martes, 7 de febrero de 2023

False Face: una aventura de Cristina «Fedora» ambientada en los Mitos de H.P. Lovecraft, para Ysystem, ¡gratis!

¡Muy buenas!

Hoy compartimos con la comunidad rolera la primera aventura de Cristina «Fedora». Se trata de una propuesta ambientada en los Mitos de H.P. Lovecraft para Ysystem, el sistema genérico de Walhalla Ediciones. Y la colgamos completamente gratis y en libre descarga.

La aventura, de 45 páginas y maquetada por la propia autora con un resultado casi profesional, está ambientada en la época contemporánea y conforma una propuesta verdaderamente original. Incluye seis personajes jugadores pregenerados cuyo trasfondo está ricamente detallado, como no podía ser de otra forma, ya que el núcleo de la aventura está conformado por sus historiales previos y la interacción que desarrollen de mano de las personas que los interpreten en la mesa de juego.

El escenario, que no creo que deje a nadie indiferente, toma la forma de un sandbox tan crudo como palpitante. La aventura ha sido debidamente testeada y además el texto ha experimentado la supervisión de varios autores, con lo cual está revisado con creces.

De la autora, según sus propias palabras, podemos deciros que «hasta ahora era jugadora y narradora y esta es mi primera aventura... Aunque seguramente haya alguna más en el futuro». Yo personalmente estoy deseando dirigirla... 

A continuación, tenéis el texto de la contraportada

False Face es una aventura basada en los mitos de H.P. Lovecraft. Está ambientada en una isla real de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, Carleton, donde han coincidido diferentes escenarios históricos que han inspirado las diferentes tramas de la historia. Por una parte tenemos la tradición iroquesa de los habitantes originarios de la isla, posteriormente el fuerte Haldimand, construido por el ejército británico durante la guerra de la Independencia, del que solo quedan algunos restos, y, por último, una mansión en ruinas con fama de estar maldita, pues su dueño original murió la primera noche que la habitó. Tres ingredientes reales que se mezclan en sintonía para albergar nuestro horror primigenio como único elemento de ficción.

Los protagonistas de nuestra historia tienen diferentes motivaciones para encontrarse en la isla, pero todos ellos están relacionados con ciertas desapariciones que se están produciendo entre los miembros de la excavación arqueológica del fuerte Haldimand.

En False Face encontrarás información de los elementos históricos y reales de la localización, descripciones de los mitos lovecraftianos que aparecen en la aventura, las fichas pregeneradas y los trasfondos de nuestros protagonistas y de los personajes que pueden encontrarse durante la historia, el detalle de las localizaciones que podrán visitar y los posibles eventos que les pueden suceder. Todo esto acompañado de imágenes evocadoras y varias ayudas de juego.

A continuación tenéis los enlaces de descarga:

  • Aquí, la aventura False Face, por Cristina «Fedora». 
  • Aquí, unos carteles con las identidades de los PJ para poner sobre la mesa de juego. 
  • Aquí, la imagen exterior para una pantalla personalizable. 
  • Aquí, unos cartelitos para poner sobre la pantalla y llevar la cuenta de la iniciativa (¡ojo, contienen spoilers!). 

¡Esperamos que la disfrutéis!

¡Un saludo y que el rol no pare! 


7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por compartir la aventurita. Espero que la disfrutéis!!
    Si os gusta y la queréis tener en papel está publicada en lulu.com por los costes de impresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.lulu.com/shop/cristina-fedora/false-face/paperback/product-82jj4m.html

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Cristina y The Tapadera por el gran aporte!! Y ahora q estamos onfire con el
    Reglamento Ysystem mejor!

    ResponderEliminar
  3. Pero que maravilla es esta?? Millones de gracias Fedora! Y también a La Tapadera, para variar!

    ResponderEliminar
  4. Wow, menudo LUJAZO poder publicar cosas como esta en The Tapadera Vineyard. Muchísimas gracias Cristina!!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué pintaza, por diox!! A la lista de "dirigibles"!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando jugar esta aventura para luego poder leerla. Tiene un pinta impresionante. Mil gracias y enhorabuena, Cristina!

    ResponderEliminar