzaremos a desarrollar en La Tapadera una ambientación propia para Dungeons & Dragons Quinta Edición. Se trata de Mondriath, un mundo creado por +Jorge Carrero Roig del que iremos informando puntualmente en este blog. Nuestra intención es colgar materiales relativos a esta ambientación durante las próximas semanas, quién sabe si meses, de manera que cualquiera pueda disfrutar de los personajes, las localizaciones y las tramas de Mondriath. ¡Esperamos que os guste!

Hoy os traemos el mapa original de Mondriath (creado por Jorge, como todo lo demás), que os podéis descargar libremente más abajo. Del mismo modo, os vamos a facilitar una pequeña introducción a este mundo que al resto de miembros de La Tapadera nos tiene tan hypeados. La verdad es que no podemos esperar a echarle mano a nuestros personajes y comenzar a surcar los mares y senderos de Mondriath. A saber lo que nos aguarda...




¿Y qué es Mondriath? ¿Qué podemos saber ya de este apasionante mundo?
OK, pues vamos allá: 


Con el paso de los años, en el mundo de Mondriath se había alcanzado un grado de civilización nunca antes visto. Los avances tecnológicos permitían a las ciudades unas cotas de producción inauditas. Los barcos voladores, muchos de los cuales siguen funcionando, surcaban los aires. Las máquinas de vapor se multiplicaban, al igual que las primeras y legendarias máquinas de combustión. Y los dos grandes imperios comerciales de Armathain y Gadán habían alcanzado una rivalidad inestable que los había llevado a las puertas de una guerra abierta. 

Entonces llegó el Hundimiento. Aconteció hace justo un siglo. El suelo bajo Armathain cedió por completo y las aguas fueron devorando los establecimientos fabriles y los campos de cultivo uno tras otro. La catástrofe se desarrolló en muy poco tiempo. Murieron millones de personas. Para la gran mayoría fue sencillamente el final.

Lo único que no acabó bajo las aguas fue uno de los distritos de la capital de Armathain, y esto gracias a la labor de un grupo de druidas que habían entrado en sintonía con la Gran Tortuga, una criatura milenaria que intentaba huir de la devastación. Los druidas anclaron su distrito a lomos de esta tortuga gargantuesca y consiguieron salvar a varios cientos. Aunque parezca increíble, lo poco que queda actualmente del gobierno de Armathain sigue ahí. 

El imperio gadaní, que ya estaba preparado para la invasión de Armathain, sufrió disensiones internas entre los bandos que optaban por ayudar a los supervivientes del antiguo rival y los que querían aprovechar para aniquilar por completo a los caídos. Esto, que reflejaba tensiones más profundas entre los gadaníes, derivó en una guerra civil y la posterior fragmentación del imperio en Novogadán, Magarov y Darkhan. 

Tras el Hundimiento, en Mondriath se ha producido un rechazo generalizado de la tecnología y una vuelta a las antiguas tradiciones. Se ha vuelto a echar mano de la magia y a rezar a los antiguos dioses. Y las gentes, poco a poco, salen adelante. La iglesia mayoritaria previa al Hundimiento, la Iglesia del Padre, se había convertido en una institución totalitaria que había promovido una cruzada en contra de los magos y su "injusto dominio" sobre la gente común. Tras esa cruzada la magia ya solo se practicaba en secreto o en países en los que la Iglesia del Padre no estaba firmemente asentada. En cierto modo, casi todos los avances tecnológicos se debieron al abandono de la magia por parte del pueblo, pero al mismo tiempo el desarrollo de la tecnología (máquinas de vapor y algunas máquinas de combustión) trajo consigo un empobrecimiento de las zonas rurales y una mayor tasa de desempleo y pobreza. Con Armathain y Gadán en plena carrera comercial y militar, la gente había alcanzado unas cotas de descontento nunca antes vistas y había revueltas y problemas por buena parte de Mondriath. Además, ciertos indicios apuntan a que el Hundimiento fue causado por una misteriosa maquinaria diseñada para explotar los recursos naturales subterráneos. Todo esto explica en última instancia que ahora se experimente un resurgir de la vida rural. La gente le ha dado la espalda a la Iglesia del Padre y ha vuelto a las antiguas tradiciones, que nunca se habían ido del todo. Y se han reabierto academias de magia, a las que todo el mundo puede acceder pero en las que muy pocos demuestran tener habilidades mágicas innatas como para quedarse... 

Por último, no hemos dicho nada todavía de Dracaerus, el continente más occidental, que está gobernado por un dragón plateado. Es la región más antigua y donde todavía se conservan los ritos y tradiciones más arcaicos. Incluso los nombres personales y los topónimos son de un regusto llamativamente clásico. Es donde más y mejor se practica la magia, contando asimismo con un grupo de "caballeros de Dracaerus" que recorren el mundo difundiendo esas antiguas tradiciones y haciendo un poco de justicieros.


¡Esto es todo por ahora!

Si te quieres descargar el mapa de Mondriath, pincha aquí.

¡Nos leemos!

El barco-taxi... "¿A cuánto sale la carrera a Dracaerus, amigo?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario